Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 571]: Reiniciados – Amy Tintera


Sinopsis

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Sonia Verjovsky Paul
Saga: Reiniciados, #1
Fecha Publicación: 04/2015
ISBN/ASIN: 9788494325656
Páginas: 366
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.95 €
Ebook: 9.95 € (disponible en Julio)
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original

Reboot (2013)



Reiniciados (Reiniciados #1)

Autora

Creció en Texas y en la actualidad reside en Los Ángeles, California. Se graduó en periodismo y cine. Por lo general la puedes encontrar con la mirada perdida, inventando formas para que sus personajes se pongan a salvo.
Reiniciados es su primera novela y se ha publicado en diez países. Los derechos cinematográficos han sido adquiridos por Fox 2000.
www.amytintera.com

Opinión Personal


Sí, ha llegado a nuestras librerías una distopía más. Y no, no me canso de ellas, mientras sean tan buenas como estas y con una premisas tan originales. Además, lo bueno que tiene Reiniciado es que no será una saga larga puesto que solo tiene dos libros. No tendremos laaaargas esperas para ver cómo continúa la historia.

Es una lectura muy muy ágil, con un argumento muy rápido lleno de acción y tensión. Si a esto le unimos la originalidad de la historia tendremos un libro que prácticamente te obliga a leerlo de una sentada.

Situado en un futuro desolador, el argumento nos muestra a una serie de adolescentes que han renacido tras fallecer. Esto se debe a una enfermedad que, en la mayoría los casos termina en muerte, pero algunas veces regresan. Cuanto más tarden en revivir, menos humanos serán. Por esta razón son capturados y entrenados como soldados sin ningún derecho y siempre en peligro de ser asesinados de nuevo.
—¿Vamos a seguir con mi pierna? —preguntó—. ¿Me puedes advertir algo la próxima vez? Un rápido “Oye, te voy a romper el hueso con las manos ahora mismo. Sujétate.”
Nuestra protagonista lleva ya 5 años allí, realizando misiones de captura de otros reiniciados. Sin sentimientos, ella es todo frialdad, no se siente humana para nada. Ella solo hace su trabajo y se retira a descansar. Entrena a los novatos para que sobrevivan el máximo tiempo posible, pero sabe que en cualquier momento desaparecerá. Los adultos son aun más peligrosos.

Por supuesto todo cambia cuando llega el chico, Callum. Uno de los números más bajos que han llegado a las instalaciones. Lleno de vida y humanidad se fija en Wren y la reta a que lo entrene a él, para ver si un número bajo tiene posibilidades de sobrevivir o no en las misiones. Ella, por supuesto, acepta el reto. Se cree invencible.

Con lo que no contaba Wren es con que la influencia de la humanidad de Callum la hará recordar su propia humanidad. La hará volver a sentir, pena, miedo, ira, amor. Si a esto unimos una terrible conspiración que se está urdiendo bajo sus narices tendremos un argumento de infarto.
—Creo que la gente inmediatamente asumió que era tuyo, así que permanecieron al margen —su mirada encontró la mía y sonrió—. Lo era. Lo soy —se inclinó hacia delante y rozó sus labios con los míos—. Tuyo.
La evolución del personaje de Wren me ha gustado mucho. Pasará de ser prácticamente un robot que obedece órdenes y las ejecuta sin plantearse ninguna pregunta, a observar a su alrededor y ver que hay muchas cosas mal por ahí. Empezará a creer de nuevo en sí misma como una persona.

Y todo se debe al encanto de Callum. Un personaje lleno de bondad, simpatía y afecto que colmará el frío corazón de Wren y lo hará reaccionar. He leído alguna reseña en contra de esta relación, pero a mí me parece perfecta porque nos hace ver cómo Wren va reaccionando a Callum, incluso sin quererlo. Su humanidad gana la partida cada vez que está con Callum.

Reiniciados es una lectura entretenida y divertida que merece mucho la pena leer. Si te gusta la acción, aquí la hay en gran cantidad, si te gusta el romance tendrás tu parte también y si te gusta la intriga y la tensión, también habrá. Estoy deseando leer su continuación.

Saga Reiniciados:

1.- Reiniciados (abril 2015)
2.- Rebel (mayo 2014, en inglés)


11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Justo hace un ratito he leído otra reseña sobre Reiniciados y coincidís en que esta novela es original ^^ Yo espero leerla pronto; además, me has alegrado cuando has dicho que sólo son dos libros, porque pensaba que era una trilogía o saga xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que este libro no me llama mucho, no descarto leerlo pero no es tampoco de mi estilo

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una portada que llama mucho la atención D:

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó pero me paso algo raro, apresar de tener bastante acción como dices, la sensación no me la dio, fue algo raro xD Pero si que es entretenida y rápido, algún día tendré que releerla para ver si es que no fue el momento....

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, así que si tengo la oportunidad de leerlo lo haré. Me gusta mucho que se trate solamente de dos libros, ya que me suelo desesperar un poco con la espera y acabo dejando las sagas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No estaba muy convencida pero has hecho que me llame la atención, lo mismo le doy una oportunidad porque me estaba gustando lo que estaba leyendo, y definitivamente con el último párrafo me has ganado xD

    Saludos ^^.

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención desde que lo he empezado a ver por blogs y además, se agradece que sea una bilogía en vez de una de esas sagas eternas que están de moda jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La portada ya te deja completamente pillado....
    igual me animo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Hola! No tiene mala pinta, pero de momento no voy a empezar más sagas que tengo varias empezadas, pero me lo apunto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. El romance en este libro no me terminó de gustar...no sé xDD para mi gusto no termina de encajar bien en la historia, pero bueno, coincidimos en que Reiniciados es entretenido :P

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!