Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 561]: La corona rota – Richard Ford


Sinopsis

El rey ha muerto…
Ahora le toca a su ciudad
LOS HÉROES DEBEN COMBATIR…
El rey ha muerto. Su hija, sola y sin experiencia, ha heredado la Corona de Acero. Y una inmensa y sanguinaria horda viene abriéndose paso implacablemente desde el sur, decidida a arrasar Steelhaven.
O LA CIUDAD CAERÁ
Antes de enfrentarse al terror que se acerca, la ciudad debe aplastar el peligro que ya acecha dentro de sus murallas. Pero, ¿y si el precio de la victoria es tan devastador como el de la derrota?

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Umbriel
Traducción: Eduardo Hojman
Saga: Steelhaven, #2
Fecha Publicación: 02/2015
ISBN/ASIN: 9788492915590
Páginas: 478
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 21.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original

The shattered crown (2014)



La corona rota (Steelhaven, #2)

Autor

Richard Ford nació en Leeds, Inglaterra. Es autor de una novela steampunk llamada Kultus y de relatos aparecidos en antologías como The Cold Hand of Betrayal o Dark Horizons 55. Con su siguiente obra, El heraldo de la tormenta, dio inicio a la Trilogía de Steelhaven.
http://richard4ord.wordpress.com/

Opinión Personal


En la mayoría de las trilogías un segundo libro significa, más o menos, un libro puente entre el inicio de la historia y su desenlace final. Pero en ocasiones maravillosas, una segunda parte nos sorprende y no regala una continuación que supera en todo al libro anterior. Y eso es lo que ocurre con La corona rota.

Si en el primer libro pecaba un poco de lentitud debido a la presentación del gran número de personajes que aparecen en él, en este segundo libro la acción es continua. No sé si será porque los protagonistas ya nos son conocidos pero todo parece desarrollarse a un ritmo muy veloz.

Y son todos esos personajes, y alguno más nuevo, los que le dan esa velocidad. Cada uno en su parcela le imprimen a la trama un ritmo acelerado. Claro que el peligro se está acercando a Steelhaven, el enemigo está a días de sus puertas. Todo debe ir más rápido.
—¿A qué te refieres?
—Esas dudas revelan que estás cambiando, Merrick. Significan que estás convirtiéndote en un ser humano responsable.
Eso sí que es jodidamente tranquilizador.
—¿Y vale la pena que nos maten por eso?
La corona rota me ha parecido más oscuro que el anterior, con más traiciones, con más magia oscura, con más muertes incluso de personajes importantes. Es un mundo oscuro y violento, lleno de antihéroes que solo pretenden sobrevivir un día más.

El aprendiz de brujo Waylan vuelve a tener mucha importancia en el desarrollo de la trama, te acaba cayendo bien quieras o no por su torpeza y sinceridad. Y también disfrutaremos de una buena ración de uno de mis favoritos, Merrick. Ese vividor sinvergüenza que al unirse a la doncella guerrera Kaira puede que intente mejorar.

Aunque he echado de menos a mi favorito, Río (me sigue gustando más el nombre en inglés, River, pero bueno…). Nuestro asesino enamorado. De él no sabremos prácticamente nada hasta los momentos finales del libro. Pero promete mucho para la siguiente parte.
—¿Qué tenemos aquí? —preguntó.
—Es… Eh… No es lo que parece, ¿sí?
—¿En serio? —Ella levantó una de sus blancas cejas—. Porque da la impresión de que has matado al muchacho que te mandé buscar.
—No está muerto, magistrada. Sólo está… eh…
—¿Durmiendo la siesta?
—Trató de marcharse. Peleamos y yo… lo golpeé con la pata de una silla.
—Qué hábil de tu parte, Waylian.
—No tenía la intención de hacerlo. Sólo que…
—No importa. —Sacó un trozo de cuerda de su vestimenta—. Me has ahorrado trabajo.
Janessa, la princesa, ahora ya es reina tras la muerte de su padre. Casi una niña obligada a enfrentarse a la amenaza de Amon Thuga que se cierne sobre la ciudad y a asesinos enviados para acabar con su vida. Incluso a consejeros traidores y soldados cobardes. Esto será una dura prueba para ella.

Una aventura fantástica llena de un poco de magia, muchas luchas, giros y vueltas constantes y personajes muy bien construidos e intrigantes. Una mezcla extraordinariamente bien hecha de magia y militares, de traiciones y lealtades, de valientes y cobardes.

Puede que no sea tan sombrío como Abercrombie, ni tan oscuro como Mark Lawrence, pero es una lectura estupenda para disfrutar de la fantasía en toda su extensión y con todos sus ingredientes. Sin faltar ninguno.

Saga Steelhaven:

1.- El heraldo de la tormenta (septiembre 2014)
2.- La corona rota (abril 2015)
3.- Lord of ashes (mayo 2015, en inglés)



3 comentarios:

  1. Puras buenas reseñas.

    Lo más seguro es que la este leyendo pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros van mucho con los gustos de mi compy de blog, se los comentaré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto y que haya estado a la altura. En mi caso yo la doy por abandonada, ya sabes que el primero me gusto poco y sigue sin convencerme. Qué se le va a hacer ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!