Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 436]: El juego infinito – James Dashner


Sinopsis
Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual...
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Traducción: Verónica Canales Molina
Saga: The mortality doctrine, #1
Fecha Publicación: 04/2014
ISBN/ASIN: 9788490430941
Páginas: 348
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 10.99 €
Título original
The eye of minds (2013)

El juego infinito (The Mortality Doctrine, #1)

Autor:

James Dashner (EE.UU., 1972) es un prolífico autor de narrativa juvenil que inició su carrera en el mundo de las finanzas. Entre sus libros destaca de la saga El corredor del laberinto (Nocturna Ediciones), que se convirtió en un auténtico best seller en Estados Unidos, llegando a las listas de más vendidos del The New York Times, el USA Today, el Wall Street Journal, el Publishers's Weekly y el Indiebound. Además, la 20th Century Fox la adaptará al cine.
http://www.jamesdashner.com/


Opinión Personal

Después de la trilogía de El corredor del laberinto que tan bueno ratos me hizo pasar, esperaba este libro con muchísimas ganas. James Dashner me parece un autor con un toque cruel que me encanta.

Esta vez nos sitúa en una sociedad futura donde la realidad virtual se ha desarrollado muchísimo y los juegos de realidad virtual son casi como la vida misma. O más. El más famoso de esos juegos entre los adolescentes es Sangre Vital, y en él es donde nuestros protagonistas Michael, Sarah y Bryson se pasan todo el tiempo que pueden, escapando de clases y de la vida real. Esto me recordaba mi fase de jugar al WoW… ufff, qué enganche… jajajaja

En ese juego son una especie de hackers, capaces de modificar el código a su antojo para conseguir beneficios en el juego. Y su meta es llegar a Sangre Vital Profunda, el nivel superior del juego. Para ello debe ir realizando misiones y consiguiendo puntos. En una de esas misiones debe impedir el suicidio de una chica. Por supuesto esa misión resulta un fracaso y le da a conocer una versión que no conocía del juego.
—A lo largo de estos años, me han llegado muchos rumores al local —explicó el anciano—. Pero vosotros preguntáis por la información más terrible que he escuchado en mis ocho décadas de vida.
Esto impacientó aún más a Michael.
—¿Y?
—Hay muchas noticias sobre el tal Kaine, que está por ahí, eso seguro. No planea nada bueno. Secuestros, lobotomías… Además dicen que hay un lugar donde esconde algo. No se sabe qué está ocultando ni dónde. Solo que es algo gordo.
El problema es que también hace que la SRV (Seguridad de la Red Virtual) se fije en él y en sus dotes y le obligue a trabajar para ellos. Su misión esta vez será encontrar a un jugador sin identificar, al que todo el mundo llama Kaine, que está sembrando el terror en la red. Y para ello va a necesitar a sus amigos Sarah y Bryson.

Una de las cosas que se le achaca a este libro es que se parece mucho a Ready Player One, libro que no he leído (pero ya está en camino… XD) así que para mí eso no ha sido un problema. Tuve más problemas ya que lo leí a la vez que leía El fin de los sueños (Campbell & Cotrina) y había veces que no sabía si jugaba o soñaba… pero eso fue un fallo mío… :S

Visto ahora con unos días de distancia, me parece un argumento muy original, con mucha acción y aventuras. Y con ese toque cruel del que ya os hablé que tan bien se le da a Dashner. Y encima en esta ocasión que pude machacar a los personajes sin culpabilidad porque todo es virtual… Imaginaros los sufrimientos de estos tres… pobriños.

Por supuesto volveremos a contar con criaturas que te ponen los pelos de punta como los Killsims, en serio, me los imaginaba y me dieron verdadero miedo. Sobre todo porque me imaginaba dentro del juego sufriendo como sufrían ellos y con esos monstruos encima… aggggg.
Aterrizó en un suelo de madera con un golpe seco, y una punzada de dolor le recorrió en la columna. Un empapelado de difuminado diseño floral, raído y despegado por los bordes, cubría las paredes de un amplio vestíbulo que se extendía por delante y por detrás de él. Por encima de su cabeza, una única bombilla colgaba del techo y emitía un fulgor apagado. Bryson se hallaba tumbado a su lado, con la cabeza sobre los brazos, y Sarah ya se había puesto de rodillas, aunque parecía un poco aturdida.
—Está claro que nos gusta vivir al límite, ¿eh? —murmuró Bryson.
Los protagonistas me parecieron correctos, resultan bastante creíbles, no son súper héroes pero tampoco unos inútiles. Parecen incluso corrientes. Me resultaron divertidos los diálogos que se traen entre ellos, como amigos de verdad, cuando en realidad no se han visto cara a cara nunca. Es lo que tiene la realidad virtual…

Es cierto que no es un libro excesivamente rápido, y no es por la falta de acción ni de situaciones peligrosas e imprevistas por la que pasan nuestros chicos… Pero hay momento en que se hace lento. Aunque para mí no perdió interés, al contrario, cada vez tenía más ganas de avanzar para saber qué estaba pasando y quién era ese Kaine que la estaba liando de esa manera.

Y luego llegamos al final, donde Dashner es especialista es descolocarte por completo y dejarte con la boca abierta de par en par y con unas ganas enormes de coger el látigo y perseguirle hasta que termine el siguiente libro y lo publique. Mira que ya lo hacía con la trilogía del laberinto… pues nada, nos lo vuelve a hacer. Un final de infarto con un giro de 360 grados que te deja repasando de nuevo el libro para ver si te perdiste algo en algún lugar… xD Original y brillante. Es un maestro…

Así que si os apetece un libro intrigante, complejo y lleno de acción, aquí tenéis El juego infinito. A mí me tiene ya pendiente del siguiente… 



Saga The mortality doctrine:
  • 1. El juego infinito (abril 2014)
  • 1.5. Gunner Skale (historia corta, marzo 2014, inglés)
  • 2. The rule of thoughts (agosto 2014, inglés)
  • 3. ¿?
Muchas gracias a Montena por el ejemplar para la reseña.

14 comentarios:

  1. Estoy que sí que no con este libro. Me llama mucho la atención el argumento, pero con el primero de la otra trilogía de este autor no pude; luego, la reseña de Beleth del otro día me desanimó un poco, y la tuya, aunque lo pinta mejor, tampoco me termina de convencer... Supongo que acabaré leyéndomelo, y ojalá me guste más que El corredor del laberinto.

    ResponderEliminar
  2. Si hubiera sido por la sinópsis no me lo hubiera leído, no me atrapó mucho el argumento, pero tu reseña me hizo verlo diferente y me ha dado muchas ganas de leerlo! Aún me estoy terminando la saga de "El corredor del laberinto" y la verdad es que amo estilo de James Dashner, que además tiene esa capacidad para mantenerte intrigado hasta el final y luego te deja flipando.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La idea del juego y la realidad virtual sí es original pero como ya dije...no sé :S me parece que está tratada de forma bastante superficial y que le podría haber sacado mucho más jugo. Espero que cuando leas Ready player one te guste xDDDD que es un gran libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que este libro a pesar de las buenas criticas no me atrae mucho, pero gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Madre mía qué ganas le tengo a este libro xD desde el primer día que lo vi y leí la sinopsis me entraron ganas de leerlo.

    Gracias por la reseña, que le da ganas de leerlo a cualquiera =D Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me he leido nada de este autor, El corredor, lo tengo pendiente todavía. Quizá la sinopsis de este libro me atrae más, aunque me recuerda a un capítulo de Entre Fantasmas... Pero es que las opiniones que leo, o son muy malas, o son medio si-no como la tuya, y no se que hacer...
    Bah, terminaré leyéndolo y opinando por mi misma, seguro jajaja

    ResponderEliminar
  7. Anda,m alguien a quien le ha gusatdo , yo no lo aguanté xD Me gustómucho su anterior trilogía pero este libro fue superior a mis fuerzas, puede que fuera porque el tema tampoco es que me llamara mucho... :S

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! ^^

    Le tengo muchas ganas a este libro, es que lo dejáis tan bien que >.< Espero poder leerlo pronto :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y no veas las ganas que le tengo porque la trilogía de El corredor del laberinto me gustó mucho :D A ver qué tal me termina pareciendo este, que por lo que he leído es un poco más flojo que los otros, jop :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas tengo de hacerme con él!! Tiene muy buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Ganas no me faltan, me encanta la manera de escribir de Dashner y estoy deseando zambullirme en una historia así *-*

    ResponderEliminar
  12. Yo ya me lei los 2 bastante entretenido para los que les gusta el genero scfi y realidad virtual (a mi me gusta mas por los fanfiction), el 1 te deja filipando el final con ganas del 2... Y el 2 ni hablemos que todavia no salio y yo estuve con una sonrisa de "este flaco lo dejo en la mejor parte a proposito".

    Esperando la 3 parte con ansias que esta muy buena la saga. Recomendado.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!