Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 199]: Trampas de seda - Mar Carrión



Título Original: Trampas de seda
Editorial: Roca Editorial
Sello: Terciopelo
Fecha Publicación: 10/2012
ISBN/ASIN: 978 84 15410317
Páginas: 352
Cubierta: Tapa flexible sin solapas
Precio: 12.95 €

 Un asesino en serie apodado «El verdugo de Hollywood» tiene en jaque a toda la policía de Los Ángeles. Ya se ha cobrado tres víctimas y una cuarta mujer ha desaparecido y todo apunta a que vuelve a ser él el responsable de su desaparición. Todas son jóvenes, todas chicas muy atractivas y… actrices. ¿Coincidencia?
El detective de homicidios Max Craven, encargado de la investigación, aún no tiene pruebas ni fiables ni concluyentes pero sus tripas le dicen que alguna conexión más debe de haber entre todas las víctimas… aparte de la obvia.
Alguien de dentro del mundillo del cine se está aprovechando de esa conexión para perpetrar los horribles crímenes que lleva a cabo con cada una de las mujeres; la pregunta es quién. Los listados que se han elaborado para cada una de ellas y que contienen la lista de amigos, familiares y compañeros de trabajo no arrojan ninguna luz. Ningún nombre coincide.
Max sabe que hay más de un gato encerrado y una coincidencia afortunada ha puesto en su camino a Jodie Graham, una actriz cuya vida ya estuvo una vez en peligro y la artífice de que la policía diese con unas pruebas que ha vuelto el caso aún más escalofriante.
¿Podrá hallar al asesino antes de que se cobre una nueva víctima? ¿Quién se esconde tras el macabro apodo?

Autora:
Mar natural de Albacete, nació en 1974. Pese a que cursó la carrera de derecho, y trabaja como contable, su verdadera vocación era el periodismo. Ha escrito desde los trece años, y la escritura junto con la lectura, la música y el cine son sus aficiones. No fue hasta hace un par de años que empezó a tomarse con más seriedad la escritura y este año se decidió a enviar su novela al Premio. Reciente ganadora del Premio Relato Corto de Harlequín con su relato Mary cambia su destino.

Opinión Personal

Da gusto cuando esperas mucho de una novela y esta cumple con todas tus expectativas y de sobra. Pues eso es lo que ocurre con Trampas de seda. Si esperáis una novela romántica, con intriga y suspense, con emoción y muy entretenida, esta será vuestra novela.

Mar Carrión ya me había enamorado con Senderos pero ahora me tiene rendida a sus pies. Tengo que buscar Decisiones arriesgada y Bajo el cielo de Montana pero ya porque, a pesar de ser novelas independientes, los personajes tienen relación entre ellas (amiga de la protagonista del primero y hermana del protagonista del segundo, creo). Y así podré seguir disfrutando de la pluma de Mar.

El argumento resulta no solo atractivo, sin que te deja con ganas de leer la novela y cuando lo haces disfrutas de cada línea y de cada palabra escrita en ella. A pesar de que a priori parece que tampoco es para tanto. Esa es la cualidad de esta escritora, con su sencillez y su buen hacer consigue una gran novela sin demasiado aspavientos. Un libro que devorarás porque la intriga no te permite abandonarlo durante demasiado tiempo y porque su historia de amor te atrapará sin remisión.
—¿Sabe lo que le digo? —Max aflojó el tono de voz, pero a ella le sonó mucho más peligrosa—. Que mi cupo de paciencia diaria acaba de llegar su límite.
Max tomó la cara de Jodie entre las manos y la acercó a él hasta que su boca tomó posesión de la suya, cubriéndola por completo. Saboreó sus labios con avidez y, aunque ella no se mostró participativa, tampoco le impidió que accediera a su interior. Le acarició la lengua al tiempo que enlazaba los dedos entre los rubios cabellos, sujetándola contra él. El progresivo ritmo de su respiración le indicó que, aunque quería contenerse, no podía.
—Sabes tan bien como imaginaba. Mucho mejor incluso.
Los personajes principales son fantásticos, tanto Jodie como Max. Jodie es una joven actriz, pero está en los inicios de su carrera, todo es difícil para ella, no ha sido un sendero de rosas el llegar hasta donde está, su vida ha sido bastante dura hasta ahora. Trabaja de camarera además de actriz y tiene que compartir casa para poder afrontar los gastos. Es una chica joven con la cabeza en su sitio y dispuesta a no ceder su alma solo por triunfar en el cine, tiene unos límites muy bien delimitados que no piensa traspasar por nada.

Max es un policía, tampoco su vida ha estado libre de dificultades, con el peso de su conciencia encima por no haber podido salvar a alguien muy cercano a él. Pero ahora está decidido a encontrar a ese asesino en serie y su única pista es Jodie, a quien quiere proteger porque está en peligro debido a un encuentro desafortunado con el asesino. Pero en el camino se sentirá cada vez más atraído por esta actriz que se le escurre entre los dedos cada vez que él intenta acercarse a ella.

Para Jodie no es fácil confiar en nadie, ya la han dañado muchas veces y no puede permitirse ninguna recaída más. Y Max desea tenerla a su lado, pero no sabe cómo hacerlo para que no salga huyendo. El tira y afloja entre ambos es muy bueno. A pesar de lo que el cerebro les dicta, el corazón gana la batalla casi siempre.

Tengo que destacar a la compañera de Max, Faye, un personaje que estoy segura que Mar no va a dejar en el tintero porque tiene un gran potencial como personaje principal en otra novela. Me ha dejado con muchas ganas de saber mucho más sobre ella.
Cuando alzó la cabeza y la miró, su cara continuaba esgrimiendo aquella expresión contradictoria originada por todos los turbadores secretos que, de manera correlativa, le había ido desvelando a lo largo de la tarde. Y aquello solo era la punta del iceberg.
—Pensé que te habías equivocado de dirección.
Jodie negó con la cabeza.
—Viviré aquí durante un tiempo.
Max asintió sin ningún entusiasmo. Encontrarla allí, en lo alto de la escalera de madera enmohecida y rodeada por las paredes desconchadas y la barandilla medio oxidada, acentuaba su vulnerabilidad y reforzaba su necesidad de protegerla.
Con un ritmo muy rápido, con muchos sucesos que ponen en peligro las vidas de los protagonistas, con unos giros que te dejan totalmente despistado para averiguar por tu cuenta quién es el famosos asesino, llegarás al final del libro y sonreirás. Sí, este es uno de esos libros que abrazas al terminar y te queda la carita de tonta suspirando.

Lleno de momentos dulces y tiernos entre ambos, y de situaciones de peligro y tensión, no descansarás hasta que no pases la última página. La trama de intriga no desmerece en absoluto a ningún libro de intriga que se precie. Esto no es solo una novela romántica más. Mar Carrión demuestra una vez más que en este país hay un nivel muy bueno de novelista románticas que no tienen nada que envidiar a prestigiosos nombres extranjeros.
Tensión y romance: ¡Insuperable!

11 comentarios:

  1. No suelo leer RA española porque lo poco que he probado ha sido un poco pichí pichá, pero después de las flores que les echas al libro y su autora... Para navidades ;).

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer esta novela, todas las reseñas que he leído hasta ahora son buenísimas y ya con la tuya me acabo de decidir! Este libro va a mi lista de Reyes sí o sí :D

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reseña ;) Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto... y estoy segura de que Decisiones arriesgadas tampoco te defraudará ;)
    También espero que Faye tenga historia... al igual que el hermano de la prota :P No sé la razón, pero me dio esa sensación xDDD
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Me apetece un montón leer este libro porque todos los de la autora me enamoraron... :3 esperemos que vaya sacando más con los personajes que comentas!

    ResponderEliminar
  5. Menuda pintaza tiene este libro, me llama muchísimo,a ver si puedo hacerme con el, que un 10 es irresistible, jajaja.
    Por cierto, me mola tu zombie andador, jajajaa, es super cuco.

    ResponderEliminar
  6. wowwww,un 10!!!

    Todo lo q he visto de estas reseñas, son solo buenas y magnificas puntuaciones...tengo q leerlo si o si

    Un bs

    ResponderEliminar
  7. vayaaaaaaaa, me has dejado O_o. Ya me lei Bajo el cielo de Montana y me gustó bastante, con ganas de conocer mas cositas de Mar, pero hija, es q me has dejado con la miel en los labios! Pienso igual q tu q en España hay escritores de calidad de sobra! :D

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues por mucho que parece ser un libro estupendo... no es mi estilo de lectura, así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto, este tipo de libros me esta gustando ahora.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de esta autora y la RA me gusta y por tu opinión creo que podría interesarme su lectura, me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  11. Quiero!! He leído Senderos y me gustó mucho asi que quiero mas libros suyos!! ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!