Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 406]: TimeRiders: Tiempo de dinosaurios – Alex Scarrow


Sinopsis
Liam O’Connor, Maddy Carter y Sal Vikram deberían haber muerto hace mucho tiempo. Liam, a bordo del Titanic en 1912; Maddy, en un accidente de avión en 2012, y Sal, en un incendio en el año 2029.
Sin embargo, ahora tienen una segunda oportunidad: una agencia que nadie sabe que existe los ha reclutado para evitar que los viajes en el tiempo destruyan la historia tal como la conocemos… Ellos son los TimeRiders, los vigilantes del tiempo.
Cuando Maddy abre por error un portal en un momento y un lugar equivocado, Liam viaja sesenta y cinco millones de años al pasado, al lugar de caza de unas mortíferas –y hasta ahora desconocidas– especies de depredador. ¿Podrá Liam contactar con Maddy y Sal antes de ser despedazado por los dinosaurios? ¿Y lo conseguirá sin poner la historia en tal peligro que una nueva y aterradora realidad alcance nuestro mundo?

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Edhasa
Sello: Marlow
Traducción: Ángels Gimeno
Saga: TimeRiders, #2
Fecha Publicación: 11/2013
ISBN/ASIN: 9788492472437
Páginas: 564
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.95 €
Título original
TimeRiders. Day of the predator (2010)


Tiempo de dinosaurios (TimeRiders, #2)
Autor:
Nació en Hertforshire en 1966. Ha sido guitarrista en un grupo de rock, artista gráfico y diseñador de videojuegos, antes de convertirse en autor de un buen número de thrillers, entre los que destacan A Thousand Suns (2006), October Skies (008) o The Candle Man (2012), pero es internacionalmente conocido sobre todo como el creador de la  exitosa serie TimeRiders, de la que se han publicado hasta el momento ocho títulos en inglés y se ha empezado a publicar también en Francia, Alemania, Repúbilca Checa, Eslovaquia, Francia, Italia, Portugal…
Opinión Personal

En el primer libro de esta saga vimos cómo se reclutaban a tres jóvenes, en el momento justo de su muerte, para formar parte de los vigilantes del tiempo. Tres jóvenes de épocas distintas (el pasado, el presente y el futuro) con una misión: vigilar y reparar las líneas temporales que se modificaban debido a los viajes en el tiempo.

En este segundo libro, continúan las aventuras de Liam, Maddy y Sal, solo que ahora están solos, ya no cuentan con la ayuda diaria de Foster, el agente que los reclutó. Tienen que aprender a desenvolverse por sí mismos.

Si en el primero veíamos cómo un cambio en la historia podía llevar a un futuro muy distinto, o mejor o peor, pero diferente, y nos hacía cuestionarnos la moralidad de ello, ahora deben impedir la muerte de un chico que provocaría unos cambios demasiado drásticos en el futuro ya que está relacionado con la invención de la tecnología para viajar en el tiempo.
Aterrizaron sobre un duro suelo de baldosas salpicándolo todo de agua con un sonoro plaf.
—¡Ay! —se quejó Liam.
El agua se derramó haciendo ruido sobre el suelo, mojando las cajas de cartón de productos de limpieza domésticos que había allí.
—¡Jesús! ¿Es que nunca podemos aterrizar encima de algo blando… como una almohada, por ejemplo? —Al destaparse la nariz y expulsar el aire que había inhalado en 2001, Liam hizo una mueca. 
—Insuficiente información para identificar un lugar de aterrizaje blan..
Liam levantó la mano.
—No te preocupes…, no esperaba una respuesta.
Así Liam y la nueva unidad de apoyo, Becks, viajan al futuro (os recuerdo que su base de operaciones está establecida en un bucle temporal de dos días: el 10 y el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York) para impedir el asesinato de ese chico. Pero hay un desafortunado accidente que los lleva mucho más lejos de lo que pensaban que se podía viajar: a la era de los dinosaurios, 65 millones de años atrás.

Mientras en la base, Maddy y Sal intentan contactar con Liam para recuperarlo, éste se enfrenta a un mundo primitivo, poblado por criaturas peligrosas y desconocidas y con un grupo de escolares a los que proteger. Añadiendo a todo ello el peligro constante de que cualquier diminuto cambio en el pasado podría modificar el futuro de forma catastrófica.

El dilema está servido, Liam tiene que decidir entre sobrevivir y crear la posibilidad de modificar el mundo tal y como lo conocemos, porque eso le daría la oportunidad de hacer llegar un mensaje al futuro que pudiera salvarlos y llevarlos de nuevo a casa o simplemente dejarse morir allí.

Durante toda la aventura surgirán esas dudas sobre qué es mejor, qué podría pasar, qué está ocurriendo a su alrededor que aun no han visto. Como en el libro anterior vemos a un Liam crecerse ante las dificultades, imponerse como líder y hacer lo posible por que todos puedan volver de nuevo a su tiempo. Es el personaje que más se desarrolla en el libro.
Se sentó en una de las sillas de la oficina, que chirrió bajo su peso.
Las respuestas sobre aquel lugar, sobre el por qué estaban aquí en Nueva York…, sobre por qué estaban también en el pasado Cretácico, sobre cómo funcionaba toda aquella maquinaria y lo qué podía hacer…, todas esas respuestas él suponía que las encontraría en aquellos ordenadores que emitían un suave murmullo. Cogió el ratón y lo deslizó por el escritorio. Una de las pantallas parpadeó, salió de la modalidad de salvapantallas y se iluminó para mostrar un fondo de pantalla de un tranquilo valle alpino y, justo en el medio de la pantalla, un pequeño cuadro de diálogo.
>Bloqueo del sistema activado.
Mientras, en la base, Maddy debe enfrentar sus propios demonios. No se siente capacitada para ser la jefa del equipo, y el secreto que le confió Foster antes de abandonar la base le pesa muchísimo. Necesita volver a ponerse en contacto con él.

También conoceremos al agente Cartwright, que lleva más de cuarenta años esperando la llegada de una fecha en concreto para poder descubrir si existen o no los viajes en el tiempo y resolver de una vez por todas el misterioso mensaje que custodia desde hace tanto tiempo.

Realmente es un libro que deja sin aliento. Los acontecimientos se suceden sin parar, el peligro está en todas partes, no puedes parar de leer el libro. Esto sí que es un pageturner de los de verdad. A pesar de sus más de 500 páginas no te darás ni cuenta cuando llegues al final.

Y a pesar de que todo os suene un poco a Parque Jurásico, os aseguro que no tiene nada que ver con él, la aventura cretácica de nuestros protagonistas es mucho más dura y desde luego con consecuencias muchísimo más peligrosas para toda la humanidad. Sí, sería una fantástica película de aventuras, estoy segura.

Si os gustan los libros de aventuras, con muchísima acción y aventuras y con un argumento sólido que se sostiene perfectamente sin llegar a excentricidades, os aconsejo este libro y el anterior, claro. Creo que debería tener mucho más éxito del que parece tener ya que es un libro perfecto para enganchar a la lectura a aquellos jóvenes que se sientan un poco reacios a ponerse con un libro extenso. Con este ni notarán su tamaño. ¡Dadle una oportunidad sin mirar cuántos libros hay en la saga porque merece mucho la pena!




Saga TimeRiders:
  1. Los vigilantes del tiempo (noviembre 2012)
  2. Tiempo de dinosaurios (noviembre 2013)
  3. The doomsday code (Febrero 2011, en inglés)
  4. The eternal war (Julio 2011, en inglés)
  5. Gates of Rome (Enero 2012, en inglés)
  6. City of shadows (Agosto 2012, en inglés)
  7. The pirate kings (Febrero 2013, en inglés)
  8. The mayan prophecy (Agosto 2013, inglés)
  9. The infinity cage (Agosto 2014, inglés)
Muchas gracias a Marlow por el ejemplar para la reseña.

7 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La verdad es que pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que su temática no me atrae mucho, pero todo será darle una oportunidad para poder valorarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La saga me atrae bastante ^^ Aunque considero que son exagerados tantos libros... jajaja Muchas gracias por la reseña ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primero en mi estantería pendiente y en cuando acabe con unos libros de editorial y el reto que tengo actualmente, me pondré a devorar su páginas como si no hubiera mañana.
    Así que no leo tu reseña para no spoilearme, pero como no me he leído que que hiciste del anterior, me voy de cabeza a ella para leerla y comentarla ;P
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack Cosplay

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas, tanto a éste como al anterior, claro. El problema no es que sea una serie larga, porque aunque las odio (es escuchar la palabra saga y me da alergia), si la historia vale la pena me da igual tener que leerme 20 libros (ahí tenemos a los Darks)... es más, en algunos casos cuantos más, mejor. Peeeeeero, la pregunta es ¿quién me dice a mí que Marlow no va a dejarla abandonada a la mitad? Es algo muy típico de las editoriales españolas :S Eso es lo que me echa para atrás....
    En fin, gracias por la reseña guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que saga más larga... Pff no sé que haré

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!