Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 576]: El mundo del mañana – Susan Ee


Sinopsis

En El mundo del mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Océano
Traducción: Sandra Sepúlveda Martín
Saga: El fin de los tiempos, #2
Fecha Publicación: 05/2015
ISBN/ASIN: 9788494325663
Páginas: 408
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.95 €
Ebook: 9.95 €

Título original

World after (2013)



El mundo del mañana (El fin de los tiempos, #2)

Autora

Susan Ee ha comido mezze en Jerusalén, surfeado en las templadas aguas de Costa Rica y estrenado un cortometraje en un importante festival cinematográfico. Desde siempre ha amado la ciencia ficción, la fantasía y el terror, especialmente si tienen un toque de amor. Ha trabajado como abogada, pero adora escribir, ya que le permite dar rienda suelta a su imaginación más oculta y salvaje.
El mundo del mañana es la segunda entrega de la trilogía El fin de los tiempos.
http://www.susanee.com/

Opinión Personal


Ya tenemos aquí la segunda entrega de esta fantástica saga que me está gustando muchísimo: El fin de los tiempos. Como recordaréis, y si no ya lo hago yo, esta es una historia de ángeles llegados a la Tierra para extinguirnos por completo. Ángeles terribles, violentos y crueles.

En El mundo del mañana retomamos la historia en el momento exacto en que la dejamos al finalizar el primer libro, con Penryn dada por muerta por Raffe y dejándola en manos de su madre y su hermana recién rescatada.

Penryn sigue siendo una protagonista que me gusta mucho, es fuerte, es decidida y valiente. No me amedrenta ante nada ni ante nadie y ahora tiene que seguir protegiendo a su hermanita, aunque sea de ella misma. Pero a la vez tiene imperfecciones y dudas que la acercan al lector.
—No está hecha para estar sola.
—Ninguno de nosotros lo está.
Nuestros ojos se encuentran y un escalofrío recorre mi cuerpo.
—Te extrañó mucho —le digo en un susurro.
—¿En serio? —su voz es una caricia suave. Sus ojos, clavados en los míos, son tan intensos que siento que ven directo a mi alma.
—Sí —siento el calor invadir mis mejillas—. Ella pensaba en ti todo el tiempo.
Por su parte Raffe sigue intentando recuperar sus alas y deshacerse de las que tiene ahora. Su persecución a Belial es lo que hace que de nuevo su camino se cruce con Penryn, a quien daba por muerta.

Todo el libro está lleno de acción, creo que incluso más que en Ángeles caídos, hay muchísima tensión. Por un lado Penryn y su hermanita Paige, que se han convertido en un par de pesadillas para esos ángeles malotes. Y por otro Raffe y su venganza contra sus propios congéneres.

La trama cobra esta vez mucho más sentido, o me lo ha parecido a mí por ser ya una segunda entrega. Pero me he sentido aun más cómoda con su lectura y he comprendido muchas más cosas que se me habían difuminado en el anterior.
—Veo que vas entrando en razón finalmente. Deberías tener miedo.
—Tiemblo porque me estoy congelando.
—Te ves linda cuando tienes miedo.
Le lanzo una mirada asesina.
—Sí, gracias, tú también te ves lindo cuando tienes miedo.
Él suelta una carcajada.
—Quieres decir que soy devastadoramente guapo cuando no tengo miedo. Porque nunca me has visto asustado.
Veremos los restos que han quedado del mundo y cómo cada humano superviviente hace lo que puede para seguir respirando, cayendo incluso en la mayor de las indignidades o de la total indiferencia hacia sus semejantes.

En cuanto al romance… bien… no hay. Los pocos encuentros entre Penryn y Raffe están tan llenos de peligros que no hay tiempo para romances. Y, aunque lo eché de menos, tengo que reconocer que le da muchísima coherencia a la trama porque realmente no hay dónde colocarlo en medio de tanta acción.

Y ya no os cuento más porque lo que tenéis que hacer es salir corriendo a por esta segunda entrega y disfrutarla de principio a fin. Será breve… os lo aviso… se os hará muy muy breve y entonces estaréis como yo ahora: ¡¡¡necesito el tercerooooo!!!

Saga El fin de los tiempos:

1.- Ángeles caídos (octubre 2014)
2.- El mundo del mañana (mayo 2015)
3.- End of days (mayo 2015, en inglés)


9 comentarios:

  1. Ay que ganazas *______*
    La pena es que no haya romance y que casi no se encuentren, al menos así no iré esperándolo tanto xD
    Me alegra saber que es mejor, y con más acción, me gustó mucho el primero así que estoy deseando leer este y más si se mete mas de lleno en la trama ^^

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Tengo muchas ganas de leer esta segunda parte!! *o*
    ¿Entonces el romance quedará para el último libro? Porque tendría que haberlo, ya que Raffe y Penryn se verían tan monos juntos xD
    Me gustaría saber tu opinión de la traducción, ya que el primero fue algo flojo, a ver si han mejorado.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que el traductor ha cambiado respecto al anterior, pero a mi personalmente no me molestan demasiado los giros hispanoamericanos así que no me fijo en ellos. Yo lo he leído perfectamente...

      Eliminar
    2. Gracias Tinuwell. A mi tampoco es que me moleste mucho (he leído libros escritos por latinoamericanos, sin traducción ninguna) ya que pude leer el primero sin problema. Sólo tenía curiosidad de si lo han cambiado o algo después de tantas quejas que hubo.
      Besos :)

      Eliminar
  3. Será una de mis próximas lecturas porque el primero me gustó muchísimo y me dejó con muchas ganas de leer esta segunda parte :P Además de que por el momento, las reseñas que he leído lo ponen tan bien como tú :D

    Un beso, Tinuwell ♥

    ResponderEliminar
  4. Me estoy leyendo el primero y me esta encantando, así que el segundo será mío si o si

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta trilogía, por lo que no he leído tu reseña, pero voy a ver si leo la primera...
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente desde que terminé el primero (en inglés), no entiendo porque estoy tardando en leerlo, porque me encantó. A ver si me pongo con el de una vez.
    BSS

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leer aún el primero, aunque ganas hay :)
    a ver cuando me pongo
    un beesito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!