Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 451]: Delirios – A.G. Howard


Sinopsis
El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

Ficha Técnica
Datos

Editorial: Oz Editorial
Traducción: Azahara Martín
Saga: Susurros, #2
Fecha Publicación: 04/2014
ISBN/ASIN: 9788494172960
Páginas: 382
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Título original

Unhinged (2014)


Delirios (Susurros, #2)

Autora

Anita Grace Howards vive en Texas y la mayor parte del tiempo está en casa tejiendo lo melancólico y macabro en marcos y escenas, transformando lo esperado en inesperado. Se inspira en todas las cosas erróneas utilizando la encantadora complejidad de las emociones humanas y las emociones puras, luego le da la vuelta a su mundo para que la sangre del lector comience a correr.
Escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll.
Cuando no está escribiendo, a A.G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas.
http://www.aghoward.com/

Opinión Personal

Si con Susurros me sorprendí, con Delirios he quedado encantada. Me ha gustado incluso más que el anterior. La luminosa oscuridad que rodea el mundo mágico de A.G. Howard te captura desde las primeras páginas para no soltarte ni después del final, porque… ¡vaya final!

El libro continúa la historia del anterior pero un año después. Alyssa regresó del País de las Maravillas y rescató a su madre del psiquiátrico. Y Jeb, su chico, ha olvidado todo lo que ocurrió tras entrar en la madriguera del conejo en Londres. La única que no ha olvidado es Aly, que sigue oyendo susurros de flores y bichos, y sigue soñando con su amigo de la infancia Morfeo, a pesar de que es lo que más desea evitar.

Porque ella eligió su lado humano. Y terminó con el País de las Maravillas, pero el País de las Maravillas no ha terminado con ella, ni mucho menos. Y, además, la reina Roja ha vuelto para tomarse venganza de ella.
… Se me cae el alma a los pies. Ni siquiera el aroma familiar a pintura, polvo de tiza o yeso me reconfortan cuando veo la escena representada: una Reina Roja entre un caos infernal en un inhóspito y desmoronado País de las Maravillas.
Lo mismo que he estado soñado últimamente…
Vuelvo a cubrir el mosaico, no estoy dispuesta a reconocer lo que la imagen quiere decir. Es más fácil esconderla.
Ambos mundos, que tanto trabajo le costó separar, colisionan sin remedio. Morfeo reaparece para convencerla de que regrese y venza final y definitivamente a Roja o el País de las Maravillas desaparecerá.
No sé si es porque el mundo ya me era conocido y los personajes también, pero esta segunda parte me ha parecido mucho más activa, y más interesante. La lucha interna de Alyssa se nota en cada página, ella pertenece a ambos mundos, por mucho que quiera olvidarlo.

Y Morfeo se nos aparecerá ahora en toda su gloria. Si en el primer libro nos encandilaba, en este conseguirá tenernos a sus pies. Y mira que Jeb es un personaje muy bueno y al que en seguida tomas cariño, pero la personalidad arrebatadora de Morfeo lo eclipsa.

También asistiremos a unos cuantos descubrimientos sobre la madre de Alyssa que harán tambalear su mundo y su decisión. Pero al final no tendrá elección, debe regresar, debe arreglar las cosas, debe luchar contra monstruos de pesadilla para salvaguardar su mundo humano y a las personas que ama.
—Una justa advertencia: tengo la intención de hacer buen uso de ese tiempo. Seré dulce pero no un caballero. Serás el centro de mi mundo. Te mostraré las maravillas del País de las Maravillas y cuando estés ebria de la belleza y del caos que tu corazón tanto ansía conocer, te tomaré bajo mis alas y te haré olvidar que el reino de los humanos alguna vez existió. Nunca querrás dejarme a mí o al País de las Maravillas.
Es un libro lleno de magia y acción, con momentos de gran tensión, tanto por los peligros que acechan a los protagonistas como por la tensión que existe en este triángulo amoroso, que aunque no parezca un triángulo porque Alyssa tiene muy claro lo que siente por Jeb, Morfeo es una fuerza de la naturaleza imparable.

Con un montón de giros en el argumento que mantienen la tensión y el interés, se lee de un tirón sin ninguna dificultad. La verdad es que resulta de lo más impredecible, no sabes por qué suceden algunas cosas ni hacia dónde va la historia. Y cuando lo descubres resulta sorprendente.

La autora tiene un don para hacerte adorar un personaje y páginas más adelante lo odias, para un momento después volver a amarle sin reservas. Lo consigue con Jeb, lo consigue con Alyssa y, desde luego, lo borda con Morfeo.

Una historia que ha sido una grata sorpresa, muy agradable de leer y disfrutar y que me ha dejado unas ganas enormes de tener a mano la tercera parte para ver cómo desenmaraña la autora todos los hilos abiertos. 



Saga Susurros:

  1. Susurros (2013)
  2. Delirios (2014)
  3. Ensnared (2015)



9 comentarios:

  1. No lo leo, porque aún tengo que leer su primera parte, pero le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Ya me leí Susurros y, la verdad, no me fascinó. Me encantaba la idea tras el libro, pero para mí, los triángulos amorosos están tan trillados que aburren y me pareció que la escritora se enfocó demasiado en ese punto. De todos modos, leeré Delirios en dos o tres semanas. Quitando lo del triángulo amoroso, el argumento de Susurros fue genial y me entusiasma ver qué hizo con Delirios.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Aún tengo pendiente su primera parte a la cual le tengo muchas ganas ^^ Espero que me guste tanto como a ti :3

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Susurros me encantó, y aunque Morfeo es un personaje increible, mi amor profundo es para Jeb... Que miedo tengo de saber como acaba el trio jajajaja
    Me tengo que leer éste en cuanto pueda!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo compré hace poco, así que espero cogerlo este verano y leerlo! Me gustó bastante Susurros, aunque a diferencia de muchas, odié a Jeb pero hasta límites insospechados. No lo aguanté! Desde el minuto uno (o página uno) se me cruzó, así que espero que no tenga demasiado protagonismo en este.
    Morfeo rules!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado, a mi me encantó Susurros y no puedo esperar a ponerme con este que ya está en mi estanería desde hace mucho. Creo que Morfeo me encantará y además la portada es preciosa *-*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer Susurros y luego de leer tu reseña mucho más para sumergirme de lleno en este mundo de las Maravillas.

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído Susurros, pero parece una saga interesante. Buena reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Con cada reseña que leo, más ganas tengo al libro...me quiero hacer con él ya! Me resulta un mundo sorprendente del que habláis en las reseñas! Y...las portadas...el diseño es perfecto!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!