Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 457]: Destrózame – Tahereh Mafi


Sinopsis

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.
Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

Ficha Técnica


Datos

Editorial: Oz Editorial
Traducción: Andrea Romero
Saga: Shatter me #1
Fecha Publicación: 03/2014
ISBN/ASIN: 9788494172939
Páginas: 280
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Primeras páginas: AQUÍ.

Título original

Shatter me (2011)


Destrózame (Destrózame, #1)

Autora

Tahereh Mafi es la menor de cuatro hermanos y actualmente reside en Santa Mónica, California. Estudió en la Universidad de Soka y habla ocho idiomas.
 Durante su época universitaria pasó un semestre estudiando en Barcelona, donde tuvo la oportunidad de estudiar literatura española. Es autora de novelas de género Young Adult. Destrózame es su primera novela, se ha vendido a veinticinco países y la 20th Century Fox ha comprado los derechos para llevarla al cine. Destrózame ha cautivado a miles de jóvenes en todo el mundo.
http://www.taherehbooks.com/

Opinión Personal

En esta ocasión tengo, una vez más, que dar la razón a todos aquellos que me recomendaron el libro. Me ha gustado muchísimo. Una historia muy original y unos personajes creíbles y cercanos.

Juliette es nuestra chica protagonista. Una adolescente de diecisiete años que lleva mucho tiempo encerrada, aislada en una celda, sin contacto con nada ni nadie. La razón: su toque puede ser mortal. No se sabe por qué, pero con rozar su piel el dolor te invade y puedes perder la vida.

Pero la vida de Juliette no fue un camino de rosas antes de llegar a esa celda. Sus padres la temían y la ignoraban, sus compañeros de colegio (de varios colegios) o la insultaban o la golpeaban. Siempre ha estado sola con sus pensamientos. Pero hoy le han puesto un compañero de celda. Alguien a quien recuerda vagamente.
No soy más que Novocaína. Estoy entumecida. Un mundo de nada, cualquier tipo de sentimiento y emoción se han ido para siempre.
Soy un susurro que nunca existió.
Adam es un soldado. Adam quiere que muera.
Su compañero es Adam. Alguien del pasado de Juliette que quizá ni la recuerde. Alguien que, como descubrirá más tarde, pertenece al Restablecimiento. ¿Podría confiar en él?

El Restablecimiento es la forma de gobierno que ahora está en el poder. Les prometieron orden, les prometieron alimentos y que todo volvería a ser como antes de que todo empezara a desaparecer. Pero sus intenciones eran otras. Muy distintas.

De repente es liberada de su celda y llevada a otro lugar donde será igual de prisionera, pero estará rodeada de lujos. Y allí la espera Warner, el hijo del líder del gobierno. Este tiene planes para su poder. Pero parece que también quiere algo más de ella.

Este es un mundo nuevo, un mundo donde plantas y animales está a punto de extinguirse, los libros, la cultura, están a punto de ser borrados por completo. Nuestra protagonista lleva tiempo encerrada, está rota, no quiere luchar más. La llegada de Adam lo transforma todo.
Llueven ladrillos sobre mi cráneo.
Me han desatendido abandonado aislado y me han sacado a rastras de mi casa. Me han empujado, me han pinchado, me han examinado, me han arrojado a una celda como a un despojo humano. Me han estudiado. Me han matado de hambre. Me han tentado con una amistad para traicionarme y dejarme atrapada en esta pesadilla por la que se supone que debo estar agradecida. Mis padres, mis profesores. Adam. Warner. El Restablecimiento. Soy prescindible para todos ellos.
La lectura del libro es vertiginosa, en serio, no puede parar de leer. Su estilo me ha gustado mucho, directo, frases cortas, palabras tachadas aludiendo a pensamientos y sentimientos. Se crea intimidad con la protagonista.

Adam es el chico bueno, poco más que decir sobre él. Atento, valiente, cariñoso, dulce, entregado. Vamos, el lote completo. Cae bien, es imposible que caiga mal. Lo tiene todo para gustar, y gusta. Peeeeeeero….

Tenemos a Warner, el chico malo. Pero malo de verdad, no de los de soy malo a ratitos y solo cuando alguien lo merece. No. Malo, malísimo. Y fantástico. Aquí me he dado cuenta de que puede que esté algo enferma, pero me ha encantado Warner. Me gusta su peligro, su chulería extrema, su crueldad y su obsesión con Juliette. Sí, ya he pedido hora con el psiquiatra para hacérmelo mirar…

La historia es original, más que correcta. El misterio del poder/maldición de Juliette intriga. Y mucho. El ritmo ágil de la narración te atrapa rápidamente. Y el lenguaje de la autora, plagado de metáforas preciosas, me ha encantado. Todo parece tener más significados, más sensaciones.

Por supuesto que hay cosas un poco meh pero, en serio, se me olvidaron al instante de percibirlas porque la historia y su continuación me interesaban más. Sí, parece un remix de los X-Men, con su profesor Xavier incluido. Pero me da igual. Me gusta.

Un libro que os sorprenderá por su toque distópico diferente, su estilo narrativo y su caracterización. Os aseguro que desearéis tener la segunda parte en vuestras manos/ojos al instante de girar la última página. Avisados quedáis.



Saga Shatter me:

1. Destrózame (marzo 2014)
* Destroy me (octubre 2012, inglés)
2. Unravel me (febrero 2013, inglés)
* Fracture me (diciembre 2013, inglés)
3. Ignite me (febrero 2014, inglés)


9 comentarios:

  1. Tengo unas ganas increíbles de leer este libro, espero conseguirlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que suerte que te haya gustado! Adoro está trilogía con toda mi alma. Disfruta mucho los libros que siguen. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Otra reseña más que me anima a leer este libro ¡tengo que conseguirlo a como dé lugar!
    Un besote,

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido totalmente, pero al cien por cien. ¡Me lo acabo de comprar en ebook y en inglés y lo pienso empezar ya mismo! Con reseñas así es imposible no caer. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    La verdad es que me encantó este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mí Warner psé psé, pero tengo que reconocer que es un personaje que me intriga muchísimo. Algo esconde, y necesito saber qué es XD
    Por lo demás el libro me gustó mucho, sobre todo los primeros capítulos (y los últimos), y el reiterado empleo de metáforas por parte de la autora :)

    1 beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta!!!
    Lo leeré!

    ResponderEliminar
  8. Quiero probar a esta escritora ya! jaja
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  9. Con este libro estoy en duda desde que se hizo tan famoso, antes de que lo publicaran aquí. Me apetece leerlo, porque pinta original (y además, a todas os encanta el malo!), pero por otro lago he leído que se centra demasiado en el amor, dejando a un lado el tema de los poderes y demás. Así que... eso, que estoy en una duda constante. Acabaré leyéndolo claro, así me quito la duda, pero creo que más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!