Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 575]: Más allá del velo – Silvia Barbeito


Sinopsis

En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.
¿Nunca?
Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.
Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe
Fecha Publicación: 05/2015
ISBN/ASIN: 9788416331062
Páginas: 364



Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: 4.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Más allá del velo

Autora

Silvia Barbeito nació en A Coruña en 1969. Aunque estudió Derecho, en la actualidad trabaja en el sector hostelero, lo que sin duda es una fuente inagotable de inspiración… y desesperación. El poco tiempo libre que le deja el negocio lo reparte entre leer, escribir, su familia y amigos, sus tres perras y un sinfín de aficiones que cambian tan a menudo como el clima. Su relato «Todo empezó con aquella maldita lavadora» fue seleccionado para formar parte de la antología Calabazas en el trastero: Peste (Ediciones Saco de huesos), y su cuento «Patas» formó parte de la Antoloxía de contos fantásticos (Libros de Peto de Asecundega). Ha colaborado también con artículos y microrrelatos en diversos blogs y webs dedicados a la literatura y al fomento de la lectura.

Opinión Personal


Leer algo de una autora nueva siempre es un riesgo para el lector, por mucho que la portada sea preciosa y la sinopsis atrayente, existe el peligro de quedarse la historia en nada o, aún peor, ser realmente decepcionante.

Bien, no ha sido el caso. Silvia Barbeito ha escrito una historia bonita, con un trasfondo que resulta de lo más atractivo. Y unos personajes simpáticos y enigmáticos. Todo ello encuadrado en una Galicia mítica llena de fábulas y leyendas maravillosas que solo le añaden más encanto a la historia.

A pesar de reunir un montón de tópicos románticos que las que somos aficionadas a la literatura romántica reconocemos rápidamente, esto no empaña la trama que se desliza por tus ojos con mucha facilidad y bastante intriga.
—Cajitas, mi culo —gruñó.
—Creo que en correcto castellano deberías decir: «Cajitas, mis cojones», O’Cleary —aportó Roi, aleccionador—. Es como tu desagradable costumbre de llamar a todo «sangriento» en lugar de, por ejemplo, «maldito». Son expresiones directamente traducidas del ingl…
—Vale —interrumpió Aidan—. Pues bésame los malditos cojones, Roi.
Y es quizá la parte de la intriga donde quizá se ha forzado un poco la narración, porque a veces me ha resultado impuesta. El diálogo o la escena se corta demasiado bruscamente, y un par de veces no importa, pero cuando es así casi todo el libro acabas perdiendo la paciencia…

Diana es una protagonista un poco histriónica, pero es lo normal en este tipo de novela romántica que, aunque tenga tintes paranormales, se inclina demasiado hacia el chick-lit, es decir, chica joven y soltera que no hace más que buscarse problemas y meterse en situaciones comprometidas. Algunas veces realmente increíbles. Bueno, no soy muy imparcial, el chick-lit ya sabéis que me gusta más bien poco…

Por supuesto con dos amigas fantásticas que la animan, cuando no la implican directamente, en esas situaciones inverosímiles. Una muy romántica, inocente y soñadora y otra muy cerebral, distante y fría. Unos contrapuntos perfectos a la personalidad de Diana.
—¿Aidan? —susurró. Él no contestó. Siguió mirándola fijamente, con las manos cerradas en puños a sus costados, los hombros hundidos por el peso de quién sabía qué preocupaciones y la expresión inescrutable—. Aidan —repitió. Se aproximó más a él, despacio, y con la misma cautela le tomó la cara entre las manos—. ¿Qué pasa? ¿Puedo hacer algo? ¿Qué…?
Aidan no la dejó continuar. Alzó las manos e imitó su gesto, sujetando su rostro. Bajó la vista hacia sus labios y, sin decir palabra, se apoderó de ellos con un beso brusco y hambriento.
Ellos, pues unos especímenes masculinos de muy buen ver y además con secretos que los hacen aún más inalcanzables y misteriosos. Lo justo para que nos gusten a todas. Aunque con tanto empeño en mantener sus secretos a veces resultaban ya un pelín cansinos.

Mi imaginación desbordada, y casi nunca acertada, se inclina por pensar que las dos amigas de Diana y los dos amigos de Aidan tendrán mucho que decirnos en los siguientes libros, ¿verdad? Porque, digo yo, que esto no ha terminado así, sin un final para la historia… ¿¿¿verdad??? ¿¿¿verdad??? ¿¿¿verdad???

En resumen, una lectura más que agradable, con ratos muy divertidos y un ambiente que, personalmente, me encanta: mitología céltica. Unos protagonistas correctos la mayor parte del tiempo y una intriga que consigue atraparte y dejarte con ganas de saber más, mucho más.

Saga ¿?:

1.- Más allá del velo (mayo 2015)
2.- ¿?


10 comentarios:

  1. Me has mandado señales contradictorias, con lo lo cansino y la narración forzada.
    Tengo muchas ganas de leer la novela, como dices, siempre es un riesgo leer a un autor nuevo, sobre todo en el momento en el que estamos, pero puede merecer la pena.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo forzado es la intriga y el no enterarnos qué pasa y por qué. Alarga demasiado las explicaciones a lo largo de toda la lectura y, a veces, resulta muy forzado y cansino. No la historia en general. Igual me expliqué mal... :S

      Eliminar
  2. "Porque, digo yo, que esto no ha terminado así, sin un final para la historia… ¿¿¿verdad??? ¿¿¿verdad??? ¿¿¿verdad???"

    Verdad :D

    Gracias por leerlo y por la crítica. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de hacerme con él. Tiene muy buena pinta y las reseñas que he leído hasta ahora lo ponen tan bien..
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Es una lectura de lo más entretenida y eso siempre es de agradecer ;)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola, yo también tengo muchas ganas de leerlo, con eso de la ambientación en Galicia y el misterio... me llama mucho, pero lo que dices del chick-lit... bueno, tampoco me gusta mucho, espero que así y todo la novela me guste.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ahora me siento como Ssil, no se que pensar jajaj.
    La tengo empezada pero apenas dos páginas así que aún no puedo formarme una opinión.
    No me gusta que se incline hacia el chick lit porque es un género que casi nunca me gusta. Que se exceda en explicaciones y demás tampoco me entusiasma...
    En fin, a ver si continuo leyendo hoy.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya había oído hablar del libro y bien, así que me alegra saber que a ti también te ha gustado porque lo tengo apuntado para leer!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Eso de que al final te quedes esperando.. gritando ¿pero esto sigue no??
    a veces es maravilloso y otras veces horrible, porque segun como sea la segunda parte.. o si no la hay x) tela marinera
    un beesito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!