Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 200]: Luna de agosto - Laura Kinsale






Un apuesto y patriota aristócrata y una inventora bella y algo chiflada, sorprendidos por el amor, amenazados por la guerra.Lord Ransom Falconer, duque de Damerell, acude a la casa de Merlín Lambourne en busca del prodigioso artilugio que este reputado inventor está construyendo. Su adquisición podría ser de vital importancia para ayudar a la Corona británica a derrotar a Napoleón. Lo que el aristócrata jamás habría imaginado es que bajo el nombre de Merlín Lambourne se esconde una mujer, una joven brillante y cautivadora que despertará en él una atracción imposible de reprimir.Para Merlín Lambourne, la interrupción del duque de Damerell supone una gran contrariedad. Una vida dedicada a la ciencia no admite pausas ni intromisiones. Solo cuando el avance de las tropas francesas sea inminente, Merlín aceptará a regañadientes la protección brindada por Lord Falconer y se instalará en su finca en el campo para dedicarse plenamente a su invento. Pero el peligro seguirá sus pasos hasta la mansión, donde el duque de Damerell estará dispuesto a arriesgarlo todo, incluso su propia vida, a fin de salvar a la mujer que se ha apropiado de su corazón.

Ficha del libro:

Título Original: Midsummer moon
Editorial: Random House Mondadori
Traducción: Pilar de la Peña Minguell
Fecha Publicación: 07/2012
ISBN/ASIN: 978 84 01384325
Páginas: 382
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 17.90 € / 11.99 € epub
Autora:
Laura Kinsale es una de las escritoras más admiradas y reconocidas dentro del género de la novela romántica gracias a sus historias muy cuidadas, intensas y originales. Escribe novelas que apetece leer y releer. Ha sido galardonada con el premio que concede la Asociación de Autores de Novela Romántica de Estados Unidos -del cual ha sido finalista también en varias ocasiones- y es admirada por las mejores escritoras de este género. Laura Kinsale estudió geología y no empezó a escribir hasta los treinta y cinco años. Está casada y reparte su tiempo entre sus casas de Santa Fe (Nuevo México) y Texas.
http://www.laurakinsale.com/

Opinión Personal

Laura Kinsale es de esas autoras que te hacen sentir con sus historias. Con Flores en la tormenta me enamoré completamente de su forma de escribir. Y después de un tiempo sin leer nada de ella, con Luna de agosto me confirma que es una autora que no defrauda.

Esta no es una novela romántica histórica al uso, porque aquí su protagonista es muy original. Merlin Lambourne es científica, pero una científica a principios del siglo XIX… Imaginaros lo chocante que eso resulta para Ransom Falconer (el duque de la historia) cuando se esperaba a un hombre que había inventado algo que podía ayudar a Gran Bretaña en su guerra con Napoleón.
—Señor Duque —le susurró, y le acarició el brazo.
Él gruñó, incapaz de articular palabra.
—Señor Duque… —repitió un poco más alto—. Ya sé que no salgo mucho, pero, de verdad… —dijo en tono de admiración—. Creo que nunca he conocido a nadie como tú.
Ransom se echó a reír. Rió hasta que la cama empezó a sacudirse, tanto que Merlin se irguió y empezó a intentar en vano ayudarlo, dándole golpecitos en la espalda y canturreándole “Ya pasó, ya pasó”, como si llorara más bien.
Pero no solo es científica, sino que vive en su propio mundo de inventos, leyes, teorías y sueños. Ha sido educada por su tío, científico también y ya fallecido, y no ha conocido otra cosa. No es refinada, no ha sido presentada en sociedad a pesar de que pertenece a familia noble, y además no entiende nada de refinamientos sociales, relaciones y esas cosas.

Cuando Ransom se da cuenta de que está en peligro intentará protegerla, pero el peligro la perseguirá, y no solo de los enemigos de su país, sino que también está el peligro en el que ella misma se pone con sus inventos, y el peor de todos, el peligro de enamorarse siendo tan absolutamente inocente de todo conocimiento romántico.
El abrió despacio los ojos.
—¿Te he tumbado ya?
Ella ladeó la cabeza, inquisitiva.
—¿Subyugado con mis besos? ¿Te he desmayado con mis abrazos apasionados? —Suspiró con suavidad extrema—. Esta es con mucho la seducción más espléndida que he intentado jamás. No quiero perderme nada.
—No he hecho más que acariciarte el pecho.
—Ah. ¿Solo hemos llegado hasta ahí? ¿Cuándo crees que podré mordisquearte ese delicado lóbulo de la oreja?
Merlin intentó borrar la sonrisa de sus propios labios.
—Quizá cuando seas lo bastante hombre para incorporarte y llegar a él.
Las situaciones cómicas entre los protagonistas se suceden continuamente y la verdad es que he soltado más de una carcajada con las ocurrencias de Merlin y sus preguntas. Pero a la vez resultan de lo más tiernas. Por parte de él, tendrá que aprender que Merlin es diferente a las damas de la corte que ha conocido, y que esta vez no le servirá su elevada posición social para impresionar a la dama.

El conjunto hace una novela diferente, dulce y entrañable. Llena de momentos románticos pero sencillos y de situaciones de lo más cómico y chocante. El empeño de Ransom por conquistarla y apartarla de lo que él considera peligroso chocará de frente con el carácter independiente y curioso de Merlin, y ambos tendrán que adaptarse para que la relación llegue a buen puerto.

Quizá no sea tan intensa y llena de sentimientos como Flores en la tormenta, pero es igual de absorbente y se disfruta igualmente. Tanto por la originalidad de una protagonista que se sale de lo común como por sus matices cómicos. Pero sin olvidar el romance y la pasión, que quien haya leído a Laura Kinsale sabe que es una maestra en ello.

La recomiendo a todo aquel que le guste la novela romántica histórica, pero también quien quiera disfrutar de una buena lectura, entretenida y con algo diferente.
Dulce y divertido, no te lo pierdas.

Muchas gracias a Plaza & Janés por el ejemplar para la reseña.

9 comentarios:

  1. Tengo que conocer a esta protagonista *-*. He leído cantidad de RA... pero nunca sobre una inventora/chiflada.

    ¡Gracias mil por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la autora y el libro pinta muy bien, así que estoy segura de que en algún momento caerá :D
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. nunca he leído algo de ella :O pero el libro pinta muy bien :)me lo anoto!

    un besito C:

    pd: el zombie de abajo me da mucha risa xD

    ResponderEliminar
  4. Guauu que historia más original jeje Me ha gustado mucho!!! Si tengo la oportunidad no dudaré en leerla! Pdt: A mi también me ha molado el zombie xD

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta. Las últimas lecturas que has tenido te han gustado bastante, así que me alegro de que esta también!! :)
    Por cierto, lees muchísimo!!!! Más que nadie que conozca. Es impresionante!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña wapa :-)
    Aunque hay que reconocer que el nombre de la protagonista despista un poco ¿Merlín? cuando he leído las citas todo el rato me imaginaba a un hombre O.O
    Arg!! ¡¿Y ese muñeco zombie?! jajaja ¡Me encanta!

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo empezado y ya solo en las primeras páginas Kinsale te hace reír. Esa casa es una locura! y la protagonista también. Me encanta!

    Hoy lo seguiré, no creo que me emocione como Flores en la tormenta porque son palabras mayores pero que lo disfrutaré como tu no lo dudo.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tiene nada que ver con Flores en la tormenta, son totalmente distintos. Pero este me gustó muchísimo también. Ya verás como lo disfrutas mucho ;)

      Eliminar
  8. Ainss que buena pinta!!! Que sea una científica lo hace diferente y no he probado nada de la autora. ^^ Apuntado queda. un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!