Últimas entradas

Últimas entradas

[Book Releases 44]: Novedades Mayo 2013

Aquí os dejo algunas de las novedades que verán la luz en este mes de Mayo... Espero que os coja con mucho dinero ahorrado o con mucha paciencia acumulada porque será otro de esos meses en los que los quieres todos, todos y todos.  Y eso que seguro que alguna novedad jugosa se me escapa...
Yo ya tengo "fichados" unos cuantos... Mi reto se va a ir a la porra otro mes más... :S Siempre me queda la esperanza de que en cualquier momento me toca una Primitiva (lotería) y me puedo dedicar a leer y comprar novedades todo el día... jajajaja
¿Y vosotros? ¿Tenéis ya muchos apuntados en la lista del mes?

La esposa perfecta para el duque – Jennifer Ashley

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato.
Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe toda la verdad sobre Hart Mackenzie. A pesar de que es la mujer que le rechazó y le dejó plantado prácticamente ante el altar hace ya mucho tiempo, él jamás ha podido arrancarla de su corazón.
Hart lo tiene todo: un ducado, riqueza, poder, influencias… Está acostumbrado a obtener lo que quiere. Todas las mujeres le desean; su habilidad como amante es legendaria. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermanos, primero de su brutal padre y luego del resto del mundo. Y la vida le ha castigado por ello, robándole lo que más quería; algo de lo que, por desgracia, se dio cuenta cuando ya era demasiado tarde.
Ahora, Eleanor ha vuelto a aparecer en su vida. Se presenta ante su puerta con unas escandalosas fotografías. Intrigado por el desafío que lee en aquellos penetrantes ojos azules, y atraído por su encantadora determinación, se pregunta si su amor de juventud ha aparecido para llevarlo a la ruina… o para salvarlo.

Ficha técnica

Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe
Traducción: Mª José Losada Rey
Saga: Highland pleasures, #4
Fecha Publicación: 04/2013
ISBN/ASIN: 9788415433200
Páginas: 320
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Primeras páginas: AQUÍ
Título Original y Portada
The duke's perfect wife (2012)




Autora:
Seudónimo utilizado por Ashley Gardner, también Laurien Gardner y Allyson James.
Ashley Gardner ha vivido por todo el mundo, incluidas Europa y Japón, y ahora reside en Arizona. Se licenció en literatura inglesa, lo que le provocó un gran interés en la historia, las artes y la cultura del periodo romántico de la regencia inglesa. Cuando no anda documentándose o escribiendo, disfruta viajando, cocinando, tocando la guitarra, construyendo habitaciones en miniatura, haciendo senderismo, leyendo novelas históricas de misterio y bebiendo té para gourmets.


Opinión Personal

Con cada libro que leo de Jennifer Ashley me vuelve a enamorar con sus historias. Y este ya es el cuarto… Consigue crear unos personajes tan buenos y una historia tan romántica y apasionada que te conquista en seguida.
Esta vez, al fin, tenemos la historia del mayor de los cuatro hermanos Mackenzie, Hart. El duque. Ese personaje que hemos conocido desde el primer libro tan serio, tan rígido, tan inflexible. El político agresivo y luchador.
Conoceremos cómo se enamoró de Eleanor en su juventud y cómo la perdió por no saber elegir lo que era prioritario en su vida. Pero a la vez conoceremos al Hart que siempre protegió a sus hermanos de su terrible padre. Un Hart que luchó para que Ian (el menor y protagonista del primer libro de la saga) pudiese vivir una vida plena y sin peligro.
Se quedó inmóvil, sujetando con fuerza los resbaladizos pliegues del chal contra su acelerado corazón. Hart cerró los ojos al tiempo que volvía a besar su guante, como si intentara absorber su calor a través de los labios.
Aquella misma tarde él la había apresado en un abrazo inquebrantable, sujetándole las muñecas detrás de la espalda. Le había mordido el labio, pero no con ánimo juguetón. Había leído en sus ojos una cruda necesidad.
La relación entre Hart e Ian es realmente preciosa, y aunque se nos habían dado algunas visiones de ella en el libro de Ian, en esta ocasión lo veremos desde el punto de vista de Hart. Lo que luchó y lo que sufrió por su hermano pequeño.
Su compañera es Eleanor, su primer amor. Estuvieron prometidos de jóvenes pero la inmadurez de Hart hizo que el compromiso se rompiera. Y aunque Hart rehízo su vida y se casó con otra mujer, nunca pudo olvidar a Eleanor. Ahora ella reaparece en su vida debido a unas fotografías comprometedoras que le han llegado anónimamente y dispuesta a ayudar a Hart en lo que sea. Y eso incluye aceptar también las particulares apetencias sexuales de su duque…
Eleanor no es una chica convencional, vive con su padre, un intelectual excéntrico y encantador, y eso la ha hecho convertirse en una persona muy especial, sin que la aten las rígidas normas sociales por las que se rigen otras mujeres. Sus escasos recursos económicos han hecho de ella una mujer pragmática, directa y que sabe lo que quiere. Su reencuentro con Hart removerá las cenizas de su amor nunca extinguidas, pero no está dispuesta a que él le vuelva a romper el corazón como ya hizo en su juventud.
—El, me haces sentir joven otra vez. Me haces…
La sonrisa de él murió con sus palabras. Hart llevó las manos a su cintura y le desabrochó la falda y las enaguas. Las capas de tela cayeron al suelo… Ella no había imaginado que acabaría de aquella manera cuando aquella lluviosa mañana comenzó a pasear por el prado.
—¿Qué te hago? —susurró ella.
Hart deslizó las cálidas manos por sus nalgas, olvidada ya la risa. Ella leyó la sombría necesidad en sus ojos; soledad… miedo. Miedo de muchas cosas, todas complicadas y muy reales.
—No puedo hacer esto solo —explicó él—. Te necesito, El.
Es una historia de encuentros y recuerdos, de un amor que quedó en suspenso porque quizá no era el momento apropiado. Un historia sobre conocer más profundamente a la otra persona y darse cuenta de que las apariencias a veces ocultan grandes gestos desinteresados.
Me ha encantado que en este libro aparezcan mucho los otros Mackenzie, dándonos cuenta de que se han convertido en una enorme y maravillosa familia. Pero sobre todo volver a disfrutar de Ian que siempre es un placer observar la vida a través de sus ojos sinceros.
Si os gusta la novela romántica, y como ya habré dicho en las otras tres reseñas anteriores, esta es totalmente imprescindible. Lo tiene todo, amor, pasión, intriga y diversión. No lo dudéis, es una saga para disfrutar de principio a fin. Espero que no tarde demasiado el siguiente... :D


Unos escoceses que os volverán locas...

Saga Highland pleasures:
  1. La locura de lord Ian Mackenzie (Septiembre 2011) 
  2. El escandaloso matrimonio de lady Isabella (Abril 2012)) 
  3. Los pecados de lord Cameron (Noviembre 2011) 
  4. La esposa perfecta para el duque (Abril 2013) 
  5. The seduction of Elliot McBride (Enero 2013, en inglés)
  6. The wicked deeds of Daniel Mackenzie (Octubre 2013, en inglés)

Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para la reseña.

Ya lo tengo (26-04-2013)

Y para que veáis que sigo siendo "buena" esta semana mis nuevas incorporaciones son aun menos, con lo que creo que este mes el reto ha ido más que bien y mis vecinos pueden respirar tranquilos un mes más... jejejeje
Hasta he resistido las "rebajas" del día del libro y no me compré ni uno solo. Estoy muy orgullosa de mi... :D
A ver qué tal se nos presenta mayo porque viene cargadito de novedades jugosas... :S
Os dejo la foto de la "cosecha":


De izquierda a derecha:

  1. La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin
  2. La leyenda de Perpintres de Julio García Robles
  3. Saihoshi integral de Studio Kosen
  4. El juego de la noche de Christine Feehan
  5. Nocturna volumen 1


Comprados


Saihoshi Integral de Studio Kosen, la edición completa de los dos números de Saihoshi (Saihoshi El guardián vol. 1 y 2 y Saihoshi Redemption).
Sinopsis:
En un mundo llamado Tierra Viva, el poder es controlado por una organización conocida como la Orden de los Guardianes. Poseedores de unas técnicas capaces de otorgar fuerza y resistencia sobrehumanas, la Orden se dedica a forjar a los más formidables guerreros, entrenándoles desde pequeños en un estricto código de deber y honor. Los Guardianes son esclavos de dicho código y tienen prohibido, bajo pena de muerte, formar una familia o incluso tener relaciones sexuales.
Sastre, Guardián del Norte, emprende una misión que le cambiará para siempre, pues conocerá a Kaleth, un joven del que se enamorará profundamente hasta el punto de que, por él, quebrantará las leyes y comenzará una lucha por su libertad que le llevará a destapar el secreto más oscuro de la Orden.
En el transcurso de su aventura, Sastre se topará con otros personajes, cuyos destinos y voluntad están vinculados y dominados por la Orden, como Yinn, Guardián del Este conocido como “el demonio”, capaz de matar a sus enemigos con una frialdad abrumadora pero cuyo corazón está lleno de remordimientos; o Shilo, la Guardiana del Oeste, una de las pocas mujeres que ha conseguido ascender al puesto. Y los temidos Ejecutores, los únicos guerreros capaces de vencer a un Guardián, comandados por el legendario Espectro.
Saihôshi es una historia que combina aventuras, humor y romances homoeróticos, en un contexto de fantasía heroica. Se compone de dos partes: Saihôshi, el Guardian y Saihôshi Redemption.


Ahora viene todo juntito componiendo un tomo de más de 500 páginas que une cómic y novela en un solo volumen.


El juego de la noche de Christine Feehan es la tercera entrega de su saga Soldados fantasma. Es una saga romántica paranormal de unos soldados sometidos a experimentos terribles para conseguir que se convirtieran en super soldados. Acción, poderes sobrenaturales y romanticismo todo junto.
Sinopsis:
Raoul Fontenot, miembro del escuadrón paranormal de Fuerzas Especiales, se ve obligado a salvar a la esquiva Iris Johnson, víctima, al igual que él, de los trágicos experimentos del siniestro doctor Whitney. Iris es tanto un peligro para ella como para los demás. Si no se la controla, se convierte en un arma con poderes destructivos inimaginables, una bomba de tiempo ambulante sedienta de venganza y perseguida por un oscuro asesino en la exuberante vegetación de Nueva Orleans. El trabajo de Raoul es protegerla y, también, volverla al redil. Pero entre ellos aparece un arrebato pasional tan ardiente como las llamas que desprenden las armas de Iris. Aunque, después de haber vivido traiciones, engaños y violencia, ninguno de los dos está dispuesto a confiar en el otro. ¿Es verdadera la pasión que surge entre ellos, o no se trata más que de otro seductor y mortal juego de la noche?


Nocturna volumen 1, adaptación a cómic de la novela de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Una trilogía de vampiros muy muy malotes que me encantó, y de la que aun me tengo que leer el último... ¡Anda! Otra trilogía para terminar este año... :D
Sinopsis:
La adaptación de la escalofriante saga de novelas desarrollada por Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, Hellboy) junto a Chuck Hogan. Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. Se reúne un equipo de emergencias y todos observan al avión silencioso ahora bañado por las luces del aeropuerto, en completo silencio. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche. Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial...

Ya está leído y me ha gustado mucho, se ajusta también mucho a la novela y resulta muy escalofriante... :D


Envíos editoriales


Desde Éride me envían La leyenda de Perpintres de Julio García Robles, una historia de fantasía y ciencia ficción con algunos toques de ecologismo que tiene muy buena pinta.
Sinopsis:
Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido; una libertad próspera, guardada e impuesta por las armas. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una poderosa ofensiva. Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator dejan atrás la Tierra y gozan de un placentero viaje, lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta de Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, por sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde.


Y desde Maeva me llegó La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin, primera parte de la trilogía de Mara Dyer. Ya está leído y reseñado en el blog porque no pude resistir la tentación. Me gustó mucho mucho. Muy muy recomendable. La reseña está aquí:  La oscura verdad de Mara Dyer
Sinopsis:
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.

Y esto es todo por hoy. Me faltan por llegar varias cosas de compras por internet, pero no sé qué pasa ultimamente que todo me lo retrasan... :( Seguro que llegan cuando tenga mil cosas más que enseñaros xD
¡Gracias por pasaros!

¡¡¡Ganadores Sorteo día del Libro!!!

Pues aquí os traigo a los afortunados ganadores del sorteo que terminó ayer a las 12 de la noche, pero vienen con sorpresa:

¡Hay un tercer ganador!

Sí, hoy, también por sorpresa, me ha aparecido en casa otro ejemplar más de Semillas amargas, así que lo he añadido al "lote" y he sumado un tercer ganador.

Muchísimas gracias a todos por participar y espero que el libro os guste tanto o más que a mi.


a Rafflecopter giveaway


Muchas felicidades a:

Por favor enviadme vuestros datos postales a lecturadirecta@gmail.com antes de 48 horas. Si no el premio se volverá a sortear.

El guardián de los secretos - Carolina Iñesta Quesada


Ficción y realidad. Viajes, aventuras, conjuras medievales, amor y… una pizca de sangre.
Un tesoro oculto a los ojos del mundo. Una peligrosa maldición y una polémica verdad.
A finales del siglo XVI, un antiquísimo tesoro procedente de una noble familia del este: los Bàthory, llega a manos de la antigua Liga Ultra- Católica europea, donde militan influyentes políticos y nobles caballeros.
Al advertir el peligro y la amenaza que para sus intereses el objeto supone, tratan, sin éxito, de destruirlo. En la actualidad, Anna es una joven estudiante universitaria en plena crisis existencial. Una chica de su tiempo, en un principio, de lo más normal.
Hasta que una fría noche de febrero en la ciudad de Florencia, un extraño joven, tan atractivo como misterioso, irrumpe en su vida con noticias sorprendentes e inesperadas. ¿Qué induce a Anna a tomar su mano y, en aquel mismo momento, huir de Florencia con él?
De esta manera, entrará de lleno en una trama de acertijos, aventuras y peligrosas conspiraciones, siguiendo los pasos de una estirpe de mujeres, separadas en el tiempo, pero unidas por el secreto. Más tarde, Anna se encontrará dudando si para ello había confiado en el príncipe… o en el villano. Italia, Francia, España… Misterios y personajes ficticios se mezclan con historias, anécdotas, lugares y personajes reales.


Ficha técnica

Editorial: Versátil
Fecha Publicación: 05/2010
ISBN/ASIN: 9788492929092
Páginas: 398
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.90 €
Ebook : 4.94 € (kindle)
Primeras páginas: AQUÍ


Autora:

Carolina Iñesta Quesada se define, con ironía, como: “Amante de la lectura, la ciencia, la historia y el misterio; como las mujeres del Renacimiento.”
Su madre cuenta cómo creaba relatos, ayudándose de símbolos, antes de saber escribir. Fue escritora precoz de poesía y cuentos fantásticos, con los que obtuvo algunos premios en su adolescencia. Siguiendo su interés por la ciencia, se licenció en Biología Marina en la Universidad de Alicante, para trabajar más tarde en el medio marino y como profesora de Ciencias y Biología de Secundaria.
Tras los estudios universitarios, retoma un pequeño relato escrito durante una beca de estudios en Francia; un relato inspirado en Erzsebet Báthory: la “Condesa Sangrienta“. Lo alargará hasta que, en mayo de 2010, gracias a Versátil ediciones, viera la luz convertido en su primera novela: El Guardián de los secretos.


Opinión Personal


Tengo que reconocer que no conocía este libro para nada, ni me sonaba… A veces un libro pasa por delante de tu vista mil veces y no hay nada que te haga reparar en él, pues este es uno de esos. Hasta que su autora, Carolina Iñesta, no me lo ofreció para reseñar era un desconocido. Así que: muchas gracias por darme la oportunidad de disfrutar con tu historia.
En cuanto leí la sinopsis mi radar interior dijo: “sí, te va a gustar”. Y así ha sido. En un estilo a medio camino entre El código Da Vinci y cualquier revisión del mito de Drácula, nos encontramos con una novela de aventuras e historia donde lo paranormal, a pesar de que se puede intuir, no tiene casi presencia debido a la pátina histórica de la que la autora reviste todo el desarrollo de la trama.
Llevaba una vestimenta que siempre había considerado incómoda y poco práctica pero, al extender los brazos, contempló con agrado el efecto del encaje blanco cayendo en una sensual cascada desde los codos. Rescató sus joyas, pero al darse cuenta del aire oriental que tenían, en lugar de colocarlas en el cuello y sus muñecas las usó para recogerse el pelo en lo alto de la cabeza. Se sentía como una muñeca, incluso con la misma inmovilidad que una muñeca, y al intentar arrodillarse tropezó con una de las muchas capas absurdas de tela de la falda y cayó dentro de una agobiante bolsa de enaguas. Othar bufó por los ollares, dándole la impresión de que se reía de ella. Miró al caballo con expresión de fastidio y este movió un par de veces las orejas.
Las partes históricas resultan totalmente creíbles lo que beneficia a la parte contemporánea para darle mayor peso al argumento. Realmente te crees que exista ese tesoro, guardado a través del tiempo, capaz de sacudir los cimientos de millones de creyentes. A través de ellas conoceremos a la Liga Ultra Católica que pretende hacerse con ese tesoro para destruirlo. También conoceremos a la condesa Báthory que desea recuperar dicho tesoro puesto que antes perteneció a su familia. Y luego están Pierre y a Rasalhague, los guardianes del secreto. Una asociación que se prolongará en la historia y pasará a las generaciones posteriores hasta llegar a la actualidad.
Los actuales guardianes son Thomas y Anna. Aunque esta última lo desconoce absolutamente todo sobre el secreto familiar del que es ahora poseedora. Cuando los miembros de la Liga intentan secuestrarla para sonsacarle el paradero actual del tesoro es rescatada por Thomas y juntos emprenderán la aventura de descubrir la verdad y la ubicación de ese tesoro.
La narración va intercalando la parte histórica con la contemporánea, hay un inicio de la historia al principio del libro y luego el desarrollo de esta hacia la mitad. Conoceremos la fuerza y la valentía de Rasalhague y el valor de dar la espalda a todas tus creencias por lo que es justo de Pierre. Estas características serán también las que acompañen a sus herederos que ahora tendrán de nuevo que enfrentarse a los enemigos para mantener a salvo su tesoro.
Thomas había supuesto un antes y un después. Ahora era él quien estaba allí conmigo, en aquel momento tan importante. ¡Él me había hecho ver tantas cosas de otra forma! Veía la vida entera de otra forma. Valoraba el hecho de estar en mi propia casa, valoraba mi casa en sí, desde lo más profundo de mi corazón, como nunca lo había hecho. Al fin y al cabo, ¿iba a ser Thomas la mano que ajustara la fórmula de mi vida? Él me miraba en silencio, expectante, con sus grandes ojos color miel atentos a todos mis movimientos. Me dirigí hacia el baúl de mi abuela.
Anna resulta un personaje bastante actual, una chica universitaria de Erasmus en Italia que de repente se ve envuelta en una aventura épica sin saber muy bien a cuento de qué. Thomas en cambio lleva toda su vida sabiendo qué y quién es, para lo que ha nacido. Y, por supuesto, el romance está servido entre ambos…
La lectura no es vertiginosa pero su ritmo es bastante rápido y ágil de leer, con momentos de mucha tensión y otros descriptivos que te dan un respiro. La narración es muy ágil, con muchos diálogos y un estilo bastante fresco, aunque a veces se le escape algún giro demasiado coloquial para mi gusto. Pero reconozco que esto una manía personal mía, no me gusta leer expresiones habladas… :P
Un libro que recomendaría sin dudar, sobre todo a aquellas personas que gusten de las novelas de intriga con tintes religiosos del estilo de Dan Brown. Y una autora a la que me ha gustado mucho conocer y disfrutar. Animaros que el ebook ahora está muy baratito…

Una bonita historia a través del tiempo.

Muchas gracias a Carolina Iñesta por hacerme llegar el ejemplar para la reseña.

S.E.C.R.E.T. - L. Marie Adeline


Cassie, la protagonista, es una joven viuda que es introducida en una sociedad underground, S.E.C.R.E.T. que permite a las mujeres llevar a cabo sus fantasías y disfrutar al máximo de su sexualidad. 
Una vez se acepta entrar en la organización, la mujer debe seleccionar las diez fantasías que quiere vivir. Cada capítulo cuenta una fantasía sexual de la protagonista. Con cada una de las fantasías las mujeres van creciendo y ganando en autoestima y libertad.
Por cada una de las fantasías cumplidas, la participante recibe un abalorio para colgar en su pulsera como símbolo de la prueba superada. Cada abalorio lleva escrito lo que ha aprendido y se corresponde con uno de los pasos.
Una vez se han cumplido las 10 fantasías, las mujeres pueden decidir libremente si abandonan el club S.E.C.R.E.T. o permanecen en él como participantes activas y buscando nuevas adeptas. 
Segura. La fantasía no debe suponer ningún peligro para la participante. 
Erótica. Tiene que ser de naturaleza sexual y no una simple imaginación platónica. 
Cautivante. Debe despertar en ella un auténtico deseo de hacer realidad. 
Romántica. La hará sentirse deseada. 
Eufórica. Experimentará alegría y felicidad en el acto sexual. 
Transformadora. Y la vivencia provocará un cambio fundamental en su vida.
Millones de mujeres comparten un secreto ¿Te atreves a descubrirlo? S.E.C.R.E.T.

Ficha técnica

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Planeta
Traducción: Claudia Conde
Saga: S.E.C.R.E.T. #1
Fecha Publicación: 02/2013
ISBN/ASIN: 9788408050810
Páginas: 286
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook : 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ
Título Original y Portada
S.E.C.R.E.T (2013)



Autora: 
L. Marie Adeline es el pseudónimo de una de las novelistas y productoras de televisión estrella en Canadá. S.E.C.R.E.T. es el primer libro de una serie que ha despertado un enorme interés internacional incluso antes de que lo hubiera terminado.
Detrás de ese pseudónimo se encuentra la escritora y productora de televisión Lisa Gabriele, quien ya había escrito dos libros antes de este pero no con tanto éxito. Con el resurgir de la novela erótica decidió embarcarse en escribir una intentando adivinar los deseos de los lectores como una buena empresaria. Y parece que lo consiguió.
Nació en Windsor y se crió en Belle River, Ontario. Actualmente vive en Toronto.

Opinión Personal


Está claro que estamos atravesando un boom de novela erótica, o al menos lo que últimamente todo el mundo tiene tendencia a llamar novela erótica. En mi opinión se están calificando bajo ese género novelas románticas explícitas más que novelas eróticas. Y no creo que le esté haciendo un favor a la novela romántica en general. 
Este libro es un claro ejemplo de novela romántica explícita, y no demasiado explícita, la verdad. Supongo que el objetivo es atraer lectores y si con esto lo consiguen, pues bienvenidos sean todos, pero no os engañéis, esto es romántica.
Dicho lo anterior, tengo que aclarar que la novela me ha sorprendido para bien, me ha gustado su planteamiento de intentar mejorar tu vida a través de liberarte de tus miedos y temores. Y conseguirlo a través del sexo desde luego tiene que ser, al menos, placentero…
“Date la vuelta, Cassie, y vete a casa. No necesitas ayuda.”
“¡Pero sí que la necesito! Una sola entrevista. Una hora o dos con Matilda. ¿Qué daño puede hacerme?”
“¿Y si te hacen cosas horribles, Cassie? ¿Y si te hacen cosas que no quieres que te hagan?”
“Eso es ridículo. No me va a pasar nada de eso.”
“¿Cómo lo sabes?”
“Porque Matilda fue amable conmigo. Vio mi soledad y no se rió de ella. Me hizo sentir como si lo mío fuera un trastorno temporal, como si pudiera curarme.”
Cassie, nuestra protagonista, es una joven viuda de 35 años que casi no ha tenido ninguna experiencia buena en la vida (y no me refiero solo a la cama… jajajaja). Casada con un hombre alcohólico y maltratador que al final muere en un accidente, ella pasa su vida trabajando sin pensar demasiado en sí misma. Bueno, no es que no piense demasiado, es que lo que piensa de si misma es siempre negativo.
Cuando entra en contacto con esa sociedad extraña y misteriosa llamada S.E.C.R.E.T. toda su curiosidad y ganas de descubrir la embarcan en una aventura muy original. Descubrir, a través de 9 fantasías y una elección, a la mujer que se esconde en el fondo de ella misma.
A través de esas fantasías Cassie va descubriéndose y superando miedos, transformándose en una mujer segura de sí misma, segura de su vida y de su sexualidad, segura de sus sentimientos.
Cada fantasía es sorprendente para la interesada, tiene que ser así porque con cada una de ellas afrontará un temor. Así que casi nunca sabe qué va a ocurrir en sus fantasías, pero después de la primera, sabe que siempre conseguirá reforzar su autoestima y encima quedará muy satisfecha…
La verdad es que la parte erótica flojea un poco, las fantasías se plantean bastante originales pero las sensaciones no acaban de atraparte. No sé, creo que me he puesto más acalorada con J.R. Ward o Sherrilyn Kenyon, y a estas no se las considera eróticas…
Hay cierta frialdad o distancia a la hora de describir el encuentro sexual que no sé si forma parte de la intención del libro para remarca que es una fantasía y no debe involucrar sentimientos reales. Pero la verdad es que no terminó de emocionarme en ese sentido. 
—¿Por qué a mí? —pregunté—. Podrías haber elegido a la chica que quisieras.
—¿Por qué a ti? Lo comprenderás cuando hayas aceptado el paso —dijo él, ciñéndome aún más por la cintura.
“¿Pierre Castille es un participante de S.E.C.R.E.T.?”, me pregunté.
—Eh… pero… tú…
—¿Aceptas, Cassie?
Tardé unos segundos en asimilarlo. ¿Quién más en el salón formaba parte de S.E.C.R.E.T. o sabía de su existencia? ¿Kay? ¿El fiscal del distrito? ¿Un par de jóvenes herederas? Me sentía un poco mareada, y entonces la orquesta terminó la pieza. Pierre se separó de mí y me besó la mano.
En cambio sí que me gustó la idea de superación de Cassie, el valor para afrontar retos y situaciones muy comprometidas con valentía. La sensatez para saber distinguir lo que puede ser real de lo que es fantasía y solo debe disfrutarse como tal. 
La apocada y desaliñada chica que empieza el libro tiene poco o nada que ver con la seductora mujer que aparece al final, a pesar de lo que sufra por el camino.
Los acompañantes de sus fantasías hacen muy bien su papel de casi invisibles porque exceptuando a uno, Pierre, el resto poco se deja notar en el libro. El chico del libro es el dueño del bar donde Cassie trabaja, Will. Él será quien más aprecie los cambios que ella está realizando en su vida ya que siempre tuvo interés. A él sí lo conoceremos algo más, pero tampoco será un protagonista al uso, porque la protagonista solo es Cassie.
Con un final impactante, que yo no me esperaba para nada, y la promesa de una continuación tengo que decir que este libro es intenso en sentimientos, que te hará pensar en valorarte más a ti misma, y que su lectura ágil hará que ni os enteréis hasta llegar al final. Es ameno y entretenido, y su acercamiento al tema sexual resulta suave y con mucho tacto, no hay gustos sexuales exóticos ni extrañas fantasías. No sé si llegará al éxito de Cincuenta sombras, pero os aseguro que está mucho mejor escrito y es mucho más corto…


¿No te apetece descubrir el secreto?

Saga S.E.C.R.E.T.:
  1. S.E.C.R.E.T. (febrero 2013)
  2. S.E.C.R.E.T. 2 (octubre 2013, inglés)
Muchas gracias a Planeta por el ejemplar para la reseña.

La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin


Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.
Mara Dyer no es mi verdadero nombre, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno. Un seudónimo. Un nom de plume para mis compañeros de curso, con los que estoy preparando la selectividad. Sé que es extraño tener un nombre falso, pero creedme, ahora mismo es lo más normal dentro de la vida que llevo. Ni siquiera creo que sea del todo prudente haberos contado este detalle. Pero si no fuese tan bocazas, nadie sabría que una adolescente de diecisiete años a la que le gusta Death Cab for Cutie era la responsable de los asesinatos…

Ficha técnica

Editorial: Maeva
Sello: Maeva Young
Traducción: Sonia Fernández Ordás
Saga: Mara Dyer #1
Fecha Publicación: 04/2013
ISBN/ASIN: 9788415532019
Páginas: 415
Cubierta: Tapa blanda sin solapas
Precio: 17.90 €
Ebook : 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ
Título Original y Portada
The unbecoming of Mara  Dyer (2011)



Autora:
Michelle Hodkin nació y creció en el sur de Florida y estudió en Nueva York y leyes en Michigan. Cuando no está escribiendo curiosea sobre los objetos extraños que hay en las mandíbulas de alguna de sus tres mascotas. A los dieciséis años perdió su alma en una partida de póker en el sur de Misisipi. La oscura verdad de Mara Dyer es el primero de una trilogía, al que le siguen: The evolution of Mara Dyer y The Retribution of Mara Dyer, serie que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos.
maradyer.com


Opinión Personal



Este libro es impresionante. Así, sin más. Su argumento os dejará literalmente pegados a sus páginas hasta el final sin que queráis despegar los ojos de ellas. Así que os aviso que tendréis que disponer de tiempo una vez empezado…
Solo la lectura de la carta al principio del libro ya os hará desear continuar con la lectura de este libro oscuro, con tintes de terror y sucesos paranormales. ¿O es todo una ilusión?
Mara despierta en la habitación de un hospital sin saber cómo ha llegado allí. Poco a poco sus padres le cuentan lo sucedido, un accidente, el derrumbamiento de un edificio y sus tres amigos muertos. Ella es la única que sobrevive. ¿Por qué no recuerda nada?
La pérdida de su mejor amiga, Rachel, de su novio, Jude, y de la hermana de este, arrastran a Mara hacia una depresión agravada por el estrés postraumático del accidente. Para intentar salvar su último año de instituto y recuperarse de su pérdida, la familia se muda a un nuevo lugar. Nuevo instituto, nuevos amigos, nuevas caras.
Por supuesto, escapé del bosque de metal sana y salva, pero a continuación me vi rodeada de enormes fotografías de casas y edificios en distintos estados de decrepitud. Las imágenes ocupaban toda la altura de la pared, desde el suelo hasta el techo, y parecía como si estuviese caminando por una acera de verdad. La hiedra trepaba por las paredes de ladrillo, y los árboles se combaban en inclinaban sobre las estructuras; a veces llegaban a tragárselas por completo. Quizá también crecía hierba en el suelo de hormigón del Palacio de Congresos. Y en las fotos había gente. Tres personas con mochilas que saltaban una verja que rodeaba uno de los edificios. Rachel. Claire. Jude.
Pero Mara no mejora… empieza a obtener retazos de lo que ocurrió aquel día… Empiezan a ocurrirle cosas extrañas… Ella misma está convencida de que está enloqueciendo.
Y en el instituto tampoco es que las cosas vayan mucho mejor, en parte por su actitud de mantenerse alejada y en parte porque todos sabemos que los institutos norteamericanos con un campo de batalla… En seguida se crea enemigos, pero también algún amigo como Jamie.
Aunque lo que más la desconcierta es conocer a Noah, el rompecorazones local que empieza a demostrar gran interés por ella. ¿Por qué ese interés por ella? ¿Qué tiene Mara de especial para alguien que puede tener a quien quiera?
Os aseguro que las respuestas a estas preguntas son alucinantes. La historia se va enrevesando de forma magistral para irnos dejando migaja tras migaja sin que sepamos muy bien qué pensar de todo. ¿Está Mara realmente loca? ¿Noah solo quiere aprovecharse de ella?
Mara me ha gustado mucho, es difícil imaginarse pasando por algo como lo que le sucede a ella y salir indemne. Su vida está patas arriba y solo quiere volver a la normalidad. Es una chica fuerte que tiene que aceptar muchas cosas sobre sí misma de golpe. A pesar de todo es capaz de enfrentarse a sus miedos, de intentar descubrir qué es lo que su cerebro aun no la deja ver.
Noah es el chico encantador, guapo, listo, rico y tenaz en conseguir acercarse a Mara todo lo que pueda. ¿Qué oculta tanto interés de Noah? Eso lo tendréis que descubrir leyendo el libro.
—Me quieres a tu lado —se limitó a decir categórico—. No me mientas. Te oigo
—Eso no importa —dije en un suspiro.
—Sí, sí importa. Tú me quieres a tu lado tanto como te quiero yo. Y tú eres lo único que quiero.
Mi lengua luchó contra mi mente.
—Hoy —susurré.
Noah se levantó despacio y al hacerlo rozó mi cuerpo con el suyo.
—Hoy. Esta noche. Mañana. Siempre. —Sus ojos sostuvieron mi mirada; tenían una profundidad infinita—. Estoy hecho para ti, Mara. (…)
Un libro que resulta refrescantemente diferente a lo acostumbrado en literatura juvenil, con momentos de terror y violencia, de miedo a lo desconocido. Unos personajes intrigantes, sospechosos, reales. Una historia que no os dejará indiferentes porque su final es… 


¿No quieres conocer a Mara Dyer?

Saga Mara Dyer

  1. La oscura verdad de Mara Dyer (abril 2013)
  2. The evolution of Mara Dyer (octubre 2012, en ingles)
  3. The retribution of Mara Dyer (octubre 2013, en ingles)


Muchas gracias a Maeva Young por el ejemplar para la reseña.

Ya lo tengo (19-04-2013)

Este YLT va a ser muy rápido, primero porque no son muchos libros y segundo porque hoy ando fatal de tiempo.
Como podréis comprobar esta semana me he pasado el reto por... ¿el arco de triunfo? Si es que... llega la primavera y yo me lanzo a comprar sin medida, bueno, la verdad es que todos los "necesitaba" o para completar sagas o porque me estaban llamando a gritos... :D

Aquí tenéis la foto del grupo:


De arriba a abajo:

  1. Cuarta tumba bajo mis pies de Darynda Jones
  2. Enlazados de Carlos García Miranda
  3. La ciudad de la luna eterna de Esther Sanz
  4. El cuaderno de Aroha de Francesc Miralles
  5. Días de lluvia de Ángeles Ibirika
  6. El libro de los portales de Laura Gallego
  7. Heaven de Alexandra Adornetto


Todos comprados esta vez


Cuarta tumba bajo mis pies de Darynda Jones es la cuarta parte de la saga Charlie Davidson, un imprescindible si os gusta la romántica paranormal porque además de entretenida es muy muy divertida. Además, no podéis perderos a "el malo malísimo"
Lo anteriores ya están leídos y reseñados los dos primeros (qué vaga soy, no he hecho la reseña del tercero... XD)


Enlazados de Carlos García Miranda, una distopía y por un autor español, era inevitable que se viniera conmigo para casa. Además después de la reseña de María cualquiera se lo pierde... Vamos, imprescindible ¿verdaaaaaad?


La ciudad de la luna eterna de Esther Sanz, última entrega de la saga El bosque. Tengo muchísimas ganas de ver cómo termina esta preciosa historia.
Los dos anteriores están ya reseñados en el blog:


Días de lluvia de Ángeles Ibirika, una autora que se te mete debajo de la piel con su forma de escribir y sus historias. Seguro que es una maravilla, como sus novelas anteriores:


Heaven de Alexandra Adornetto, también última entrega de la trilogía Halo. Leí el primero cuando se publicó y me gustó bastante. Pero no sé porqué el segundo se me quedó ahí en la estantería sin leer. A ver ahora que ya están los dos si me pongo con ellos y consigo ¡otra trilogía terminada!


Y, por supuesto, El libro de los portales de Laura Gallego (con su marcapáginas a juego que es una preciosidad). Todo lo que escribe Laura me encanta así que este ya estaba tardando en aterrizar en mis estanterías. Lo devoraré muy muy pronto...

¿A que todos son imprescindibles? Si ya lo sabía yo...
Espero no gastar nada más en todo lo que queda de mes... jajajajaja
¡Gracias por visitarme!

La reina de hierro – Julie Kagawa


Faltan menos de veinticuatro horas para que cumpla diecisiete años. Aunque técnicamente no son diecisiete años los que cumplo. He pasado demasiado tiempo en el Nuncajamás. Cuando estás en el País de las Hadas, no envejeces, o envejeces tan despacio que ni se nota. Así que, aunque en el mundo real ha pasado un año, seguramente solo soy unos días más vieja que cuando llegué al Nuncajamás.
En la vida real he cambiado tanto que ni me reconozco.
Me llamo Meghan Chase.
Pensaba que todo había terminado. Pensaba que había dejado atrás mi tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a quienes amaba.
Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hierro que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando. Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella.
Esta vez, no habrá vuelta atrás…

Ficha técnica

Editorial: Harlequin Ibérica
Sello: Darkiss
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Saga: The iron fey #3
Fecha Publicación: 03/2013
ISBN/ASIN: 9788468724294
Páginas: 452
Cubierta: Tapa blanda sin solapas
Precio: 15.90 €
Ebook : 8.99 €
Título Original y Portada
The iron queen (2011)



Autora:

Nació en Sacramento, California. Pero nada realmente emocionante le pasó allí. Entonces, a la edad de nueve años y su familia se trasladó a Hawai, donde pronto descubrió estaba habitada por grandes insectos carnívoros, colonias de lagartijas caseras y frecuentes huracanes. Pasó mucho tiempo en el mar, cuando no era asustada por tiburones de arrecife, medusas o anguilas extrañas.
Cuando no estaba nadando, Julie se sumergía en los libros, a menudo para disgusto de sus profesores, que se encontraban novelas escondidas detrás de sus libros de texto o matemáticas durante la clase. Su amor por la lectura la llevó a escribir algunas historias muy oscuras y horribles, con ilustraciones a color. Los cuentos sangrientos se desvanecieron con el tiempo, pero la pasión por la escritura se mantuvo mucho tiempo, incluso después de graduarse y se supusiera que debía conseguir un trabajo real.
Para pagar el alquiler, Julie trabajaba en las librerías diferentes a lo largo de los años, pero descubrió que a los jefes les resultaba inaceptable que estuviera leyendo los libros que se suponía tenía que colocar en las estanterías. Entonces se volvió hacia su otra pasión: el entrenamiento de animales. Trabajó como entrenadora de perros profesional varios años, esquivando las mordeduras de chihuahua y labradores excesivamente entusiastas, hasta que su primer libro se vendió y dejó el entrenamiento para escribir a tiempo completo.
Julie vive en Louisville, Kentucky, donde la frecuencia de ataques de tiburones están en su punto más bajo. Vive con su marido, dos gatos, un pastor australiano que es demasiado inteligente para su propio bien, y la última incorporación, un hiper-activo cachorro de Papillón.
http://www.juliekagawa.com/


Opinión Personal


No sé qué nos contará la autora en el cuarto libro pero con este me ha dejado con muchísimas ganas de continuar la historia. Esta saga, en mi opinión, mejora libro a libro. Los tres que he leído han sido muy diferentes entre sí, siendo, de momento, el más flojo el primero. Quizá porque era una introducción al mundo fantástico que ha creado Julie Kagawa y la presentación de todos los protagonistas. Aun siendo el más flojo resultó un libro origina e interesante. Y te deja con ganas de leer su continuación.
El segundo, leído no hace mucho, fue muy frenético, con mucha acción y muchos sentimientos de un lado para otro unido a un fuerte crecimiento personal de los personajes. ¡Me encantó!
—Ash…
—Si tienes dudas, si piensas que tal vez prefieras estar con Goodfellow, dímelo ahora. Me retiraré, te dejaré espacio, haré lo que quieras que haga —se estremeció un poco al decirlo.
Sentí que su corazón se aceleraga cuando se volvió para mirarme a los ojos intensamente.
—Respóndeme ahora y no volveré a preguntártelo nunca. ¿Quieres a Goodfellow?
Respiré hondo, dispuesta a negarlo inmediatamente, pero me detuve. No podía darle una respuesta escueta y frívola, cuando me miraba así. Merecía saber la verdad. Toda la verdad.
—Lo quería —dije en voz baja—. Al menos, eso pensé entonces. Ahora no estoy segura —me detuve y escogí mis palabras con cuidado.
Y este tercero ha sido fantástico. Se presentaba como que ya todo parecía hecho en el anterior y con este la autora da un giro al argumento que te paraliza el corazón y literalmente grité: ¡Noooo! Y es que mira que nos hace sufrir a los lectores, y a Meghan y Ash. Si es que… 
El libro comienza justo donde terminaba el anterior.
==> Puede haber Spoilers de libros anteriores ¡Cuidado!<==
Es decir, Ash y Meghan en el mundo humano desterrados para siempre de Nuncajamás por defender su amor… ¿A que parece que va a ser un libro tranquilito? Pues no, la autora se las arregla para volver a meter a nuestros protagonistas en un “embolao” que se pasan las cuatrocientas páginas a carreras de un lado para otro y peleándose con todo lo que se encuentran por el camino para conseguir derrotar al malvado falso rey de hierro.
Por supuesto volveremos a ver a nuestro fantástico Puck, aunque parece que esta vez el triángulo no se repite, cosa que personalmente agradezco mucho. Puck es el amigo fiel de Meghan y me gusta su personaje así, confiable, simpático, travieso.
El que da un gran cambio esta vez es Ash, si os gustó en los libros anteriores (que sé que sí, no disimuléis…) en este es para comérselo. Ahora ya no tiene que ocultar lo que siente para proteger a Meghan… Sí, ya no lo oculta, y es un encanto.
—Conozco el camino —dije en voz baja. Di unos pasos adelante, adentrándome en la madriguera—. Y si encontramos a los urracas, nos ayudarán —al volverme vi que me miraban los tres con indecisión. Suspiré —. Sé lo que hago, chicos. Confiad en mí, ¿de acuerdo?
Ash y Puck se miraron un momento; luego, Ash se apartó de la pared y se puso a mi lado.
—Ve delante —dijo señalando hacia la oscuridad—. Iremos justo detrás de ti.
—Que conste —dijo Grimalkin cuando echamos a andar en fila india por la oscuridad— que no me parece buena idea. Pero como ya nadie hace caso al gato, tendré que esperar a que nos hayamos perdido por completo para decir “os lo dije”.
En cambio la que esta vez tiene que proteger es Meghan, que se convierte ahora en el personaje fuerte, no es que antes no lo fuera, pero parecía un poco perdida en ese mundo. Ahora ella es la que tiene más poder, tanto mágico como de decisión. Es la única que puede detener la destrucción de Nuncajamás, aunque sepa que eso le va costar muy caro. Me gusta que esta vez no haya sido tan pava con en el libro anterior y que se enfrente a las cosas de cara, con mucha madurez. La chica ha crecido y bien.
Espero que a lo largo de la saga nos cuenten de una vez qué o quién es Grimalkin porque me encanta ese gato y me tiene muy muy curiosa sobre porqué hace las cosas que hace y cuando las hace. Me parece un personaje de lo más misterioso y que oculta cosas importantes que me muero por conocer.
Aconsejo mucho que os animéis con esta saga porque los tres libros publicados por Darkiss han ido a mejor desde el primero. Es una historia fantástica, llena de magia, duendes, y personajes increíbles, con una historia de amor que no os dejará respirar tranquilos y llena de aventuras maravillosas. Dadle una oportunidad y no os arrepentiréis.

Duendes y hadas...
Saga The iron fey

  1. The iron king (marzo 2012)
  2. The iron daughter (octubre 2012)
  3. The iron queen (marzo 2013)
    1. Summer’s crossing (historia corta en ebook, descarga gratuita AQUÍ, publicada en junio de 2011)
  4. The iron knight (Octubre de 2011, en inglés)
    1. Iron’s prophecy (historia corta en ebook, publicada en septiembre 2012)
  5. The lost prince: La historia de Ethan Chase, el hermano de Meghan (octubre de 2012, en inglés)


Muchas gracias a Darkiss por el ejemplar para la reseña.

Semillas amargas – Ian Tregillis


En el año 1939 las fuerzas nazis cuentan con superhombres, las británicas con demonios, y un hombre normal y corriente pronto se verá atrapado entre los dos bandos.
Raybould Marsh trabaja como agente secreto al servicio de Inglaterra en los albores de la segunda Guerra mundial. Desde hace tiempo está obsesionado con una mujer alemana a la que vio mientras desarrollaba una misión en la Guerra Civil española. De su cabeza salían unos extraños cables y le miraba como si lo conociera. Cuando los nazis comienzan a organizar misiones utilizando a personas con habilidades especiales (una mujer que puede volverse invisible, un hombre capaz de atravesar paredes y una mujer capaz de predecir el futuro y modificar el presente) Marsh se convierte en el hombre que debe hacerles frente. obligado a impedir como sea la inminente invasión alemana, se reúne entonces con los brujos que apoyan, en la sombra, a las fuerzas británicas. sin embargo, el dramático precio que habrán de pagar para vencer al enemigo será muy superior al que habían imaginado...

Ficha técnica

Editorial: Random House Mondadori
Sello: RANDOM
Traducción: Gabriel Dols Gallardo
Saga: Tríptico de Asclepia, #1
Fecha Publicación: 03/2013
ISBN/ASIN: 9788415725039
Páginas: 447
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 11.95 €
Ebook : 8.99 €
Título Original y Portada
Bitter seeds (2010)



Autor:
Ian Tregillis es uno de los escritores revelación de ciencia ficción y fantasía del momento. Estudió en la Universidad de Minnesota, donde obtuvo un doctorado en física por su estudio de las radiogalaxias. En 2005 participó en un programa de escritura creativa y actualmente colabora con George R. R. Martin en la serie narrativa Wild Cards. Es el autor del Tríptico de Asclepia, compuesta por las novelas Semillas amargas, La guerra más fría y Un mal necesario, que han sido ampliamente elogiadas por la prensa especializada y los lectores de ciencia ficción y fantasía. Actualmente vive cerca de Santa Fe, Nuevo México.

Opinión Personal


Para incitaros a leer este libro tengo que empezar diciendo que me ha dejado con la boca abierta. Sabía que me iba a gustar, por su sinopsis tenía muy claro que iba a ser de esos que a mí me dejan extasiada por la imaginación que tienen algunos autores. Pero es que ha sido aún mejor. Da gusta conocerse y saber lo que te va a gustar de antemano y luego no fallar xD.
La historia arranca en el final de la guerra civil española, Marsh, espía británico, es enviado allí para ponerse en contacto con una persona que dice tener información sobre el avance militar alemán. A partir de ese momento se obsesionará con la imagen de una mujer a la que le salían cables de la cabeza y le miraba como si le conociera.
Cuando realmente estalla la segunda guerra mundial y los británicos sufren los primeros ataques de las nuevas fuerzas militares alemanas, es cuando Marsh vuelve a entrar en acción para tratar de impedir el fulgurante avance nazi. Para sorpresa de todo el mundo no están tratando con seres humanos normales, estas fuerzas son algo diferente, por lo cual se requerirán métodos diferentes para afrontarlos.
—¿Entiendes que esto debe quedar entre nosotros dos?
A pesar de lo que dictaba su sentido común, Will estaba intrigado. Accedió con un solemne asentimiento de cabeza.
—¿Qué dirías si alguien te hablara de un hombre que estalló en llamas? De manera espontánea; sin advertencia.
Will lo miró fijamente durante un buen rato. Lleno otra vez su taza. Dio un largo trago mientras pensaba. El té se había entibiado.
—¿Fuego, dices?
—Como una bengala.
Eso sí que era fascinante. Macabro, pero fascinante. Will se sentía como un personaje de novela barata de misterio.
Y es cuando entran en acción los brujos británicos y sus poderes para intentar detener a los alemanes (no sé por qué en el libro se empeñan en llamarles casi siempre teutones…), entre los que se encuentra Will, compañero de estudios de Marsh. Entre los dos idearán una estrategia para hacer frente a tanto poder alemán, pero no contaban con el coste de utilizar esa estrategia, muy superior a lo que habían esperado.
Paralelamente a la narración del bando británico, también tendremos la visión del bando alemán a través de estas nuevas fuerzas militares, sobre todo de algunos de sus integrantes. Conoceremos a Klaus y Gretel, dos hermanos huérfanos acogidos y entrenados por el doctor Von Westarp y que serán los coprotagonistas de esta historia, aunque no serán los únicos huérfanos a quienes Von Westarp habrán entrenado…
Ya tenemos los dos bandos de la historia y pronto comenzarán a interactuar entre ellos. No esperéis un enorme despliegue de poderes sobrenaturales asombrosos, porque aunque estos existen, la narración de Tregillis es más pausada, más intimista. Nos los muestra en momentos muy concretos, cuando realmente es necesario, no como un alarde espectacular para atraer la atención. Nuestra atención se centrará más en los protagonistas, sus motivos y razones para estar en esa guerra.
A pesar de todo lo fantástico que rodea a la historia Tregillis consigue rodearlo de un halo de realidad muy creíble y realista. Podría haber ocurrido realmente así todo, o esa es la impresión que le queda al lector. Se logra un gran equilibrio entre lo real y lo fantástico.
—¿Te conozco? —preguntó Will.
Los ojos del hombre resplandecieron, como si se hubieran llenado de lágrimas.
—Ojalá…
Y entonces, entre un latido del corazón de Will y el siguiente, el hombre desapareció. No salió corriendo, no se escondió en las sombras, sino que desapareció.
—Mierda. —A Will le fallaron las rodillas. Se apoyó en los ásperos ladrillos de la Casa del Almirantazgo—. Mierda. —Una parte de él hubiese deseado, en ese preciso momento, llevar una petaca.
“Visiones fantasmales, ya lo decía yo.”
De todos los protagonistas destaca, y mucho, Gretel. Esta chica parece que es quien mueve y moverá los hilos de toda la historia. Es quien sabe cuándo, cómo y porqué suceden las cosas. Toda la historia gira a su alrededor sin que ella parezca participar de forma activa en ninguna situación. Un personaje fascinante y también un poco aterrador.
El final de esta primera entrega te deja lo suficientemente interesado para desear continuar con la historia, pero no te corta en frío ninguna trama. Nos han puesto en antecedentes, hemos visto cierto desarrollo del argumento, pero la historia no ha terminado aún. Tendréis que seguir leyendo. Que es exactamente lo que yo pienso hacer, claro.
Si os gusta la fantasía y la magia, la historia y los toques de steampunk, este es vuestro libro. Un estilo narrativo más que interesante, una historia que atrapa tu interés desde el principio y un final que te deja hambriento de más. Os animo a que le deis una oportunidad porque lo merece y mucho.

¡No lo dudéis, tenéis que leerlo!
Saga Tríptico de Asclepia
  1. Semillas amargas (marzo 2013)
  2. La guerra más fría (mayo 2013)
  3. Un mal necesario (julio 2013)


Muchas gracias a RANDOM por el ejemplar para la reseña.