Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 461]: La brigada de la muerte – Joseph D’Lacey


Sinopsis

Asediadas en un bloque de calles llamado la Estación, doscientas personas han sobrevivido el apocalipsis desde que comenzó el Largo Silencio. Hasta ahora. Nadie sabe qué ocurrió. Después de que anochece, miles de habitantes de la ciudad -ni vivos ni muertos- merodean por las calles en busca de los vivos. La Estación está bajo constante amenaza. Cada día, se echa a suertes quiénes serán los siete miembros de la Brigada de la Muerte. Su misión es simple: el exterminio. Sheri Foley ha descubierto que tiene el corazón de una superviviente y es uno de los miembros más implacables de la brigada. Pero dentro de la Estación hay otra clase de enemigos…

Ficha Técnica


Datos

Editorial: Alianza Editorial
Sello: Runas
Traducción: María Hernández
Fecha Publicación: 06/2014
ISBN/ASIN: 9788420688701
Páginas: 112
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 12.00 €
Ebook: 6.99 €

Título original

The kill crew (2009)


La Brigada de la Muerte

Autor

Joseph D’Lacey escribe terror, ciencia ficción y fantasía, a menudo mezclado con temas medioambientales y su obra más conocida es Meat, una novela de terror ecológico.
Otras obras suyas son: Garbage Man, Snake Eyes, La brigada de la muerte, The Failing Flesh, Black Feathers y The Book of the Crowman and Splinters, una colección de historias cortas.
En 2009 ganó el premio al mejor principiante en los British Fantasy Awards.
Le gusta estar al aire libre, comer comida vegetariana y recientemente ha sido adoptado por dos gatos.
http://josephdlacey.wordpress.com/

Opinión Personal

Parece que llegó el fin del mundo, pero nadie sabe muy bien qué pasó. Si fue una bomba o un ataque biológico. Lo único que saben es que solo quedan unas 200 personas que viven en La Estación, rodeadas por un muro para evitar que entren los Transeúntes.

Estos son miles, solo salen de noche e intentan atraparlos. Cada noche una lotería elige a 7 Terminadores para que salgan de patrulla e intenten acabar con todos los Transeúntes que puedan. Cuantos más mejor. Esta es la Brigada de la muerte.

Nuestra protagonista, Sheri Foley, siempre es voluntaria en la brigada. Es algo que se le da bien. Salir, apuntar a la cabeza y derribarlos. Cada noche. Tiene que hacerlo o no sobrevivirán los que están refugiados en La Estación.
No sabemos qué ocurrió el día que empezó el Largo Silencio; si fue una bomba, algo en el agua o que nos rociaron desde aviones, o si fue la respuesta de la naturaleza a la locura del mundo. Lo más extraño es que no afectó a todos los habitantes de la ciudad. La prevalencia fue mayor entre oficinistas, administrativos y chupatintas. La clase de trabajadores que no era realmente la clase trabajadora. Quizá fuera porque estaban en lo alto de los edificios cuando sucedió. En cualquier caso, están ahí, al otro lado del muro, miles de ellos por toda la ciudad. Cientos de miles. Los reconoces nada más verlos. Los llamamos Transeúntes porque siguen desplazándose.
Antes era peluquera, ahora sabe que es una superviviente. Pero el horror no solo está fuera, dentro también siguen existiendo peligros. Por eso un día decide irse de allí buscando algo mejor, soñando que hay más grupos supervivientes como ellos. La acompañan una niña de 11 años llamada Trixie a la que ha acogido después de sufrir numerosos traumas, y su actual pareja, un hombre llamado Ike.

No hay mucho más que decir si pretendo no destriparos la historia. Como veis solo son 112 páginas. Pero hacía mucho que no leía algo tan perturbador e inquietante. No es por su originalidad, eso está claro. Una historia post apocalíptica con supervivientes que tienen que luchar cada día y con una especie de zombies que los atacan.

Es la forma en que te lo narra el autor. Sin entrar en detalles ni explicaciones, solo te muestra lo que hay, lo que está sucediendo y cómo lo resuelven. La situación es angustiosa, el peligro está dentro y fuera. Los monstruos van contigo y no lo puedes evitar.
El hombre mira al otro lado de la calle, a la tienda donde una niña y la mujer estarán explorando, cogiendo artículos ingeniosos de los estantes, artículos con los que el tiempo pase y ayuden a olvidar momentáneamente la realidad. Más mentiras que se diseminan desde el viejo mundo al nuevo. Porque no hay barreras contra la mentira. Es como una enfermedad con la que todos nacen, una enfermedad que el hombre es consciente de sufrir. Ningún cataclismo podrá erradicarla, no hay remedio para la mentira y él está plagado de ellas.
La atención va más allá del desastre y los peligros que los rodean, se centra más en cómo afrontan los supervivientes el vivir encerrados y teniendo que luchar a diario para sobrevivir. Se siente la depresión que lo inunda todo, la sensación de impotencia que puede hundir a las personas. La sensación de haberle fallado a algún dios y estar recibiendo el castigo por ello.

No hay reconstrucción ni nuevos comienzos, solo una destrucción completa que parece imparable. El vacío y la desolación lo llenan todo. No queda lugar para la esperanza. La ambigüedad sobre lo ocurrido y la triste determinación de los supervivientes le dan a la historia una profundidad distinta a una simple novela sobre el fin del mundo.

Una historia sencilla en apariencia en la que puedes encontrar muchas otras cosas que no son solo muertes y casquería para darte una sensación de terror y miedo casi constante. Y la sensación al final de haber leído mucho más de lo que hay escrito. Sin duda una buena lectura.


8 comentarios:

  1. ¡Me hace acordar muchísimo a Cell, de Stephen King! Eso quiere decir que estaría encantara de comprarlo si lo veo en la librería, porque me gustó tanto que desearía leer algo parecido sin tener la necesidad de releer Cell ;A;

    ¡Besos y gracias por hacerme conocer este libro! ♥

    ResponderEliminar
  2. Me muero por leer este libro, a mi también me encantó Cell!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Me apetece leerlo pero lo veo un poco caro para las pocas páginas que son xD según como de desesperada vaya con el reto de 30 días leyendo igual me hago con él o no xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención, pero los libros tan pocos, si me gustan, acaban por saberme a poco, así que ya veré que hago.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, encima veo que te ha gustado bastante!
    Me lo apunto!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención pero no sé si me acabaría gustando.
    Igual lo leo, lo apuntaré, por si acaso xD.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Me interesa mucho muchísimo, me atrae aún más si dices que es perturbador, pero ese precio por tan pocas páginas... lo leeré digital y espero que me inquiete como a ti.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!