Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 549]: Seraphina – Rachel Hartman


Sinopsis

Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...
En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.
En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Nocturna Ediciones
Traducción: Marta Torres Llopis
Saga: Seraphina, #1
Fecha Publicación: 01/2015
ISBN/ASIN: 9788494286292
Páginas: 545
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.00 €
Ebook: 6.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original

Seraphina (2012)



Seraphina (Seraphina, #1)

Autora

Nacida en Kentucky ha vivido en muchos lugares, entre ellos Chicago, Philadelphia, St. Louis, Gran Bretaña y Japón. Es diplomada en literatura comparada pero renunció a las clases en favor de dibujar cómics.
Actualmente vive en Vancouver con su familia, su galgo, una rana parlante y una salamandra (que caza zombis) (en serio, hay muchísimos zombis en el noroeste del Pacífico).
http://rachelhartmanbooks.com/

Opinión Personal


Todo hacía de este libro una lectura de lo más apetecible para mí: su preciosa portada, sus buenísimas reseñas y puntuaciones y su tema principal sobre fantasía y dragones. ¡Dragones! ¿Os he dicho alguna vez lo que me gustan los dragones? Pues estos serán unos dragones muy diferentes y originales.

Tengo que avisaros que el comienzo es árido, es un mundo nuevo y extraño y la autora nos tiene que introducir en él de forma lenta y algo densa. Los primeros capítulos son un poco cansados de leer, pero perseverad porque merece la pena y mucho.

Pasados estos primero momentos la autora consigue meterte en su mundo y que empieces a disfrutar muchísimo con la historia y con sus fantásticos protagonistas. Seraphina se convierte en una de las mejores protagonista que he tenido el gusto de leer, sus dudas, sus temores, sus vivencias y su valentía nos conquistan sin remedio.
—Lo sé. —Me cogió la mano y me la apretó—. No puedo soportar que te quedes sola.
—No estaré sola. Hay otros de mi especie. Voy a encontrarlos.
—¿Quién te besará? ¿Quién te acunará para dormirte? —Hablaba despacio, adormilado.
—Vos nunca lo hicisteis —dije, tratando de bromear con él—. Fuisteis más padre para mí que mi propio padre, pero no hicisteis nunca nada semejante.
—Alguien debería haberlo hecho. Alguien debería amarte. Le morderé si no lo hace.
Pero Seraphina no estará sola, la acompañan otros grandes protagonistas como el príncipe Lucian y la princesa Glisselda. Ambos serán los mejores amigos de Seraphina, en quienes puede confiar. Ella brillante y luminosa pero no será una cabeza hueca. Y él es agudo e ingenioso pero no controlador.

El libro tiene momento muy divertidos, de risas y diversión junto a momentos muy duros con lágrimas y mucho sentimiento. Los protagonistas son bastante versátiles en este sentido, pasando de demostrar su valentía a mostrarnos sus temores, sus enfados y su desconfianza.

Incluso los “malos” son buenos en esta historia, tanto los que persigue Seraphina en su búsqueda como los que se cruzan en su camino e intentan descubrir su secreto. Tengo que mencionar lo maravilloso que resulta descubrir ese jardín interior de Seraphina lleno de más personajes fantásticos que te dejan con ganas de conocer mucho más de cerca.
(…) Una vez temí que decir la verdad fuera como caer, que amar fuera como estrellarse contra el suelo, y, sin embargo, aquí estaba yo, con los pies firmemente plantados, sosteniéndome sola.
Todos éramos monstruos y bastardos, y todos éramos hermosos.
El difícil equilibrio político entre humanos y dragones queda casi por completo en manos de Seraphina y sus dos nuevos amigos en lo que se convierte en una carrera por descubrir a los verdaderos culpable e intentar salvaguardar la paz que disfrutan. El crimen, el misterio y los intereses políticos se entremezclan en la trama.

En cuanto al lado romántico, que lo hay por supuesto, os aviso que no se le da demasiada importancia. No esperéis un tórrido romance ni llamativos triángulos amorosos, no los encontraréis aquí. Pero sí un dulce romance que puede llegar a tener más importancia en el siguiente libro.

Definitivamente es un libro con mucha sustancia, en él encontraremos un poco de todo: filosofía, amor, religión, arte, el significado de la humanidad y de la dragonidad (me encanta esta palabra), y la aceptación de uno mismo. Un historia maravillosamente escrita que convence y conquista y que no deberíais perderos de ninguna manera.

Saga Seraphina:

1. Seraphina (enero 2015)
2. Shadow scale (marzo 2015, en inglés)


12 comentarios:

  1. Nunca he leído nada acerca de dragones y tu reseña hace que tenga más ganas de leer Seraphina. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído muy buenas reseñas sobre este libro, lo que ocurre es que no soy una gran fan del género de fantasía, es por eso que me hace dudar un poco, pero tu reseña me ha hecho dudar más con esta novela.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Entre la edición y el argumento es un libro que ha de ser leído XD La mayoría de las reseñas que veo son muy positivas. No he leído mucho sobre dragones, pero son un seres que me llaman mucho la atención, es más, en estos momentos estoy leyendo Eldest. Cuando se habla de dragones siempre me acuerdo de la peli Dragonheart, me encanta!!
    BSS

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que el tema de los dragones siempre mola y llama mucho la atención y si encima los presentan desde una perspectiva diferente, aún más. A ver si puedo hacerme con él y leerlo. Gracias por la reseña! Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Que envidia me das!!!
    Yo quiero leerlo <3

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente >.< Con cada reseña que leo le tengo más ganas.
    Espero que me guste tanto como a ti >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Otra buena reseña de este libro! A ver cuando me animo a leerlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención y esta es otra de las reviews que he leído hablando muy bien de él. Gracias por compartir tu opinión con nosotros :D

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  9. Pues nunca he leído nada parecido y me llama mucho la atención. Sobre todo el equilibrio entre dragones humanos y dragones como dices.
    Lo que no me llama tanto es que sea una serie, pero a ver qué tal está el segundo y ya decido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Dragonidad, qué bonito, suena a filosofía. Y el libro también tiene muy buen aspecto. Lo tengo por casa aunque aún no lo he leído, cuántas veces digo eso! Jajajaja.
    Besotes dragoniles.

    ResponderEliminar
  11. Me sentí igual con los primeros capítulos, casi dejo la novela... menos mal que no lo hice porque luego me enganchó por completo :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué GANAS tengo de leerlo!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!