Últimas entradas

Últimas entradas

Un ratito con Laura Gallego

Hola navegantes,

Ayer vino a mi ciudad Laura Gallego, para algunos esto quizá no sea una gran noticia, pero os aseguro que para los que vivimos en ciudades pequeñas, muchas veces olvidadas hasta en los mapas del tiempo, contar con la presencia de alguien conocido es una gran experiencia. Así que hacia allí me encaminé cual reportera dicharachera... :D

Fue invitada para celebrar el Día de las Bibliotecas, y se acercó para dar una charla sobre su obra, sus inicios, su carrera.

El acto comenzó a las 18.30 en punto, y cuando yo me fui, y aun quedaba gente allí, eran más de las 10 de la noche... Santa paciencia tiene esta mujer...

Durante la charla, que empezó con su fascinación de niña con La historia interminable de Michael Ende y finalizó con otra alusión a este clásico, nos pudimos enterar de su trayectoria como escritora. 

Animó a los jóvenes escritores a que escriban, escriban y escriban, pues es la única forma de aprender a hacerlo correctamente. Y a tener paciencia, el éxito no llega tan fácilmente, es un largo camino de perfeccionamiento y aprendizaje.

Defendió el género de la literatura fantástica, algo que en nuestro país se considera un poco de frikis, reclamando su lugar como un género literario más, ni superior ni inferior. A esto añadió también la idea de que la literatura juvenil aparece también como algo "para niños" sin que se le de la importancia que merece. No se puede pretender que los jóvenes lean y luego no apreciar la literatura juvenil en lo que vale, ni sus gustos y preferencias. Hay que hacer un esfuerzo para que la lectura juvenil sea agradable para el lector y apreciada por su labor como raíz de las futuras lecturas de ese lector que comienza. 

Laura y yo, se me nota el entusiasmo ¿eh? xD
Me gustó que defendiera que no hay "géneros menores" en literatura, que cada uno lee lo que le divierte y lo que disfruta. Y no por no leer novelas realista o ensayos científicos eres mejor "lector". Ya está bien de prejuicios y falsas "intelectualidades". Se lee para disfrutar, y cada uno disfruta con temáticas y géneros diferentes  tan válidos unos como otros.

En el turno de preguntas que siguió a su charla hubo mucha participación. Sobre todo curiosidad sobre sus primeras obras nunca publicadas. Sobre estas nos anunció su intención de ir publicándolas todas en su página web para que los nuevos escritores puedan ver de cerca los progresos de su carrera como escritora.

Para quien no conozca su web: http://www.lauragallego.com/ Comentó que su primera novela inédita ya está allí, escrita cuando solo tenía 11 años!!! Aunque tardó 3 en terminarla. Escribir no es algo sencillo, está claro.

Mi firma en Memorias de Idhún!!!!
Por supuesto no faltaron las preguntas de siempre sobre un cuarto volumen de Memorias de Idhún (que, por supuesto, negó con rotundidad) o sobre su postura sobre la adaptación de sus novelas al cine o la televisión. Que también comentó que sería poco probable que se adaptara su obra porque ella es muy perfeccionista y desea estar presente en todo el proceso creativo de la película, cosa que los productores no están dispuestos a concederle.

Y, por supuesto, se le preguntó sobre su próximo libro: El libro de los portales, que será publicado por Minotauro en abril de 2013. Pero no quiso desvelar nada del argumento, sabe que el suspense nos está comiendo a todos, pero aun es demasiado pronto. Solo nos comentó que llevaba 5 años pensando y creando este libro, que será un volumen único y que va sobre una academia de portales... Al menos tenemos la portada ya... 
Y mi firma en Donde los árboles cantan!!!

Y para finalizar nos pusimos todos en fila para la firma de ejemplares, que aunque estaba restringido a uno solo por persona, como os imaginaréis casi todos llevábamos alguien de apoyo para conseguir una firmita más... Muy simpática y amable tenía unas palabras con todo el mundo mientras te firmaba el ejemplar, algo de agradecer y mucho, porque me imagino lo tedioso que debe ser para un autor estar allí firmando libro tras libro...

 Muchas gracias a los organizadores y a Laura Gallego por dejarnos conocerla un poco más y hacer que el Reino de Fantasía sea cada día más grande y más sólido gracias a sus libros.

13 comentarios:

  1. Cómo te entiendo Tinu, en Santiago nuca pasa nada de nada tampoco. Me alegro de que hayas tenido la oportunidad de conocer a Laura y de que haya estado tan interesante la charla.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien, yo también tengo fotos con ella en mi blog y varios libros firmados.Te invito a pasarte y verlo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aiss, qué envidia cochina te tengo ahora mismo. ¡Mí querer! Ya sabes que descubrí a esta autora hace muy poquito y desde entonces me he vuelto loca con ella. Ha sido muy interesante la crónica wapi, ¡muchas gracias por compartirlo con todos nosotros!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo casi todos los libros de ella firmados... aunque también fue casualidad, porque nunca viene un autor a firmar libros a Soria -.-' Eso sí, siguiendo con la casualidad, yo tenía excursión y no me podía escaquear, así que la que fue a la charla y a que "le" firmara fue mi hermana T_T
    Vaya, en definitiva, que me alegro mucho de que nos hayas podido decir cosillas sobre la charla >_<

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Oish, a ver cuando viene aquí y la conozco en persona *___*. ¡Qué envidia! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que hayas podido conocer a Laura :) Yo no he podido ir a ninguna presentación suya todavía... -.-'
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo mola! Que envidia me das, adoro a Laura Gallego!!
    Que guay que tengas el libro de Memorias de Idhún firmado! *-*

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que envidia!!!
    Ya me gustaría a mi que personalidades como Laura Gallego vivieran a mi localidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. guau que envidia más sana me diste ahaha^^
    yo vivo lejos de las grandes ciudades asi que dudo que pueda ir a algun acto de laura *snif
    Un beco cielo May R Ayamonte ∞

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué envidia de que tengas firmado Donde los árboles cantan! Es uno de mis libros favoritos :3

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que envidia.
    Yo tambein quiro que venga eso si yo me llevo todo sus libros aunque tenga que toda mi familia, pero los quiero todos firmados XD
    Me alegro por ti y porque te lo pasaras bien.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo los libros firmados... Pero con el nombre de mi hermana xD Ella tuvo la oportunidad de conocerla, yo aún era peque y ni me había leído los libros... En fin, ojalá venga algún día a mi ciudad o a Madrid de nuevo n_n
    Un beso :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!