Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 197]: Un beso en París - Stephanie Perkins



Título Original: Anna and the french kiss
Editorial: Plataforma
Traducción: Mar Mañes Bordes
Fecha Publicación: 10/2012
ISBN/ASIN: 978 84 15577539
Páginas: 437
Cubierta: Tapa flexible sin solapas
Precio: 17.00 €



La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.
Autora:
Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris.
http://www.stephanieperkins.com/

Opinión Personal



Delicioso, eso es lo que mejor define, en mi opinión, este libro. Todo en él es “comestible” y delicioso. Desde el argumento, que no es que sea el colmo de la originalidad, pero la forma de desarrollarlo que tiene la autora te suena a totalmente nuevo, como los personajes. Te los comerías a todos.

Una historia romántica tratada con tanta frescura que resultará atractiva a todo el mundo, no solo a adolescentes, jóvenes, románticos o soñadores, si no también a aquellos que les apetezca pasar un buen rato, divertirse o conocer algo más de París.

Anna es obligada por sus padres a pasar el último año de instituto en París. A mi me habría encantado, creo, pero a ella no le apetece nada. Le gusta su instituto, tiene una mejor amiga a la que adora, está empezando una relación con un chico y tiene un trabajo en un cine. No quería nada más. Pero va a tener que dejar todo eso atrás durante un año. Imaginaréis que el principio del libro sea una Anna un tanto taciturna y asustada por que no sabe ni una palabra de francés.
Fiel a su palabra, Rashmi paga mi entrada. Aprovecho la oportunidad para sacar un papel y un boli que había escondido en mi chaqueta con esta finalidad. Mer es la siguiente en la cola y transcribo fonéticamente lo que dice.
St. Clair se apoya en mi hombro y me dice:
—Lo has escrito mal.
Levanto la cabeza avergonzada, pero él sonríe. Dejo caer mi cabeza para que el pelo escude mis mejillas, que se han sonrojado por su sonrisa más que por otra cosa.
Pronto empezará a conocer a sus compañeros y a desarrollar una amistad muy especial con un grupo de ellos: Meredith, Josh, Rashmi y St. Clair. Y este último es el que nos hará sufrir y suspirar a lo largo de todo el libro. Él tiene la “culpa” de todo… Es un chico que lo tiene todo, belleza, inteligencia, sensibilidad… bueno, altura no, pero ¿a quién le importa con todo lo demás que le adorna? Claro que también tiene novia, y eso sí que será un problema para Anna.

A pesar de su incipiente relación con Toph (el chico de Estados Unidos) se va a sentir irremediablemente atraída por Étienne St. Clair, como prácticamente todas las chicas de la escuela donde estudian y parte de la parisinas… Luchará contra ello pero no lo va a conseguir, ya sabemos que cuanto más luchemos contra ello peor nos irá… Entre ambos se crea una amistad muy cercana y muy bonita. Se sentirán muy cerca el uno del otro en muchos momentos, sobre todo con los “defectos” de sus respectivas familias. Una amistad que Anna quiere transformar en otra cosa pero, a pesar de lo íntimos que llegan a ser, Étienne no termina de decidirse en ningún sentido y, por supuesto, continúa con su novia.

Hubo momentos en que no sabía si darle la colleja a él o a ella, bueno, más veces a él… Porque Anna, a pesar de ser una adolescente la verdad es que no resulta nada sobreactuada, las dudas y temores que tiene son muy normales y naturales. Bueno, también los de él… pero es que como queremos que se decida… nos apetece “empujarle” un poco en la dirección correcta.
Estudio su perfil. Sus labios, su nariz, sus pestañas. Es tan guapo… El viento repiquetea contra el cristal y las luces del pasillo zumban con suavidad. St. Clair duerme profundamente. ¿Cuándo fue la última vez que pudo descansar por la noche? Noto un peso incómodo en mi corazón. ¿Por qué me importa tanto este chico, y por qué me gustaría que no fuera así? ¿Cómo es posible que una sola persona me confunda de esta manera?
¿Qué es esto? ¿Es lujuria? ¿U otra cosa completamente diferente? ¿Es posible que yo me sienta así sin que él me corresponda? Dijo que le gustaba. Lo dijo. Y, aunque estaba como una cuba, no lo habría dicho si no hubiera un mínimo de verdad en sus palabras ¿no?
No lo sé.
Por supuesto toda la historia se amenizará con enredos, malos entendidos, aventuras por París y algún que otro desengaño. Es un verdadero placer recorrer París en esta lectura, la ambientación creada por la autora está más que lograda. Realmente te parece estar allí con ellos, compartiendo ese año, comiendo lo que comen, viendo lo que visitan y asistiendo a sus clases. 

Así que no solo recomendaría esta novela si no que casi exigiría que la leyerais para que pudierais disfrutar tanto como lo he hecho yo con ella. No solo por su preciosa y romántica historia de amor si no por conocer mejor y más cerca París y disfrutar con un libro que nos habla de superar miedos, miedos a lo desconocido, miedo a la soledad, miedo a desear algo más para ti, a luchar por lo que quieres hasta el final, con todas las consecuencias. Y nos habla de amistad, de entender al amistad cuando no todo es de color de rosa, a saber perdonar.

O sea, que si no lo habéis leído aun tenéis casi la obligación de ir a por él rápidamente, ahora mismo, ¡ya! Porque si no os perderéis un montón de conversaciones interesantes a vuestro alrededor sobre este libro. Y además porque lo disfrutaréis desde la primera hasta la última letra.




¡Date un paseo por París y enamórate!
Muchas gracias a Neo Plataforma por el envío del ejemplar para la reseña.

18 comentarios:

  1. ESTE LIBRO ES DEMASIADO GENIAL. Ahora necesito ir a París y casarme con St.Clair XD

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj Coincido contigo Un beso en París es lectura OBLIGADA! Ainss que genial es ^^ Lo releeré dentro de poco seguro :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ésta y no más. No volveré a leer una reseña del libro hasta que lo lea. ¡Qué tortura!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en inglés, a ver cuándo me lo leo :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro es tan absolutamente increíble *3* y la autora es un amor... de lectura imprescindible para todo el mundo!

    ResponderEliminar
  6. Vale, estais todos como locos con este libro, a mi cada vez que leo estas pedazo reseña me entran mas ansias por comprarmelo, pero tengo que esperar la mes que viene que este voy fatal de money.....

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Aiss, no he querido leer mucho la reseña porque por fin lo tengo y pronto me quiero poner con él y disfrutarlo como una enana. ¡No sabes las ganas que le tengo! *___*

    ¡Un besote wapi!

    ResponderEliminar
  8. Me encanto este libro fue el ultimo que leí y opino igual que tu, se lo recomendaría a todo el mundo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchisimo, tengo que hacerme con el.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Como para decirte que no me la apunto! con lo entusiasta que te ha quedado la reseña!
    A ver cuando me puedo hacer con ella jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Quiero este libro! *o* Todos lo ponéis genial :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  12. Fantástica reseña guapa!
    Ahora mismo te tengo mucha envidia por haber tenido el placer de leer esta preciosa novela y yo no jajajajaja.
    Espero poder disfrutarlo prontito y que me guste tanto como a ti, que estoy segura de que será así jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  13. Con cada reseña que leo me convenzo más de que lo quiero. Tiene pinta de ser tan entrañable y bonito. Tengo ganas de conocer a Anna y a St. Clair.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando leer este libro, todas las críticas que he leído son absolutamente geniales ^-^

    Un besito♥

    P.D.: Llevo media hora mirando embobada al muñequito que va de un lado a otro de la pantalla *-*

    ResponderEliminar
  15. Me haz dado curiosidad por leerlo, tiene una muy buena pinta.

    Saludos ^^)

    El muñequito zombie esta genial!

    ResponderEliminar
  16. A mí este libro me encantó.
    Excelente reseña, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Juas, lo tengo pendiente, a ver si termino estos tres que tengo y me pongo con él. La verdad es que ahora tengo bastante menos tiempo, ainsss, cómo hecho de menos leer a reventar. Bueno, siempre me quedarán los fines de semana supongo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Estoy totalmente de acuerdo contigo! Es lectura obligatorio para los enamorados de los libros juveniles romanticos ^^ es una delicia.

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!