Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 464]: El último pasajero – Manel Loureiro


Sinopsis

Un enigma oculto durante más de setenta años. Un barco lleno de misterios. No te podrás bajar… aunque quieras.
Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece flotando a la deriva en el Océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en ese barco tan solo queda un bebé de pocos meses…. y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide ponerlo de nuevo sobre el agua y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo de él y atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Killroy descubrirá que solo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.

Ficha Técnica


Datos

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Planeta
Fecha Publicación: 05/2013
ISBN/ASIN: 9788408112495
Páginas: 448

 

Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 19.90 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.


El último pasajero

Autor

Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) es un escritor y abogado español que además ha trabajado como presentador en la Televisión de Galicia y más tarde como guionista de diversos proyectos. En la actualidad colabora con los periódicos Diario de Pontevedra y ABC. Asimismo, es colaborador habitual de la Cadena SER.
Su primera novela, Apocalipsis Z: El principio del fin, un thriller de terror, comenzó como un blog en Internet que el autor escribía en sus ratos libres. Debido al gran éxito que alcanzó (tuvo más de un millón y medio de lectores online y se transformó en un fenómeno viral), fue publicado en 2007 y se convirtió automáticamente en un bestseller.
Sus dos siguientes novelas, Los días oscuros y La ira de los justos, continuación de la primera, se han convertido de manera inmediata en un éxito de ventas no sólo en España, sino en otros muchos países del mundo. Además, Loureiro es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.
Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y publicados en cerca de una veintena de países.
http://www.manelloureiro.com/

Opinión Personal

Hoy os traigo una reseña de un libro que llevaba cerca de un año en mi estantería y no sé por qué, la verdad. Cuando se publicó me llamó muchísimo la atención y por eso me hice con él, tenía muchas ganas de leerlo, pero lo fui dejando, lo fui dejando… Y ahora, al ver que el autor iba a asistir a Celsius pensé que era mi oportunidad para leerlo. ¡¡¡Y qué bien hice!!!

No había leído nada de este autor porque, como ya sabéis los que me seguís, los zombies y yo no somos muy amigos. Seguro que me estoy perdiendo cosas fantásticas, pero me dan como asquito pensar en que se están deshaciendo… agggg. Pero este libro iba sobre barcos fantasma, un tema de lo más novedoso para un autor español.

Lo primero que hay que decir es que el libro es muy cinematográfico, en serio, era como estar viendo la película a la vez que leías. No sé si tiene los derechos cedidos para una adaptación o no, pero si la adaptan yo la veré seguro.
La gente no desaparece así como así —murmuró Kate—. Supongo que más tarde los encontraron, ¿no?
—Lo cierto es que no, o al menos no consta en este informe —contestó Collins.
—¿Insinúa que el barco se los tragó, como al pasaje? —La voz de Kate estaba teñida de escepticismo.
—Nada de eso —dijo Collins—. ¿Conoce usted el principio de la Navaja de Ockham?
—Lo conozco —asintió Kate—. Creo recordar que dice que cuando para un mismo hecho hay dos teorías posibles…
—La teoría más simple tiene más probabilidades de ser la correcta. —Collins acabó la frase.
—Y entonces, ¿su teoría cuál es? —preguntó Kate.
La historia engancha desde el principio, no necesita muchas páginas. El misterio se hace presente en seguida y te atrapa. Y luego la tensión va creciendo y creciendo a lo largo de la narración hasta el final, sin respiro.

La protagonista, Kate, me ha gustado. Un personaje hundido en la pena por la pérdida de su marido que intenta reponerse aceptando un trabajo de investigación periodística que parecía no tener demasiada importancia. Pero al ir tirando de la madeja la historia se transforma en una impresionante aventura.

La peripecia del rescate Valkirie, un trasatlántico de lujo alemán que apareció en 1939 a la deriva con nadie a bordo excepto un bebé misterioso inicia el relato. Empezamos a sentir de alguna manera los misterios del Valkirie. Pero ahora, en el siglo XXI, al ser reflotado de nuevo, volverán a surgir, de nuevo y con mucha fuerza, todos esos misterios que quedaron olvidados debido a la segunda guerra mundial.
—No se preocupe, Herr Kapitän —replicó Moore—. Estamos en ello. Pronto encontraremos al agente comunista.
«¿El agente comunista? Pero ¿qué diablos…?» Kate prefirió no preguntar. Tenía problemas más acuciantes. Dos de los hombres de Feldman se habían colocado en la puerta, con los rifles de asalto cruzados sobre el pecho.
Y la miraban a ella.
Realmente terror, terror no pasas. Hay momentos en que es angustioso, con un poquito de casquería para aderezar las partes más truculentas. Pero lo realmente espectacular es la intriga, el ansia que te entra de querer saber qué pasó y qué está pasando en ese barco. ¿Por qué ocurrió lo que ocurrió y por qué parece que quiere repetirse?

He leído reseñas que valoran negativamente la inclusión de las dos escenas de sexo en el libro, personalmente me han gustado. Igual es que una ya está curada de todo después de tanta erótica que hay por la escena literaria. Sin embargo tengo que decir que, para ser un hombre el que escribe, me han parecido muy buenas. Sobre todo la segunda, al mejor nivel de literatura erótica sin duda. ;) Y además con componente romántico y sentimental, muy bonita.

En conclusión, un libro muy entretenido, con una historia original y muy bien llevada, que tan pronto te intriga como te repele como te hace suspirar. Una trama muy bien desarrollada y unos personajes trabajados y creíbles. Sin duda leeré más de este autor, si no es de zombies… :D


8 comentarios:

  1. He leído varias reseñas positivas sobre este libro pero...a mí sigue sin llamarme la atención:/
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Nunca había oído hablar d este libro, pero tu reseña me ha gustado, tal vez me lo lea :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo hace tiempo que lo tengo fichado, y desde la confirmacion de este autor para el Celsius, tal vez me anime con él a corto plazo. Eso, o su trilogia del apocalipsis zombie, aun no lo he decidido. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusto más la trilogía Apocalipsis Z pero este libro también está bien ya que es una historia enigmática, que te va envolviendo de manera inquietante y te lleva hasta el final sin darte cuenta.

    ResponderEliminar
  5. No he leido nada del autor, pero con lo que me gustan los zombies, buscaré en seguida sus libros. Pero este, con la historia del barco me llama muchísimo... Será que estos temas siempre atraen mi atención (por eso me gusta tanto Ghost Ship y eso sin ser la mejor película del mundo, ni mucho menos), así que me leeré este libro seguro.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas, muchas ganas de leer este libro por el argumento que tiene; que sea de Manel Loureiro también ayuda, lo reconozco ;P

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No sé, no sé... El primero de la trilogía zombie me gustó mucho, pero el segundo ya ni lo acabé. Tal vez me anime con este.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo tantas ganas que a ver si puedo leerlo este verano

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!