Últimas entradas

Últimas entradas

Ya lo tengo (20-12-2013)


Y yo que creía que en Diciembre, como casi no hay novedades, pues sería un mes tranquilo para mis estanterías... ¡Pues no! La de cosas que terminan o apareciendo en mi casa (misteriosamente... no sé cómo... mi tarjeta de crédito no tiene nada que ver xD) o en las librerías al alcance de mis ojos... :P

Como sea, aquí va el YLT de esta semana, igual es hasta el último del año así que aprovechad.


Y este es el montoncito de hoy:
  1. Un amor contra el viento de Susanna Kearsley
  2. El lector de Bernhard Schlink
  3. 84, Charingo Cross Road de Helene Hanff
  4. El calor de la noche de Sylvia Day
  5. La casa y el cerebro de Edward Bulwer-Lytton
  6. Oblivion 3 de Francesc Miralles
  7. Daimon de Jennifer L. Armentrout
  8. Deidad de Jennifer L. Armentrout

Envíos editoriales y regalo

Desde Espasa me enviaron El calor de la noche de Sylvia Day, la segunda entrega de su saga Dream guardians. El primero lo tenéis ya reseñado en el blog: Los placeres de la noche.


Desde Impedimenta me llegó La casa y el cerebro de Edward Bulwer-Lytton, libro que ya os enseñé en el YLT de la semana pasada (AQUÍ).
«La casa y el cerebro» se considera una pieza maestra de la literatura sobrenatural. El narrador de esta desasosegante fábula de fantasmas, desoyendo los consejos de sus allegados, decide pasar una noche, junto con su criado y su perro, en una casa encantada situada en Londres, de la que todos los demás huyen despavoridos. Allí, tal y como él esperaba, asiste a una serie de apariciones espeluznantes y descubre, a través de unas cartas, que la casa, muchos años atrás, fue el escenario de unos horribles crímenes. El secreto de todo parece encerrarse en una habitación vacía. Conectada a esta, la voluntad de un ser inmortal y perverso, uno de los que tuvo que ver con la casa en el pasado, ha creado y gobernado a distancia los extraños fenómenos. Lovecraft se refirió a «La casa y el cerebro» como uno de los mejores relatos de casas encantadas jamás escritos. Y Lafcadio Hearn afirmó que estamos ante la mejor historia de fantasmas creada en lengua inglesa, pues reproduce con asombrosa fidelidad las vivencias de una auténtica pesadilla.

Como lo tengo repetido haré un sorteo la próxima semana para que alguno de vosotros pueda disfrutar de él como regalo navideño.


Y de parte de mi dulce María del blog Soy cazadora de sombras y libros me llegó, por sorpresa, este libro: Un amor contra el viento de Susanna Kearsley. Tiene un pinta estupenda:
Tras la muerte de su hermana Katrina, Eva Ward traslada sus cenizas a la casa de Trelowarth House, la casa en Cornualles donde pasaron juntas los veranos de la infancia. El mantenimiento de esta preciosa casa construida en el siglo xviii, con sus magníficos jardines y admiradas rosaledas, constituye un problema constante para Mark Hallett, el actual propietario y amor adolescente de Katrina. A fin de combatir la tristeza y a la vez ayudar a Mark y a la hermana de este, Susan, Eva colabora con su proyecto de abrir un salón de té en la mansión, que atraiga la visita de los turistas..Vagando por la mansión, un día Eva oye voces de desconocidos y se tropieza con hombres vestidos de una forma extraña, con ropa de otra época. Para su asombro, ellos también viven en la casa de Trelowarth, pero en otro siglo: son los habitantes de la casa del siglo xviii, dedicados al contrabando y conspiradores contra el trono de Inglaterra..Sin saber cuándo ni cómo, Eva se va tropezando con los hermanos contrabandistas Jack y Daniel Butler, y participa cada vez más en sus vidas. Viaja sin control entre el presente y el pasado, y al darse cuenta de que se está enamorando de Daniel Butler, empieza a no saber cuál es su lugar.

¡¡¡Que ganaaaas!!!

Compras

Me compré la última parte de la trilogía Oblivion de Francesc Miralles: La vida secreta de la luna. Como soy un desastre aun no he leído la segunda parte... pero lo haré porque el primero me pareció un libro muy original y fresco. Tenéis la reseña AQUÍ.


También me llegaron a casa estas dos cositas, Daimon y Deidad de Jennifer L. Armentrout, tercer libro de la saga Covenant. ¡Me encantan las nuevas portadas!!! Estoy pensando que tengo Daimon, Mestiza y Puro con ediciones antiguas por ahí abandonados ¿Os apetece que los incluya en el sorteo navideño?


Y para terminar un par de caprichines... Anagrama ha sacado una serie limitada de cinco libros con una edición preciosa, en tapa dura y con sobrecubierta a solo 10 € cada uno. Yo he elegido dos de ellos.
El lector de Bernhard Schlink, un libro que hace tiempo que me apetece leer (y no, no he visto la película...)
Un adolescente conoce a una mujer madura con la que inicia una relación amorosa. Antes de acostarse juntos, ella siempre le pide que le lea fragmentos de Goethe, Schiller& hasta que un día ella desaparece. Siete años después, el joven, que estudia derecho, acude al juicio de cinco mujeres acusadas de crímenes nazis y descubre que una de ellas es su antigua amante. Una deslumbrante novela sobre el amor, la culpa, el horror y la piedad.

84, Charing Cross Road de Helene Hanff, un libro sobre libros... ¡Mío!
En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías.

Y ya está. No sé si será el último YLT de 2013 o no (nunca se sabe lo que Papá Noel nos tiene reservado...) pero es muy probable. 
¡Gracias por pasaros!

21 comentarios:

  1. Tengo en pendientes desde hace un tiempo el de "84, Charingo Cross Road" ;) De los demás me apunto "El lector", que no lo conocía pero tiene buena pinta. A la señorita Armentrout la probé hace un poco, y bueno... la experiencia no fue para tirar cohetes, así que con esa saga (que encima dicen que es idéntica a VA, y soy muy fan de Richelle Mead y no me mola la posibilidad de que la haya copiado) no creo que me anime, al menos de momento.
    Disfruta de todos!!!!
    Un besito!
    PD. Esto de hacer explotar las burburjas navideñas tiene su gracia =P

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada de 84, Charing Cross Road, además el libro tiene muy buena pinta. La casa y el cerebro también me llama mucho la atención así que espero con ansias el sorteo :)

    Besos!

    PD. Gracias al comentario de Miriam me acabo de dar cuenta de que se pueden explotar las burbujitas xD

    ResponderEliminar
  3. Ay, los de Anagrama *------* Me enamoro :D

    ResponderEliminar
  4. A mi casa también siguen llegando libros, si es que no nos podemos resistir xD
    Tengo muchas ganas de leer Deidad, seguramente lo compre después de Reyes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Tinu! Yo me debo la lectura de 84, Charing Cross Road de Helene Hanff!!! Ya lo anotooo!

    Que bellas compras!

    ResponderEliminar
  6. Deidad *_____*
    El de Sylvia Day tengo que leerlo, pero cuando tenga ganas jeje
    Por cierto, que todavía no te lo he dicho, las bolas estas de navidad que has puesto me marean. No tengo ni idea de si soy a la única que le pasa, pero no puedo mirar durante mucho tiempo la pantalla si tengo tu blog puesto porque me da un mareo de la leche jajaj

    Muakssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooo pues lo siento... :( El resto de la gente me ha dicho que se lo pasa muy bien explotándolas... :/

      Eliminar
    2. Soy raraaaaaaaaaaaaaaaaaaa :'(
      Pero sí, explotarlas tiene su gracia... xDDDD

      Eliminar
  7. Deidada *_* Lo quiero!!!!! jajaja
    También tengo ganas del libro de Sylvia Day, espero leerlo pronto. Las demás son también muy buenas adquisiciones, espero las disfrutes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Leí daimon y mestiza pero... no me llego del todo le vi demasiado parecido con VA pero bueno xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un amor contra el viento es una novela maravillosa, estoy segura que te va a encantar.
    A mi particularmente El lector no me gustó pero se que casi todo el mundo lo adora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ahora que he probado algo de Jennifer L.Armentrout, me encantaría probar con su otra saga :) qué envidia me das.
    ¡Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las ediciones de Anagrama! Las que he visto por acá siempre son de un amarillo espantoso.
    Espero los disfrutes :)

    ResponderEliminar
  12. Sí, sí, los libros aparecen mágicamente xDD en mi casa sucede lo mismo *lalalala*
    Casi el que más me llama es el de Impedimenta y un poco tambíen el de 84, Charing Cross Road, pero quiero esperar un poco a ver qué opiniones hay xD
    Y eso de que será el último del año.... conociéndote.... no sé, no lo veo claro ehhhh :P jajajaja
    Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  13. No te digo yo que no me dejara tentar por ese amor contra el viento ;o) Y cuidado con esa tarjeta de crédito que hace negocios a tus espaldas!
    No están mal las nuevas portadas para Jennifer, seguro que si te sobran las antiguas es una buena idea ponerlas en el saco sorteril XD
    Besotes navideños.

    ResponderEliminar
  14. Qué ganas tengo de leer la saga Convenant! Yo voto porque sortees los otros en el sorteo Navideño! Aunque las portadas de ahora son más bonitas, pero bueno, si las sorteas y me tocara (:P) no le diría que no!
    Del resto, quiero leer El lector. Vi la película y me encantó!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Muahaha ya sabía yo que habría otro IMM cargadito :P xDDDDD
    Un amor contra el viento me gustó aunque no acabó de encantarme... a ver qué tal tú.
    La casa y el cerebro tiene pintaza *O*
    De los demás .... 84, Charing...... ¡lo quiero! me encanta la edición. Además lo leí hace tiempo de la biblioteca y me tengo que hacer con él para mis estanterías :P
    Muchos besos guapa (igual te llega algo mas antes de fin de año.. quien sabe lalala)

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Tuchus, me he entretenido con las bolitas jejeje he explotado unas cuantas ^^ espero que te guste muchisimo el libro, me lo recomendo Dacil y me lo compré el año pasado y como ya te dije aisss se convirtió en uno de mis libros favoritos :) 84 charing cross, libro corto pero precioso que vas a leer una y mil veces <3 los de Jennifer Armitrout la tengo un poco de repelus jejeje asi que no leo nada de ella por mucho que me muera por hacerlo <3

    Felices Lecturas

    ResponderEliminar
  17. Los libros también aparecen misteriosamente en mi casa y juro que no tengo nada que ver XD
    Un amor contra el viento me gustó sobre todo por su estilo
    EL calor de la noche está bien, aunque es demasiado breve.

    ResponderEliminar
  18. Hemos coincidido con El calor de la noche.
    Disfruta de tus nuevas adquisiciones.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!