Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 188]: Treinta noches con Olivia – Noe Casado


Título Original: Treinta noches con Olivia
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Esencia
Fecha Publicación: 09/2012
ISBN/ASIN: 978 84 08029786
Páginas: 384
Cubierta: Tapa flexible
Precio: 15.90 € Epub: 9.99€

Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.
La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.
Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...

Autora:
Nació y vive en Burgos. Se aficionó a la lectura en cuanto terminó en el instituto y dejaron de obligarla a leer. Empezó con las novela histórica y un día de esos tontos le dejaron un libro de romántica y de ahí, por casualidad, se enganchó. Y de qué manera. Vivía en su mundo particular hasta que Internet y los foros de novela obraron el milagro de poder hablar de lo que le gusta con más gente y compartir opiniones.
Su primera novela, Divorcio (El Maquinista), se publicó en junio de 2011 y desde ese momento no ha dejado de escribir. Uno de sus microrrelatos, titulado Puede ser, ha sido incluido en la selección 100 microrrelatos de amor y un deseo satisfecho (Ediciones Éride), publicado en febrero de 2012. Su segunda novela, No me mires así (Editora Digital), se publicó en formato digital en marzo de 2012. En la actualidad sigue con sus proyectos, algunos ya acabados, pendientes de publicación.

Opinión Personal

Siguiendo la estela de libros eróticos iniciada por Cincuenta sombras, en septiembre llegaba a las librerías la nueva novela de Noe Casado. Pero así como las que he leído hasta ahora sí que me gustaron, con sus más y sus menos, esta en cambio se me ha quedado muy muy abajo. Confieso que el chic-lit es un género que no me gusta prácticamente nada, y esta novela se acerca demasiado a ese estilo. Y con lo mal que lo paso cuando tengo que reseñar algo que no me ha gustado, esta me ha costado mucho trabajo...

La historia de Olivia, Thomas y Julia, que en el argumento se presentaba bastante interesante, luego en su desarrollo no me gustó nada. Los protagonistas no se hacen querer, ninguno de ellos. Todos se comportan como si fueran enemigos declarados unos de otros donde lo único que importa es saber quién dice la burrada más grande al otro, y la mayoría de las veces sin venir a cuento de nada.

Thomas, en vez de interesante y exótico (por eso de ser extranjero…) terminó siendo un amargado que prejuzga sin conocer a las personas y un prepotente de lo más snob. Ni siquiera me resultó levemente atractivo ya que cuando abre la boca lo fastidia todo.
—Esa actitud tan agresiva no te llevará a ningún lado —murmuró él pasando página como si nada—. A no ser que pretendas ser la más marimacho de tu pandilla.
—Gilipollas…
—Ya está bien —intervino Olivia—. Es tu hermana, lo menos que podrías hacer es mostrarte un poco más comprensivo y menos arrogante. Tiene derecho a estar enfadada.
El interpelado la miró y dijo:
—En general, me importa un pimiento su opinión, así que no veo por qué iba a ser diferente en este caso. Además, viviendo contigo no debería sorprenderse. Lo extraño es que aún no haya aprendido a llamar a las puertas.
Olivia no sé en qué momento confunde nuevas experiencias y parecer experimentada con comportarse como una choni poligonera. Pero esa es la imagen que obtuve de ella, a pesar de ser una chica de lo más normalita, pero eso solo lo sabemos cuando conocemos sus pensamientos. Su comportamiento es de lo más vulgar, y acepta situaciones inaceptables solo por parecer mundana y experimentada. Totalmente incomprensible para mi.

Julia, la hermanastra recién descubierta de Thomas, es una adolescente de las insufribles, que odia a su hermano sin conocerlo y sin darle ni la oportunidad de explicarse. Así, sin más, le odia. Por supuesto se opone a la “relación” entre Olivia y Thomas y hará lo posible para boicotearlos. Cosa que ya hacen muy bien ellos dos solitos, sin ayuda de una adolescente insoportable.

Las escenas calientes me dejaron fría debido, sobre todo, a los insultos y la falta de respeto que se tenían el uno al otro. No sé, a mi no me pondría nada a tono un pavo diciéndome las burradas que le decía Thomas a ella, y al contrario, que Olivia no se queda corta en ningún momento. Es que no paraban ni mientras lo estaban haciendo… y así durante 350 páginas más o menos. Porque al final del libro, en las últimas 30 páginas, después de haberse llamado por todo lo que hay en el diccionario varias veces, descubren que se "aman". Vamos, como cuando abres la ventana y ves que llueve, así de emocionante fue.
—¿Sabes? No sé si darte las buenas noches o cien euros.
Eso a ella la encendió, estaba claro que no se podía mostrar ni un segundo vulnerable porque él siempre iba a ir a machete.
—Cabrón —murmuró entre dientes.
—Tienes razón —sonrió de medio lado—. Lo de los cien euros ha estado fuera de lugar.
Ella respiró. Bueno, una brizna de dignidad sí tenía, no estaba todo perdido.
—Doscientos euros sería lo correcto —remató él disimulando su cabreo por el rechazo—. Buenas noches. —Tras decirlo, abrió la puerta de su alcoba y ni siquiera la miró antes de cerrar y dejarla en el pasillo, estupefacta ante sus ofensivas palabras.
En el caso de ella, aun había dado alguna que otra pista sobre que el chico la gustaba, así como era, borde, insufrible, prepotente y pedante. No se entiende muy bien, pero para gustos se hicieron los colores. Pero en el caso de él… sorprende que deje de pensar como lo ha hecho a lo largo del libro (estoy aquí, me aprovecho de la situación y me largo en cuanto pueda) y de repente descubra el amor.

En cuanto a las situaciones cómicas (en mi caso pseudo-cómicas) que se dan en el libro, pocas me hicieron gracia. Algunas las vi como que ridiculizaban demasiado a la gente que vive en lo pueblos. Comportamientos totalmente tópicos (todos son cotillas) y situaciones increíbles entre su ex novio y la nueva novia de su ex novio. A veces me parecía oír de fondo: ¡gañaaaaaaaan!

Sintiéndolo mucho ha sido una novela que no me gustado nada de nada. No conseguí ni empatizar, ni simpatizar con ninguno de los protagonistas, la historia de amor se me escapó por completo y no la vi, las escenas calientes se me estropearon por los insultos y desprecios que las adornaban.

Puede que a alguien que le guste más el género chic-lit esta novela le guste mucho más que a mi, por la blogosfera hay reseñas muy buenas sobre ella. Posiblemente sea que yo estoy acostumbrada a otro tipo de novela romántica, aunque sea erótica (que de esas me he leído un montón), en la que los protagonistas aunque haya reticencias iniciales, siempre tienen algo que les une y desde luego no se sacan los ojos a la mínima. Después de todo, esto solo es mi opinión, y las opiniones son todas subjetivas.

Demasiado chic-lit para mi gusto...


Gracias a Esencia por el envío del ejemplar para la reseña.

16 comentarios:

  1. Ya he encontrado varias reseñas sobre este título y mi comentario siempre ha sido el mismo que tu conclusión final. Demasiado "pasteloso" para que me lance a leerlo. Y es que, el chik-lit no es mi género para nada.
    Un placer pasar por aquí.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  2. Pues como el chick lit tampoco es lo mio, gracias por la reseña, la dejo pasar, y más viendo que tenemos opiniones más o menos parecidas sobre otras novelas...

    ResponderEliminar
  3. Mejor paso de él. Me llamaba un poco, pero no demasiado sinceramente :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que todo el mundo lo esta poniendo un poquillo por los suelos al libro. Tengo que decir que no lo leí y que el género chick lit si que me gusta así que espero catar el libro yo misma y para ver que me parece.

    Un saludito y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que este libro está provocando reacciones muy variadas. A mí me gustó bastante, me pareció una historia entretenida, con sus aciertos y sus fallos (sí, peca de poco romántica), pero al estar tan cercana al chick lit me di cuenta de que no podía esperar el tipo de romanticismo que más me gusta.

    Por cierto, no puedo ver la cabecera de tu blog, no sé por qué.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la veo bien, con el Chrome, claro :P probaré con otros navegadores a ver... :/

      Eliminar
  6. Total, pero totalmente de acuerdo contigo!
    Mira que en los primeros capítulos dije bien, bueno comienza como las demás pero promete. Ahora desde que entran en escena Julia y Olivia se me hizo muy cuesta arriba leer la novela.

    Como ya he puesto en mi reseña yo soy la primera que hablo fatal y no me corto un pelo pero ese tipo de lenguaje no es lo que quiero encontrarme cuando abro una novela para pasar un buen rato. No se que cantidad de insultos y burradas tuve que leer a lo largo de la historia pero me incomodo muchísimo.
    A parte como dices hay muchísimas escenas absurdas, dime la de el ex de ella al comienzo pfff, que horror!

    No había caído en lo del chick lit pero tienes razón, se acerca bastante y ese género yo no lo soporto!

    Bueno, que creo que quizás con otro planteamiento la novela hubiera resultado mejor pero al menos yo me quedo bastante defraudada.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. ESte es un libro que desde que salió sabía que no iba a leer. Además ya he leído un par de reseñas negativas y no me apetece mucho...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Uff Ya sé que para gustos colores... pero dudo que lo lea... Me fío de tu opinión, además de las de otras personas que lo han leído... :/
    No entiendo que se tengan que estar insultando todo el libro, además de que ya de por sí el chick-lit no me gusta demasiado... pero bueno, siendo bueno lo leo... cosa que por lo que dices no haría con éste :/
    Gracias por la reseña y por ser tan sincera
    Besos

    ResponderEliminar
  9. yo me quedo con Fifty Shades xD no se que les ha dado ahora a las autoras por sacar los libros eroticos justo cuando E.L. James publico el suyo, no creo que me abra a leer otro porque Fifty me dejo muy sorprendida :) no quiero empezar a leer un libro que quizas nunca termine D: fuiste franca con el final de la reseña y a mi tampoco me atraia xD saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Con este no me voy a hacer que no me apetece nada erótico después de 50 sombras...teniendo en cuenta lo poco que me gustó jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, holita, Tinuuuuuuuuuuuuuuuu, ya me paso de nuevo, ainss madre mía las entradas que me quedan por ver, eres una máquina chica. Ahora me pasaré a curiosear algunas.
    Este libro no me llama mucho la verdad y por encima si es tan así casi que paso, de momento tengo muchas lecturas pendientes.
    Un besín!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que este libro no me llama para nada la atención, ademas lo que contas de que se andan insultando todo el rato no me gusta nada. No va a estar entre mis lectura. Gracias por compartir tu opinión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hacia mucho que no me reia tanto con tu reseña, sobretodo con lo de ¡¡¡gañaaaaaaaaann!!! de fondo!! y es que es cierto!!! La verdad es que a mi tampoco me gustó le libro, si es cierto, que Olivia (la poligonera,jajajajaja) y su sobrina me hicieron grcias, quizás más Olivia que la otra, y si el tipejo este, Thomas, no hubiera sido un gilipolla de principio a finde, que la trata como un puta, igual me hubiera entretenido más y no me hubieran dado ganas de quemar el libro cuando el abría la bocaza....arggggg, de verda, que personje mas odioso!! y de amor no hay nada de nada en el libro, estoy contigo en todo lo que tu dices, jajajaj

    Un besazo :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!