Últimas entradas

Últimas entradas

Nunca olvidan – Alexandra Bracken


Sinopsis

Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar& la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

Ficha Técnica


Datos

Editorial: RBA
Sello: RBA Molino
Traducción: Manuel Manzano
Saga: Mentes poderosas, #2
Fecha Publicación: 05/2014
ISBN/ASIN: 9788427205079
Páginas: 494
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: 8.99 €

Título original

Never fade (2013)

Nunca olvidan (Mentes poderosas, #2)

Autora

Nacida en Phoenix, Arizona, se graduó en historia e inglés. Su primer libro, Brightly woven lo escribió como regalo de cumpleaños para una amiga, aunque lo terminó seis meses tarde.
Con solo 21 años ya firmó con su agente y publicó ese primer libro, desde entonces se ha trasladado a vivir a Nueva York y ahora trabaja editando libros infantiles.
http://www.alexandrabracken.com/

Opinión Personal

Creo que me voy a morir de impaciencia hasta mayo del próximo año… (fecha en la que supongo que se publicará el final de esta trilogía según las fechas de las publicaciones anteriores…). 

Para mi gusto esta es una de las mejores sagas que se están publicando en literatura juvenil en la actualidad. Lo tiene todo, una heroína increíble y muy cercana, amor de esos que nos hacen suspirar, amistad inquebrantable, traiciones y acción, malos malísimos, intriga y una trama que te ata a sus páginas.

En esta entrega tendremos mucha más acción e, incluso, mucha más sangre y peleas y muertes y traiciones… Es, en general, bastante más oscuro que la primera parte. Rubi está consiguiendo dominar y ampliar su poder. Y encima ha recibido ya algo de entrenamiento, ahora es más un arma que nunca. Aunque la están utilizando para algo que a ella le repele.

Como protagonista la vemos crecer y endurecerse, aunque su corazón sigue siendo tierno, sigue sufriendo por hacer daño aunque sea para defender su vida o la de sus amigos. Sí, es una contradicción, pero resalta la cercanía de la protagonista. Su humanidad.
Al final, no había importado nada que yo hubiera usado la Liga para que Liam quedara libre. Su hermano, al parecer, había encontrado la forma de arrastrarlo de nuevo al meollo de las cosas. Yo no entendía muy bien lo que había visto, que no era, como creía Alban, la unidad flash en sí, pero me había quedado lo suficientemente claro que Liam había estado involucrado de alguna manera.
A los ya conocidos protagonistas de la primera parte se añaden esta vez unos cuantos más. A cada cual más interesante y enternecedor. Entre ellos destacaría, sobre todos, a Jude. Este es un chico nuevo al que conoce y al que “adopta” en seguida. Como haréis vosotros en cuanto le conozcáis. Es de esos personajes que se meten dentro de la piel y adoráis cada aparición suya.

También conoceremos a la huraña pero leal Vida. Hermosa por fuera pero con espinas para todo aquel que se acerque demasiado. Estoy segura de que tiene una gran historia detrás que conoceremos en algún momento.

Y el último que destacaría sería a Cole, el hermano de Liam. Ahora sabremos mucho más de él, y os aseguro que es un gran personaje que me ha gustado muchísimo. Su fingida indiferencia y aparente petulancia hacen de él alguien muy especial.

Por supuesto, exceptuando a Zu (protagonista de la historia corta que solo podréis leer en inglés de momento), volveremos a reencontrarnos con Chubs y con Liam. Un Chubs más adulto, que ha tenido que tomar decisiones duras pero que sigue siendo absolutamente leal a Rubi y a Liam y hará lo que sea para reencontrase con ellos.
—Estoy… Es… Es como una tortura. —Tenía la voz cansada, apenas era un susurro—. Creo que me estoy volviendo loco. No sé qué está pasando, lo que sucedió, pero te miro a ti, te miro y te amo tanto. No por algo que hayas dicho o hecho, ni por nada en absoluto. Te miro y sencillamente te amo y me aterra. Me aterra lo que yo haría por ti. Por favor…, debes decirme…, dime que no estoy loco. Por favor, solo mírame.
Mi mirada se elevó hacia la de él y todo terminó.
Y un Liam perdido, que se reencuentra con Rubi para descubrir cosas de ella que no entiende, ni comparte y ni recuerda. La escena de la tienda de la gasolinera es desgarradora, os aviso. Se os escapará alguna lagrimilla y todo. Tiene por delante una adaptación que no será fácil para él.

La historia continúa unos meses después de que finalizara el libro anterior y al principio solo veremos los avances de Rubi y su nueva ubicación. Poco a poco iremos descubriendo a los nuevos personajes y a los antiguos. La acción es prácticamente continua, cuando crees que el peligro ya ha pasado surge otro aun peor, una sorpresa tras otra. No sé qué nos ofrecerá la autora para finalizar la saga pero con este ha dejado el listón muy alto. No se puede hablar de que sea un libro puente y que no pasa nada.

Una de las cosas que más me gustan de esta saga es que, a pesar de que los niños/adolescentes tienen poderes extraordinarios, necesitan de algunos adultos, a pesar de que todos ellos son una amenaza en potencia, algunos también luchan a su lado. Amplían el mundo que nos presenta la autora y vemos así diferentes puntos de vista. Después de todo los protagonistas son niños y no pueden siempre con todo. 

Así que si no habéis empezado esta saga os recomiendo que lo hagáis si os gustan las distopías y la acción con toque románticos y mucha amistad. En serio, no os defraudará porque tiene los toques justos para enganchar y dejar con ganas, con muchas ganas de saber qué ocurrirá al final.



Saga Mentes poderosas:

1. Mentes poderosas (mayo 2013)
*. In time
2. Nunca olvidan (mayo 2014)
3. In the afterlight (octubre 2014, inglés)



11 comentarios:

  1. Pues antes no me llamaba nada, pero después de tu reseña le daré una oportunidad. Tiene todo lo que me gusta!!
    Besos!
    Pásate por mi blog si te aburres :)

    ResponderEliminar
  2. Pues en un principio no me llamaba nada, pero después de ver lo que te ha gustado me lo apunto ^^
    <33

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con este libro. Hace poco leí el primero y me encantó, y este ya está esperando en mi estantería *-*
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo curiosidad mas que nada por las buenas reseñas que esta recibiendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Blogger me odia y es la tercera vez que escribo el comentario...
    Tengo ganas de leerlo pero como no me acuerdo mucho del primero tal vez me espere para que la espera del tercero no se me haga tan larga.
    ¿Nu tiene una historia corta? No lo sabía pero voy a buscarla ^^

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No sabía que habían publicado este libro en español, tengo ganas de leerlo desde que salió en inglés. En general está gustando a todo el mundo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ay... estoy ya suspirando y emocionada sólo con la reseña... ¡no quiero saber cómo estaré cuando lo lea! Lo tengo en la estantería pero es como que me da miedo cogerlo porque el primero me encantó y no quiero que este me decepcione o me guste menos... pero vamos, este verano lo leeré, probablemente pronto...
    Muy buena reseña!!!! Como bien dices, esta saga es... <3
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Es una trilogía de la que estoy leyendo maravillas, así que no descarto darle una oportunidad, aunque no sé cuándo! Quizá ya me espere a que se acerque la fecha del tercero y los lea del tirón.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de hacerme con él!!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  10. Me llama que la protagonista vaya desarrollando aquí un poco más sus poderes, porque en el primer libro...telita con la niña jajaja lo malo es que no sé, a mí como saga no me terminó de convencer, la veo muy parecida a otras y bastante repetitiva :( no terminé de cogerle el punto, ya veré si finalmente me animo a seguir con ella o no, pero por ahora...no entra dentro de mis planes.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!