Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 562]: Hacia el azul perpetuo – Veronica Rossi


Sinopsis

La esperada conclusión de la Trilogía del Cielo Eterno.
Aria y Perry ya han superado muchas pruebas. Han demostrado que su amor es verdadero. Que son líderes capaces y con criterio.
Pero ahora ha llegado el momento más complicado de sus vidas: deben unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo. Y encontrar aquello que siempre han estado buscando.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones B
Sello: Blok
Traducción: Juanjo Estrella
Saga: Bajo el cielo eterno, #3
Fecha Publicación: 04/2015
ISBN/ASIN: 9788415579908
Páginas: 398
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.00 €
Ebook: 5.49 €
Bookdepository

Título original




Hacia el azul perpetuo (Bajo el cielo eterno, #3)

Autora

Veronica Rossi se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar 'Bajo el cielo eterno'. Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Veronica vive en California con su marido y sus hijos.
http://www.veronicarossi.com/

Opinión Personal


Termina una de las trilogías que más me han gustado en los últimos años. Y, aunque no ha sido el mejor de los tres libros, sin duda es un cierre a nivel con el resto de las entregas y que deja un muy buen sabor de boca.

Lo que sí tengo muy claro es que Veronica Rossi es una autora a seguir y a no perder de vista. Estoy deseando leer más cosas suyas porque tiene una gran imaginación y una forma maravillosa de narrar historias.

En cuanto a que no es el que más me ha gustado, debo decir que la autora me tenía acostumbrada a mucha acción y giros inesperados en el argumento, pero en esta ocasión ha sido como ir cerrando puertas poco a poco, una a una. Casi demasiado previsible, aunque no por ello innecesario.
—Entonces dime cómo puedo hacer para que las cosas mejoren. Es todo lo que quiero hacer.
—Tienes que hablar conmigo. Tenemos que explicarnos las cosas sin importancia, las cosas malas. Tal vez nos dolerán un tiempo, pero al menos no se harán grandes. Si no lo hacemos así, no dejaremos de hacernos daño mutuamente. Y yo eso no lo quiero.
La acción comienza justo donde terminó el segundo libro. Los mareas y los residentes reunidos en la cueva. El éter avanzando hacia el cataclismo final. La solución está en manos de un niño de trece años cautivo de dos personajes de lo más malvado.

Pues sí, la acción continúa siendo vertiginosa. Los enfrentamientos entre los residentes que se han quedado con el malvado Hess y con el más malvado aun Visón van a ser constantes a lo largo de las casi cuatrocientas páginas.

Pero también hay lugar para nuestro romance, no desesperéis. Y es que ese es uno de los puntos fuertes de esta historia, ese romance fantástico entre Aria y Perry que no le quita ningún protagonismo a la aventura pero que siempre permanece ahí, como susurrándote al oído. Precioso.
—Quiero besarte —dijo al fin, olvidándose de su orgullo. La deseaba demasiado—. ¿Puedo?
Ella asintió.
—No vuelvas a pedírmelo. Sabes que siempre te diré que sí.
En los dos libros anteriores sufrimos momentos de quitar la respiración, en cambio en este, aunque hay momentos muy tensos, no llegan a la intensidad de los anteriores. No hay ningún giro vertiginoso de la acción que te pille por sorpresa. Todo lo ves, más o menos, venir.

Y no es que me haya parecido un mal final, al contrario, es justo lo que esperaba. Por eso quizá ha perdido en espontaneidad respecto a las entregas anteriores. Todos los protagonistas hacen justo lo que se espera de ellos.

Creo que la autora se decidió antes por un final pulcro que por uno arriesgado, dejando de lado a personajes que podrían haber dado más de sí en beneficio de lo esperado y acomodaticio. Una buena trilogía con un final que podría haber sido mucho mejor.

Saga Bajo el cielo eterno:

1.- Bajo el cielo eterno (marzo de 2012)
2.- Bajo la noche eterna (abril 2013)
3.- Hacia el azul perpetuo (abril 2015)


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Siempre te comento que los libros juveniles no me suelen llamar, pero tengo que admitir que las buenas críticas de este me llaman la atención y puede que, si lo encuentro en la biblioteca lo lea. O hasta quizá me atrevo a hacerlo en inglés (pese a mi nivel cutre del idioma xD). He leído la reseña muy por encima porque si lo leo, no quiero saber mucho del libro, pero me alegro que te haya gustado tanto la triología.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante el primero de la saga y el segundo tampoco estaba mal, pero no sé qué me pasa con este tercero que no consigo terminarlo. Llevo meses a vueltas con él, tanto en físico como en audiobook, y no hay manera. Hay algo que me hace no reconocer a los personajes respecto a los libros anteriores, como si su personalidad hubiera cambiado, y en general la historia me está resultando menos interesante, así que no sé si seré capaz de acabarlo. Una pena, porque me gustaron los anteriores... ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer esta saga hace tiempo, ahora que está ya publicada entera en Spain es momento de ponerme a ello ;)

    beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!