Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 387]: Fuego – Mats Strandberg & Sara B. Elfgren


Sinopsis
Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal.
Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Maeva
Sello: Maeva Young
Traducción: Carmen Montes Cano
Violeta Ruiz Arcas
Saga: Engelsfors #2
Fecha Publicación: 10/2013
ISBN/ASIN: 9788415532835
Páginas: 606
Cubierta: Tapa blanda sin solapa
Precio: 19.90 € 
Ebook: 6.99 €
Título original
Eld (2012)


Fuego (Engelsfors, #2)

Autores:
Mats Strandberg y Sara Bergmark Elfgren se conocieron en 2008 y descubrieron que compartían una pasión: los libros juveniles de fenómenos sobrenaturales. Un año más tarde deciden emprender juntos la escritura del primer título de la trilogía El Círculo.
Mats Strandberg (1976) es un periodista y columnista del Aftonbladet, el principal periódico sueco, trabajo por el que obtuvo el premio de Columnista del año en 2004. Ha publicado tres novelas antes de El Círculo.
Sara B. Elfgren (1980) ha sido guionista y en la actualidad trabaja como script en cine y televisión.
Opinión Personal

Acabo de terminarlo y solo me sale una cosa: ¡Wow! En serio… ¿¿qué hace todo el mundo que no está leyendo este libro?? :D Si con el primero me dejaron boquiabierta con esta directamente se me ha desencajado la mandíbula…

No estamos ante el típico segundo libro de transición entre la presentación del primero y el desenlace del segundo… noooooo. Aquí, ni el primero fue muy de presentación ni este es de transición. Aquí vuelve a haber historia que contar, y mucha. Y lo mejor es que como ya conocemos a las protagonistas y sus poderes, ahora todo es mucho más rápido de comprender. 

Esta entrega retoma la historia cuando solo ha pasado el verano y nuestras elegidas tienen que hacerse a la idea de que han de regresar al instituto. A ese lugar lleno de terror y muerte en el que pasaron el curso pasado. Cada una de ellas ha pasado el verano más o menos a su aire, intentando olvidar y dejar atrás todo lo que vivieron y lo que supuso para ellas. Pero saben que no ha terminado. Saben que aún les queda mucho por hacer.
—Necesitamos tu ayuda. ¿Cómo se puede contactar con los muertos?
Mona la mira con curiosidad.
—Eso depende —dice, seria de pronto—. De si el alma ha seguido adelante o se ha quedado estancada. Y hay que saber el nombre del muerto.
—Esta alma está estancada, sin duda —dice Vanessa—. Y sabemos cómo se llama.
La cerradura del cuarto de baño hace clic.
—Ya lo hablaremos después del fin de semana —dice Mona.
—¡Pero es que es urgente!
—En mi mundo, no. Pásate por la tienda el lunes. Y ponte algo bonito.
Con el comienzo del curso también comienzan las novedades, los nuevos misterios y la llegada de personajes nuevos que transformarán completamente, y de nuevo, a nuestras elegidas. Estos recién llegados no son nada más y nada menos que los miembros que el Consejo ha enviado para investigar los sucesos del curso pasado y llevar a juicio, si llega a ser acusada, a Anna-Karin por el uso que le dio a su magia.

Algunas de las interrogantes que quedaron sin resolver en el primer libro ahora tendrán su respuesta, pero a cambio nos dejarán con otras tantas pendientes para la siguiente parte. Los autores no os dejarán “acomodaros”, cuando menos lo esperéis os sorprenderán con un giro, y este no es siempre necesariamente bueno…

Todas deben aprender a confiar las unas en las otras, a ser como un solo ser para que nadie resulte culpable ni herido. Y esto es muy difícil de conseguir porque ya sabemos desde el libro anterior que no podían ser más diferentes unas de otras. Sí, se complementan de forma maravillosa, pero ellas aún no lo han descubierto y ahora se quedan sin tiempo para hacerlo. ¿Cómo confiar en personas de las que no te fías completamente? Porque este es otro de los grandes aciertos del libro, aquí nada pasa de repente y sin explicación. Ellas no se conocían antes y ahora no pasan de un momento a otro a ser mejores amigas del mundo mundial. Hay mucha suspicacia que resolver y mucha confianza que otorgar.

Pero no será este el único escollo al que tendrá que hacer frente… También tienen que lidiar con el cambio que está experimentado el bosque y el clima. Algo le está sucediendo que no es el de siempre. Anna-Karin es la primera que lo percibe, pero todo el mundo se dará cuenta más tarde…

Y también tendrán que enfrentarse a un movimiento social extraño y compulsivo que ha surgido en Engelsfors y que parece estar arrastrando a todo el mundo en la misma dirección. Una dirección que las elegidas no quieren tomar y por ello se verán perseguidas y repudiadas por todo el mundo. Una situación habitual para algunas de ellas y muy extraña para otras.

Una forma muy inteligente y efectiva de combinar el terror sobrenatural con el terror de una situación real. Parece que las elegidas tienes demasiados frentes abiertos ante ellas y parece que no podrán salir airosas de ellos.
Cuando Minoo toma el último sorbo de té, hace ya tiempo que está frío. Trata de aparentar que no le parece que lo que acaba de contarle Linnéa tenga nada de raro.
Porque en realidad no se lo parece. Lo que sí es raro es que Linnéa se lo haya contado. Y ahora Minoo no sabe qué hacer con una confidencia de ese calibre. Es una situación delicada y tiene miedo de que Linnéa malinterprete su torpeza.
—No me explico cómo has aguantado todo este rollo —dice Linnéa frotándose la frente.
Esquiva la mirada de Minoo.
—Pero si te lo he pedido yo.
—Bueno, a lo mejor ha sido más de lo que pedías —dice Linnéa—. Tengo que fumar.
Así como en el primer libro tenían más voz Minoo y Anna-Karin, esta vez quienes más voz tendrán en la narración serán Linnéa e Ida. No quiere decir que las demás no participen, sino que esta vez estaremos más en la cabeza de estas dos elegidas. Y ha sido impresionante porque consigues ver la trama desde tantos ángulos que resulta muy difícil tomar partido o formarte una idea clara sobre un personaje. Cuando crees que le conoces y que sabrás anticiparte a lo que siente o lo que piensa ¡zas! Te sorprende.

Por supuesto contaremos con una buena ración de intrigas, misterios, peligros, muertes, apariciones, traiciones, sorpresas y sustos. Sí, son 600 páginas, pero te parecerán unas 200 porque el ritmo es muy rápido y la tensión es continua. No hay descanso para ellas así que tú tampoco descansarás hasta dar la vuelta a la última página

Una segunda entrega que, me atrevería a decir, que supera a la primera y que nos encamina hacia un final que va a ser impactante. Una saga que cuenta con todo lo necesario para que os resulte atractiva y entretenida, amor, intriga, misterios, aventuras, acción desbordante. Como ya dije arriba ¿¿por qué no está todo el mundo leyéndola?? Aprovechad que llegan las navidades y que Papá Noel o los Reyes Magos os traigan esta saga porque estoy segura de que os encantará sin duda. Yo ya cuento los días para tener en mis manos el siguiente…


Saga Engelsfors:

1- El círculo (octubre 2012)
2- Fuego (octubre 2013) 
2.5- Berättelser från Engelsfors (marzo 2013, en sueco. Creo que es un cómic)
3- Nickeln (noviembre 2013, en sueco)



Muchas gracias a Maeva Young por el ejemplar para la reseña.

5 comentarios:

  1. Coincido contigo en que supera con creces a la primera y de verdad que estoy deseando ver qué nos tienen preparado los autores para el tercer libro :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    No he leido el primero pero ganas no me faltan y mas con criticas tan buenas que tenia y si ahora me dices que el segundo es muchisimo mejor, me voy corriendo a comprarlos XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Jo, parece que a todo el mundo le está gustando un montón esta segunda parte, a mí la primera ya me gustó mucho, así que estoy deseando leer esta.

    ResponderEliminar
  4. No he liedo esta saga... pero tiene buena pinta, me la apunto ;)

    ResponderEliminar
  5. A todos los fans de esta trilogía:
    El último libro, The Key NO se va a publicar. He enviado emails a la editorial de El círculo y Fuego, y dicen que no se van a publicar. Si os gusta mucho esta trilogía, ayudadme a hacer publicidad a este libro, porque la causa de que no vayan a publicar el libro, son las ventas.
    Aquí os dejo los dos emails (míos y de la editorial):

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: La trilogía de Engelsfors de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos, os quería preguntar una cosa, si me podéis responder:
    ? ¿ El último libro de la trilogía de Engelsfors va a ser traducido al
    español?
    Ya me he leído El círculo y Fuego. Me encantaron, y estoy esperando a que
    saquen el tercer libro en español. He visto que está en varios idiomas como
    el inglés. ¿Podrían contestar a mi pregunta por favor? Muchísimas gracias.

    Buenos días Beatriz,
    Dado que la situación del mercado editorial juvenil no acompaña las ventas,
    de momento no tenemos previsto publicar la tercera parte.
    Sentimos las molestias causadas.

    Un saludo,


    Laura Russo
    Prensa y Comunicación
    Ediciones Maeva

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: Trilogía Engelsfors
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos.
    Tengo una duda, y es que os podríais haber ahorrado el publicamiento del
    segundo libro, porque si ya no vais a sacar el tercer libro de la
    trilogía... Ahora todos los fans de la saga se tienen que fastidiar y no
    saber como acaba esta saga. Además si no vais a continuar con la saga no
    deberíais haber publicado el segundo libro. ¿Qué os cuesta traducir el
    tercer libro? Aunque sea para el 2016 o 2017, pero yo llevo esperando AÑOS
    para el final de esta saga. Por favor quiero la continuación.

    Estimada Beatriz,

    Ya nos gustaría a nosotros poder publicar THE KEY. Todo el equipo está
    enamorado de la saga del EL CÍRCULO, y por eso, a pesar de que los
    resultados del primero no fueron buenos, seguimos adelante con el segundo.
    Si hubiéramos tenido bastante más lectores de los que tuvimos con FUEGO
    hubiéramos contrato THE KEY.
    Hemos agotado todas las posibilidades para intentar publicar el tercero con
    el menor coste posible, pero aun así, es inasequible.

    Ojalá hubiéramos tenido más lectores como tú.

    Todos los fans de esta trilogía por favor, ayudad a que el último libro de la trilogía sea publicada. Si hacemos publicidad a esta trilogía, y más gente lo quiere leer, tal vez publiquen la tercera parte.
    Por favor contactad conmigo si queréis colaborar:
    Beatrili02@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!