Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 568]: Amor en verso – Colleen Hoover


Sinopsis

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Planeta
Traducción: Alejandra Devoto
Saga: Slammed, #1
Fecha Publicación: 04/2015
ISBN/ASIN: 9788408134619
Páginas: 296
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original

Slammed (2012)



Amor en verso

Autora

Colleen Hoover vive en Texas con su marido y sus tres hijos. Empezó a escribir a los cinco años. Su primera gran novela Amor en verso la autopublicó en Amazon en enero de 2012. En mayo estaba ya en la lista de más vendidos del NYT y desde este momento Colleen no ha parado de crecer y escribir y cuenta con el reconocimiento y apoyo incondicional de sus fans. Su continuación, Point of retreat, fue publicada en febrero de ese mismo año. Su novela, Hopeless. Tocando el cielo, ya publicada en España, también ha ocupado la primera posición en la lista de bestsellers de The New York Times.
Le gustan muchos tipos de música diferentes, es adicta a la pepsi light y se emociona cuando le llegan peticiones de amistad en Goodreads.
http://colleenhoover.com/

Opinión Personal


Sí, he leído dos libros de Colleen Hoover y los dos han sido muy dramas, pero mucho ¿eh? Aun así tienen algo que te engancha a sus páginas. En ambos (Hopeless y este) alrededor del mucho drama nos ofrece una historia de amor intensa y diferente. Que te llega.

Lake ha perdido a su padre hace muy poco y ahora tiene que enfrentarse, en su último año de instituto (sí, ese rito iniciático estadounidense: el instituto…), a una nueva ciudad y nuevos compañeros.

Todo parece empezar con buen pie al conocer a su vecino Will. El típico chico guapérrimo y encantador, con un hermanito adorable y del que cualquiera se enamoraría al instante. Pero cuando parece que Lake está dispuesta a intentar algo con él, algo les separa irremisiblemente.
No puedes salir corriendo a otra ciudad, a otro lugar, a otro estado. Aquello de lo que huyes —sea lo que sea— te acompaña y se queda contigo hasta que encuentras la manera de encararlo.
En el trasfondo del libro aparece el tema de la poesía y, sobre todo, la poesía interpretada. Vamos en un escenario y como si fuera un monólogo. No soy muy aficionada a la poesía, pero dudo mucho que se me ocurriera ir a ver algo así. Esto es lo que llaman Slam (de ahí el título original, Slammed).

Alrededor de nuestra pareja protagonista tendremos a los hermanitos de ambos, niños totalmente adorables. A su madre Julia, una mujer valiente, sin duda. Y a los amigos de Lake, Gavin y Eddie, una pareja de esas que de tan perfectas dan una envidia gordísima.

Pero tengo que reconocer que describe bastante bien lo que se siente en un duelo, cómo te afecta la desaparición repentina de alguien muy cercano a ti. Las diferentes formas en que cada uno reaccionaremos ante lo que la vida no pone delante.
—Dudad de todo: de vuestro amor, de vuestra religión, de vuestras pasiones... Si no os hacéis preguntas, jamás encontraréis respuestas.
Es una historia llena de sentimiento. Sí, algunos muy llevados al extremo para que la dramatización sea más intensa. Pero oye, funcionan. Se te encoje el corazón, te ríes y poco después te enfadas y lloras.

Incluso vas notando cómo la protagonista, con sus dieciocho añitos recién cumplidos, va madurando poco a poco y aceptando, como un adulto, las cosas que le sobrevienen. La vemos pasar de reacciones aun infantiles a razonamientos más reflexivos.

Una historia para sentir, para dejarte llevar y apreciar lo bueno que tienes en la vida, superando las adversidades y añadiendo humor a nuestros dramas diarios. Un libro de muchos sentimientos en muy pocas páginas que devorarás en nada.


13 comentarios:

  1. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! Muero de ganas de leerlo, pero la verdad es que no sé cuándo lo haga...
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Lo tengo y no esperaré mucho para leerlo, espero que me guste -como poco- tanto como Hopeless ;)

    ResponderEliminar
  3. He de reconocer que me gustó bastante Hopeless, pero no se porque este libro no me convence del todo, puede porque pase de leer libros algo dramáticos en estos momentos. Tampoco lo descarto leer más adelante.
    BSS

    ResponderEliminar
  4. Me encantó Hopeless y seguramente terminé cayendo con este pero como he visto que es serie voy a esperar a ver si en conjunto vale la pena y sobre todo si la publican completa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este libro cada vez me llama más, viendo vuestras reseñas... Además aun no he leido nada de la autora y me apetece.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo empecé hace unos días a leerlo y la verdad es que me está gustando muchísimo aunque lo estoy leyendo poco a poco. Yo también he leído Hopeless nada más pero estas dos historias están llenas de sentimientos y eso es lo que me gusta de la autora ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! ^^
    Cada vez tengo más ganas de leerlo después de ver tu reseña, además hace tiempo que leí el anterior de la autora que publicaron en España y me gusto mucho, necesito leer algo más de ella y este es el indicado :P
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Sólo he leído uno de esta autora y no me convenció nada, lo vi demasiado dramático para mi gusto.
    Igualmente, quiero leer algo más, por si cambio de opinión, y este está teniendo muy buenas reseñas, así que a lo mejor me animo.
    Así que ya veremos... no sé si lo leeré pronto, pero lo tendré en cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! El libro no tienen mala pinta y solo he leído reseñas positivas así que a ver cuando le puedo dar una oportunidad!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Su anterior libro me encanto y estoy deseando leerlo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta la pluma de esta autora y estoy deseando ponerme con este libro. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!