Sinopsis
Cuando Juliana St. John es plantada ante el altar por su novio, propone a Elliot McBride, el alto escocés que fue su primer amor, que ocupe el puesto vacante y se convierta en su marido.
Elliot acaba de regresar de las Indias Orientales, donde fue capturado por una tribu nativa y retenido durante meses. Durante su cautiverio se vio sometido a crueles torturas, que han dejado en él una profunda huella y que todavía provocan que sufra horribles pesadillas. Sin embargo, no duda en ofrecer su ayuda a Juliana.
Tras contraer matrimonio se trasladan a las Highlands. Allí, Juliana deberá restaurar una mansión casi en ruinas mientras trata de reparar el corazón herido de un hombre al que muchos tildan de loco. ¿Serán suficientes la voluntad y el amor para ofrecer una segunda oportunidad a sus corazones?
Ficha Técnica
Datos
Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe
Traducción: Mª José Losada
Saga: Highland pleasures, #5
Fecha Publicación: 11/2013
ISBN/ASIN: 9788415433330
Páginas: 300
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe
Traducción: Mª José Losada
Saga: Highland pleasures, #5
Fecha Publicación: 11/2013
ISBN/ASIN: 9788415433330
Páginas: 300
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Seudónimo utilizado por Ashley Gardner, también Laurien Gardner y Allyson James.
Ashley Gardner ha vivido por todo el mundo, incluidas Europa y Japón, y ahora reside en Arizona. Se licenció en literatura inglesa, lo que le provocó un gran interés en la historia, las artes y la cultura del periodo romántico de la regencia inglesa. Cuando no anda documentándose o escribiendo, disfruta viajando, cocinando, tocando la guitarra, construyendo habitaciones en miniatura, haciendo senderismo, leyendo novelas históricas de misterio y bebiendo té para gourmets.
Opinión Personal
Una nueva gran entrega de estos “placeres escoceses”. Y, aunque en principio el protagonista ya no era un Mackenzie, tenía cierto temor a que no me gustara tanto como los hermanos… Pero no había nada que temer, la fantástica pluma de Jennifer Ashley nos hace disfrutar de otra historia romántica llena de sentimientos preciosos y te vuelve a enamorar como siempre.
Por si no lo he dicho suficientes veces os lo repito, si os gusta mínimamente la novela romántica esta saga es obligada lectura, me lo agradeceréis.
En esta ocasión los protagonistas no pertenecen a nuestra ya conocida familia Mackenzie. Elliot McBride es hermano de Ainsley (la mujer de Cam Mackenzie) y Juliana St. John ha sido de ella amiga desde niñas. Elliot y Juliana, por supuesto, también se conocen desde niños… incluso han tonteado cuando eran muy jóvenes. Pero Elliot se fue a la India a buscar fortuna, y como no regresaba, Juliana se comprometió con otro hombre.
—Soy un highlander. Robamos a nuestras mujeres, ¿no lo sabías?—Eres horrible.—Siempre lo he sido. —Esbozó una sonrisa de oreja a oreja—. Y tú lo sabes bien.
La historia comienza el día de su boda con ese hombre, el día en que es abandonada en el altar sin explicación. En un momento desesperado, y encontrándose casualmente con Elliot en el lugar más inesperado, decide proponerle que se case con ella. En ese momento descubrimos que ese es el mayor deseo de Elliot desde siempre, así que, por supuesto acepta y se casan.
Inmediatamente después de la boda se marchan a vivir a Escocia, a una ruinosa mansión con un escocés gruñón (tío de Elliot) viviendo en ella y llena de problemas de todo tipo, y con sus sirvientes indios con ellos. También entonces descubrimos que Elliot ha pasado por una situación terrible en la India que lo ha marcado profundamente, y de la cual solo parece estar a salvo cuando se encuentra cerca de Juliana. ¡Ains, qué bonito! :D
«Juliana me cree».El resto del mundo pensaba que estaba loco y sin remedio, pero ella había decidido confiar en él. Juliana acababa de hacerle el regalo más hermoso que le hubieran hecho nunca.
La historia hace mucho más hincapié en Elliot esta vez, porque su sufrimiento ha sido muy grande y Juliana va a tener que adaptarse y comprenderlo para poder vivir juntos. Todo el mundo cree que está loco, sufre crisis en las que no sabe ni lo que hace, cae en sueños de los que casi es imposible despertarle… En fin, el pobre pasa de todo… Vamos que sería como el equivalente en la familia McBride a lo que fue Ian en la Mackenzie, bueno, con sus salvedades, claro. Que mi Ian es mucho Ian… xD
Realmente la pareja funciona. Hay chispa entre ellos, el descaro de Elliot y la organización de ella parece que no van a ir bien, pero luego vemos que sí, que funciona perfectamente. Todo lo que ha pasado el pobre ya hace que estés dispuesta a adorarle, así que cuando vez la dulzura de Juliana y su confianza, realmente quedas encantado con la pareja.
Se inclinó sobre ella y la besó otra vez, disfrutando del calor de su cuerpo contra el de él. Si la perdía, si resultaba herida...Se moriría.La estrechó con más fuerza, acariciando su rígida nuca mientras profundizaba el beso.«Nunca la dejaría, nunca la perdería». No habían podido arrebatársela antes, no permitiría que lo hicieran ahora.
Esta vez también nos hace viajar un poco más la autora, ya que habrá unas cuantas escenas que se desarrollan en la India, explicándonos lo que le ocurrió a nuestro escocés allí. Que no fue poco… Así podemos ir sabiendo y desgranando el misterio que rodea la locura de Elliot y las razones que le han llevado a ser como es.
Además ya sabemos que la Jennifer Ashley siempre introduce su pizquita de intriga y misterio, y en esta ocasión tampoco ha faltado. Veremos de nuevo en acción al quinto hermano Mackenzie (Lloyd Fellows), el que trabaja en Scotland Yard, ayudando en la investigación y aceptando poco a poco que es uno más del clan.
Y por supuesto aparecerán todos los Mackenzie de nuevo, aunque poquito… El que más aparece, como siempre, es Ian. Yo creo que la autora, como yo, tiene debilidad por ese personaje… :P
Ella era luz... y vida. Él había seguido un largo camino y todavía le quedaba mucho que recorrer, pero cuando estaba envuelto en Juliana, la oscuridad desaparecía. Las sombras se disolvían.
A pesar de ser una saga, este libro se puede leer perfectamente él solo porque su trama empieza y finaliza con él. Aunque os recomiendo muchísimo que os hagáis con todos los anteriores porque son una delicia.
Se podría decir que no es el mejor de la saga, claro, pero aun siendo así, su nivel es tan alto que es un libro más que recomendable y que os hará disfrutar muchísimo de la historia y de sus protagonistas. La única pega que le pongo es que cada vez me parece que tienen menos páginas con las que embelesarme…
Ahora a esperar por la historia de Daniel Mackenzie… Aunque le pediré a los Reyes Magos que en algún momento la editorial se decida a publicar también las historias cortas de la saga… :D
Saga Highland Pleasures:
1. La locura de lord Ian Mackenzie (Septiembre 2011)
2. El escandaloso matrimonio de lady Isabella (Abril 2012)
3. Los pecados de lord Cameron (Noviembre 2011)
4. La esposa perfecta para el duque (Abril 2013)
• A Mackenzie family Christmas: the perfect gift (diciembre 2012, inglés)
5. La seducción de Elliot McBride (Noviembre 2013)
• The untamed Mackenzie (septiembre 2013, en inglés. Lloyd Fellows)
6. The wicked deeds of Daniel Mackenzie (Octubre 2013, en inglés)
• Scandal and the duchess (Septiembre 2014, inglés. Steven McBride)
7. Rules for a proper governess (Octubre 2014, inglés. Sinclair McBride)
• The stolen Mackenzie bride (Septiembre 2015, inglés.Título provisional. Malcom Mackenzie)
8. A Mackenzie clan gathering (Octubre 2015, inglés. Título provisional)
(los • son historias cortas)
Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para la reseña.
Hola
ResponderEliminarla verdad es que cada vez tengo más y más ganas a esta saga
espero que los reyes sean buenos XD
un beso
Ains, a ver si lo empiezo pronto porque estoy deseando leerlo. Cierto es que las reseñas en general dicen que es el más flojillo hasta ahora, pero eso no significa que la historia sea mala ni mucho menos (eso me suele pasar con mis autoras favoritas mucho) así que no estoy preocupada ;)
ResponderEliminarLos personajes torturados me encantas, por cierto xD
Muchos besos guapa
P.D Espero que en el libro de Daniel sí aparezcan mucho los hermanos Mackenzie ;)
Como ya viste en mi reseña para mi gusto la novela es bastante floja y eso que tenía ingredientes para ser un novelón!!!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado más que a mi.
Ahora nos toca esperar por el siguiente :)
Un beso