Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 456]: Calle Londres - Samantha Young


Sinopsis

Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole.
Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir.
Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante.
Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.

Ficha Técnica


Datos

Editorial: Ediciones B
Sello: B
Traducción: Joan Soler Chic
Saga: Calle Dublín #2
Fecha Publicación: 11/2013
ISBN/ASIN: 9788466653978
Páginas: 402
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.00 € (13.90 en Booky)
Ebook: 5.49 €

Título original

Down London road (2013)


Calle Londres (Calle Dublín, #2)

Autora

Samantha Young nació en Escocia. Se licenció en Historia Antigua y Medieval en la Universidad de Edimburgo. Siempre fue muy aficionada a la lectura y a la música. Y fue en medio de una de sus clases donde se le ocurrió la idea de su primera trilogía The tale of Lunamorte.
Ha escrito muchos géneros diferentes de romance: paranormal, urban fantasy, fantasía y contemporáneo.
A los veintiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles, ha dado el salto a la novela romántica erótica para adultos.
http://www.samanthayoungbooks.com/

Opinión Personal

Cuando leí el año pasado Calle Dublín no sabía muy bien qué esperar y fue una sorpresa de lo más agradable. Pasó a ser una de mis mejores lecturas del 2013. Una historia romántica con mucha sensualidad y preciosa. De las que te hacen reír y llorar. Así que tenía muy decidido que seguiría de cerca a esta autora.

También leí Calles de Edimburgo, la historia corta que trata de Elli y Adam, y que solo se ha publicado en digital. Y también fue preciosa. No está reseñada porque es muy cortita y no da para mucho comentario sin destriparla en el proceso, pero os la recomiendo muchísimo.

Y ahora os traigo la reseña de Calle Londres, que trata la historia de Johanna y Cam. Os refrescaré la memoria: Johanna es compañera de Jocelyn en el bar, y en Calle Dublín la conocimos como alguien que solo buscaba hombres que pudieran mantenerla, con dinero. Y que incluso intentó ligarse a Braden (sí, el Braden que me hacía exclamar ¡wow! Ese mismo).
»Mira, el mundo siempre intentará que seas lo que él quiera. La gente, el tiempo, los acontecimientos, todo tratará de moldearte y hacerte creer que no sabes quién eres. Pero da igual en qué quieran convertirte o el nombre que quieran ponerte. Si eres fiel a ti mismo, puedes desmontar todas sus intrigas y seguir siendo tú. (…)
Ahora tenemos la oportunidad de conocerla en profundidad y apreciar todo lo que a simple vista no vimos antes. Y es que Johanna tiene una vida realmente difícil. Vive con su madre y su hermano adolescente y se ha hecho cargo de ellos desde hace mucho tiempo. Su madre es alcohólica así que poco puede ayudarla, más bien lo contrario. Y su ausente padre es mejor que no vuelva a aparecer en sus vidas.

Una vez que la conoces no puedes menos que encariñarte con ella, por saber salir adelante por sus propios medios y por su fortaleza y sinceridad. Su forma de comportarse con los hombres, a pesar de ser un poco interesada, es sincera. No les oculta nada ni les engaña. Y no finge sentirse atraída por ellos, simplemente usa lo que tiene a su alcance para vivir mejor.

En el momento del inicio de esta historia ella mantiene una relación con Malcolm, algo mayor que ella, rico, divorciado y amable. Se siente a gusto con él. Parece que podría ser el definitivo… Pero cuando asisten a una galería de arte de una amiga de Malcolm es cuando conoce a Cam. Un diseñador gráfico que está en paro en este momento y necesita una recomendación para trabajar en el bar.

Cam la prejuzga desde el primer momento, pensando de ella lo peor sin darle tiempo a explicaciones. Aunque más pronto que tarde le veremos teniendo que comerse sus palabras y disculpándose. Y os aseguro que son momentos que se disfrutan un montón. Je,je,je.
(…)—Es devorador —dijo suspirando, y volvió a apoyar su frente en la mía—. Casi extenuante. Es... ni siquiera sé describirlo, pero estar contigo es... Hay una intensidad dentro de mí siempre, ese tirón constante, esta desesperación... es como si me hubieras marcado a fuego. Y a fe mía que quema.
La cosa se complica aún más cuando, por casualidad, Cam se va a vivir al piso de debajo de Jo, y entra en contacto directo con la realidad del día a día de Johanna. Entonces es cuando terminará rindiéndose por completo a esa mujer orgullosa y fuerte que ha construido su vida sin ayuda de nadie, y ha mantenido segura a su familia.

Johanna tendrá que decidir si la atracción que siente por Cam merece la pena o continuar como siempre y seguir su relación con Malcolm. Es un riesgo que podría acabar mal y eso significaría, no solo su propia caída, sino también la de su familia. ¿Arriesgará por amor?

Una historia preciosa, con momentos agridulces y llena de sentimientos. Y sí, también un romance precioso y con alta tensión. En serio, si aun no conocéis a Samantha Young y os gusta mínimamente la novela romántica, esta saga os encantará sin duda. ¡Animaros!


Saga Calle Dublín:

1. Calle Dublín (abril 2013)
* Calles de Edimburgo (noviembre 2013, solo libro electrónico)
2. Calle Londres (noviembre 2013)
* Castle Hill (diciembre 2013, inglés)
3. Before Jamaica Lane (enero 2014, inglés)
4. Fall from India (junio 2014, inglés)
5. ¿? (febrero 2015)


13 comentarios:

  1. Ya me habían hablado bien de este libro, así que me lo apunto para este verano. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantó Calle Dublín y Calles de Edimburgo me pareció una historia preciosa, así que tengo muchas ganas de ponerme con este libro, a ver si me gusta tanto como los otros ^^

    ResponderEliminar
  3. Y dale con "novela romántica" -.-u

    El Marqués de Sade era escribió sus obras durante el romanticismo, pero no era *ese* tipo de romanticismo u.u

    ResponderEliminar
  4. No sabía que fuera una colección tan amplia >.<
    le tengo muchas ganaas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Calle Dublín me gustó bastante, aunque creo que un poquito menos que a ti :P xDD Sin embargo no tenía demasiadas ganas de seguir con la serie porque Johanna me cayó fatal desde el primer momento... Pero me gusta todo lo que cuentas. Intentaré leerlo en algún momento ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la verdad, pero la reseña está muy bien;)
    ¡Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Hola! me gustó mucho la historia de Jo, me encontré con una historia dura pero con momentos muy bonitos.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    P.D( acabo de ver el nuevo diseño del blog, me gusta, te ha quedado muy bonito :) )

    ResponderEliminar
  8. Hola!! tengo que empezarla... estoy segura que me gustara.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No conocía a la autora pero cuando he leído la reseña me ha llamado la atención y he leído también la de calle Dublín así que me apunto los tres ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. No conocía a la autora pero en vista de las recomendaciones tendré que ponerla en Wishlist!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Mira que tengo el ebook hace ya tiempo y que me encantó Calle Dublín, pero todavía no me he puesto con este! Si es que no tengo tiempo para tantos libros!
    No paro de leer buenas reseñas, así que estoy casi convencida de que me gustará también! A ver si me decido cogerlo ya!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. tiene muy buena pinta!!! me lo apunto!!!
    gracias por la reseña!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho toda la saga.. y estos dos en concreto ^^
    además me gusta mucho la pluma de la autora
    un beesito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!