Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 548]: Cuidado, no mires atrás – Jennifer L. Armetrout


Sinopsis

Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció́ con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió́ aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.
Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió́ aquella noche, alguien que no está́ dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Maeva
Sello: Maeva Young
Traducción: Jofre Homedes Beutnagel
Fecha Publicación: 02/2015
ISBN/ASIN: 9788415893288
Páginas: 397
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 9.99 €
Bookdepository

Título original




Cuidado, no mires atrás


Autora

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.
http://www.jenniferarmentrout.com/

Opinión Personal


Si hay algo que últimamente siempre consigue Jennifer L. Armentrout conmigo es sorprenderme y, desde luego, dejarme cada vez más interesada en todo lo que salga de su mano. Con Cuidado, no mires atrás solo ha hecho que confirmarlo.

Un nuevo cambio de registro para la autora de sagas juveniles paranormales, esta vez directa a la intriga y el misterio. Sam aparece deambulando en un paraje desconocido y sin memoria sobre lo que ha ocurrido con su vida casi desde que nació. Ni siquiera recuerda su propio nombre.

Aparentemente la vida de Sam era perfecta antes de su desaparición, una chica muy popular, de familia adinerada y bien avenida, con un novio perfecto y unas amigas también perfectas. Pero no todo es lo que parece…
Era prisionera de aquella vida que no recordaba. Me habían metido en el cuerpo de aquella chica, de aquella tal Samantha Jo Franco. Y cuantas más cosas sabía de ella, más la odiaba.
Con su “nueva” vida, la obsesión de Sam es saber qué ocurrió cuando Cassie y ella desaparecieron. Pero, a la vez que intenta llenar el vacío de su memoria, también empieza a ver la realidad oculta tras la fachada de perfección que rodeaba su vida.

En este sentido es bastante cliché eso de chica odiosa que no recuerda como era de odiosa y, tras la amnesia, se vuelve buena y sensible. Pero os aseguro que os dará igual el cliché porque la autora consigue que os sumerjáis en la historia de forma que no podréis soltar el libro.

Es muy fácil conectar con la protagonista, imaginarse lo que se debe sentir al descubrir que has sido una auténtica zorra despiadada con todo el mundo. Un mundo que la nueva Sam odia en la actualidad.
Le solté las muñecas y le pasé los brazos por el cuello. Él no vaciló. Sus brazos rodearon mi cintura y me estrecharon con la misma fuerza.
–¿Esto es un sí? –preguntó, hundiendo entre risas la cara en mi pelo. Yo cerré mucho los ojos con la esperanza de que la decisión que había tomado fuera la correcta.
–Sí, iré contigo.
La acompañan unos protagonistas masculinos que, en mi opinión, están a la altura. Su hermano, el único que parece normal en esa familia, es un encanto. Y su mejor amigo, Carson es el típico chico perfecto que suele crear esta autora. Una maravilla. ¡Qué bien se le dan los personajes masculinos!

En cuanto al misterio, está muy bien llevado. Dándonos pistas cada poco para mantener la intriga y con un gran golpe final que sorprende y cierra todo el argumento. Por cierto, un giro que no esperaba para nada.

Si ya os gustaba esta autora este libro os encantará igual que a mí, y si aun no la conocéis esta es la ocasión perfecta para acercaros a ella y disfrutar con sus historias. Os aseguro que no os arrepentiréis.



10 comentarios:

  1. Tengo bastantes ganas de leerlo y ver como se desenvuelve la autora en este genero, sin embargo tengo muchas sagas de la autora pendientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y me llama muchísimo!!! <3

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero no paro de ver que se habla muy bien de ella. El argumento me llama la atención, y aunque digas que puede parecer un cliché que chica odiosa se convierta en una niña buena, puede con la forma en la se que escribe, lo convierta en algo más especial y diferente. ¡Gracias por la reseña! Y espero animarme a leer algo suyo pronto.
    BSS

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal este libro, todavía no he leído nada de la autora y tengo bastantes ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo muchas ganas a esta autora y este libro pinta bastante bien.

    ResponderEliminar
  6. Me llama un monton! Y mas con tu reseña.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, me voy a fiar de tu opinión personal y de tu nota. Lo añado a mi lista de proximas lecturas un besito y me despido con una...
    ¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta! Aun no he leído nada de ella, la tengo pendiente, jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó ante todo el poder dudar de todos y no verlo tan previsible, el giro fue interesante aunque, vaya, reconozco que me esperaba otro tipo de asesino y asesinato.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Diooos, me encanta esta autora, le tengo muchisimas ganas a este libro !

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!