Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 198]: Lothaire - Kresley Cole





Título Original: Lothaire
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Esencia
Traducción: Ana Turró i Casanovas
Saga: Los Inmortales en la oscuridad #11
Fecha Publicación: 10/2012
ISBN/ASIN: 978 84 15577539
Páginas: 551
Cubierta: Tapa flexible sin solapas
Precio: 18.00 €

Guiado por su insaciable sed de venganza, Lothaire, el vampiro más temido de la Tradición, ha elaborado un plan para hacerse con la corona de la Horda. Pero sus ansias de sangre, así como las torturas a las que ha sido sometido, lo han llevado al borde de la locura… hasta que conoce a Elizabeth Peirce, quien lo tienta de un modo incontrolable. Ellie ha crecido en la pobreza más absoluta y siempre ha deseado una vida mejor. Nunca había imaginado que un día sería condenada a la pena capital, ni que un vampiro inmortal la rescataría para conducirla más tarde hacia la muerte. Ellie le entrega su cuerpo, pero se jura que jamás le dará su corazón. El tiempo se está agotando y Lothaire tiene que escoger entre la sanguinaria venganza que lleva planeando desde hace milenios o su irresistible prisionera. ¿Sucumbirá finalmente al amor el siniestro guerrero cuyo nombre hace temblar a los mismísimos inmortales?

Autora:
Antigua deportista de élite y entrenadora profesional, Kresley Cole vive actualmente cerca de un lago de Florida… entre caimanes, serpientes, escorpiones, nutrias y todo lo demás que puede esperarse a dos millas de Walt Disney World. Pero le encanta practicar esquí acuático y cada noche goza de una exhibición de fuegos artificiales que le asombra y fascina. Conoció a su marido Richard, sueco de nacimiento y también antiguo deportista de élite, en el equipo de esquí de la universidad de Alabama.
Después de casarse, se dedicaron a competir profesionalmente por todo el mundo, pero se dieron cuenta que vivir durante cinco años de acá para allá y volando durante diecinueve horas a Australia un Miércoles para regresar un Viernes ya no era suficiente desafío. De modo que se mudaron a Gainesville, restauraron una antigua cabaña y se licenciaron en Magisterio por la Universidad de Florida. Con los diplomas en las manos volvieron a la misma casa cerca de Disney y consiguieron lo que ellos llaman “un trabajo serio”.
Mientras que Richard trabaja como analista financiero (se parece a Rain Man con los números), Kresley se pasa el día escribiendo y ejerce de “madre” de unos maravillosos labradores y dos alocados gatos.
Desde que se publicó su primera novela en el 2003, Cole ha estado presente en las listas de los libros más vendidos del género. Su primer libro, The Captain of all Pleasures, ganó el Romantic Times a la mejor primera novela romántica, galardón que también obtuvo If you Dare (Si te atreves), la primera entrega de la trilogía Hermanos MacCarrick. Kresley Cole es autora de la trilogía de los Hermanos Sutherland, de la de los Hermanos MacCarrick y de la serie de «Los Inmortales de la Oscuridad». Ha sido galardonada con los premios más prestigiosos del género, como el RITA por la mejor novela romántica paranormal, los de la crítica de Romantic Times y Scribes World o el Barclay Gold, entre otros.
www.kresleycole.com

Opinión Personal

La romántica paranormal es uno de mis géneros favoritos (sí, ya sé que se me nota… xD) y dentro de este género mis autoras favoritas son: J.R. Ward, Kresley Cole y Sherrilyn Kenyon (aunque últimamente Nalini Singh me está dando muchas alegrías también…). Así que no es sorpresa que cada vez que Kresley Cole saca libro, yo esté babeando hasta que consigo leerlo (qué poco me duran!)

Así que imaginaros lo que he disfrutado con el libro del malo malísimo Enemigo de lo Antiguo (para los que no son seguidores de la saga aclararé que es un personaje que lleva apareciendo desde el principio de la saga, pero siempre está más de parte de los malos que de los buenos), cómo me ha gustado verle “caer” enamorado al fin.
—¿A qué te dedicas? ¿A recuperar reinos?

—¿Siempre haces tantas preguntas?

—¿Siempre contestas tan pocas? —contraatacó ella, ganándose otro enarcamiento de cejas—. Vamos, dime solamente una cosa: si Saroya es tan importante para ti, ¿porqué la dejaste en prisión?

—Estaba convencido de que allí estaría físicamente a salvo.
—¿Y mentalmente?
—Eso no me importa lo más mínimo. Sólo me preocupaba el buen estado del tu cuerpo.
Lothaire es un personaje clave en toda la saga, eterno pretendiente al trono de los vampiros y enemigo de todo el mundo excepto de aquello que convenga a sus intereses personales. Su fuerza es temida por todos y su crueldad le ha hecho legendario dentro de la Tradición (todas las criaturas no humanas que pululan por esta saga). Pero para conseguir el trono de la Horda (vampiros que veneran la sed de sangre) y de los Dacianos (vampiros ocultos que viven en un reino protegido y son muy poderosos) debe contar con una reina a su nivel. Los vampiros sólo tienen una Novia en toda su inmortal existencia, y cuando la encuentran su corazón vuelve a latir.

Conoceremos la historia de la infancia de Lothaire junto a su padre y su madre y todo lo que el pobre pasó y que fue moldeando su carácter cruel, su desconfianza hacia todo el mundo y su absoluto desprecio hacia los humanos en particular. Así que imaginaros la cara que se le queda al pobre al descubrir que su novia es una vulgar humana sin ningún tipo de poder… Evidentemente la rechaza, pero no puede separarse mucho de ella y la contempla de lejos, hasta que un día es poseída por la diosa Saroya, sanguinaria y condenada a vagar de cuerpo en cuerpo. Ésta hace creer a Lothaire que su novia es ella y no la vulgar humana y entonces empieza la lucha por anular el ala de Ellie para que Saroya vuelva a ser inmortal. Es cuando nos encajan muchas piezas de novelas anteriores en las que Lothaire parecía en busca de algo…

La historia me ha gustado porque Lothaire no cambia y se vuelve un blandito enamorado. ¡Qué va! El tío es cruel, frío y despiadado casi hasta el final del todo. Mientras trata de “arreglar” lo de su diosa tiene que “soportar” a la humana, pero Ellie puede ser débil, pero es lista. Consiguiendo que Lothaire caiga más de una vez en su propia trampa. Y también tiene que luchar contra la locura que le amenaza cada vez más y más y que solo su Novia puede detener.
—Quizá no deberías atribuirme cualidades que no tengo.
—Y quizá tu deberías dejar de hablar lothariano. —Le puso una mano en el pecho y le dibujó lentos círculos con el dedo anular.
—¿De qué estas hablando?

—Respondes con preguntas para evitar decir una mentira. O dices cosas como —imitó su acento— “quizá deberías” o “me parece que”. Sí, así es, vampiro, te tengo calado.
Incluso después de reconocer que a quien se quiere unir es a la humana, sigue siendo bastante engreído y prepotente, y sigue intentado dominar a Ellie en contra de sus deseos. Pero el tiro no le sale demasiado bien. En serio, disfrutaréis mucho con esta pareja.

Otra parte que he disfrutado muchísimo es la aparición de Nïx, la valkiria vidente que está loca de atar y que es uno de mis personajes favoritos… A ver si pronto tenemos su libro porque ese promete ser memorable también. Nïx aparece mucho en este libro, quizá porque es una de las más antiguas de la creación como lo es Lothaire y se conocen desde hace muchísimo tiempo. Me ha encantado ver más de ella.

Si no seguís esta saga: ¡hacedlo! Ahora los están sacando en bolsillo y solo van dos publicados, es una maravillosa forma de comenzar.

Si seguís esta saga: ¡leedlo! Porque sabréis que es uno de los personajes más importantes que han pasado por ella, y porque Kresley Cole creo que consigue enamorar a Lothaire sin que cambie su personalidad y lo mantiene igual de prepotente y altanero que siempre fue, aunque al menos una persona consigue ponerlo en su lugar…

Con este personaje la autora empezó una nueva saga dentro de esta misma pero basada en los Dacianos (Lothaire es Daciano por parte de madre) que empezará en Noviembre de este año. Y que espero que también podamos tener en España. Y para poneros aun más largos los dientes, el próximo libro será sobre un Macrieve… y ya sabéis cómo y qué son los Macrieve ¿verdad?
Cómo nos gusta ver caer a los poderosos..
Saga: Los inmortales de la Oscuridad.

0.         El señor de la guerra

1.         Sed de amor

2.         Hambre de ti

3.         Ansia de pasión

4.         Anhelos en la oscuridad

5.         Deseos al anochecer

6.         El beso del rey demonio

7.         Tiéntame para siempre

8.         El príncipe de la oscuridad

9.         El demonio de la oscuridad

10.     Sueños de un guerrero oscuro

11.     Lothaire

12.     Macrieve (Mayo de 2013, en inglés)


12 comentarios:

  1. Yo los libros en los que sale un chico sin camiseta ya los descarto enseguida... puede que tenga que replanteármelo visto tu opinión, aunque el genero no me llama mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Por lo que dices de este libro me recuerda mucho al esquema que está siguiendo Kenyon... xD
    Yo me quedé allá por el 8º o 9º libro... pero ahora me da pereza retomar la saga ;-;

    ResponderEliminar
  3. Yo con lo que he flipado es con quien es la traductora... joer, que pequeño es el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que majo está hoy blogger... publica sin avisar ¬¬

      Yo la verdad es que con esta saga me quedé en el segundo (tercero si se cuenta la historia corta), no sé, no me acaba de enganchar.

      Eliminar
    2. Pues a mi me encanta y es de mis favoritas (se me nota ¿verdad? XDDD)
      Por cierto, ¿conoces a la traductora? :P qué bien! :)

      Eliminar
  4. Será una gran saga, y mira que necesito sagas chulas ahora mismo, pero, ostras... 12 libros T^T...

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no he leído anda de esta saga, pero parece que va a ser de las que me gustan... no la conocía la verdad, pero se irá a mi lista de cabezas. Gracias por la reseña guapi, un besote!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué? ¿Están publicando la saga en bolsillo y yo no me enterado? Bueno, últimamente estoy un poco desconectada de la blogosfera, pero eso no es escusa ¬¬ :P Precisamente esta saga no la estoy siguiendo porque no encuentro los primeros, así que *me froto las manos* gracias por el aviso :P
    Éste libro en concreto me llama mucho, sobre todo por eso de que el malo malote no se convierta en un angelito a las primeras de cambio... que suele suceder demasiado a menudo :P
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Llevo mucho retraso con esta saga pero espero ponerme al día. Es una saga maravillosa y me encanta que Lothaire siga siendo el mismo ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Hola! quiero hacerte una pregunta: te has leido el libro por internet o en papel? porque yo tengo el libro en papel y me viene con un error, se pasa de la pagina 432 a la 465 y entre medio te mete capitulos anteriores. y quiero saber si es solo un fallo del libro mio o uno de edicion general. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo en papel y al mío no le falta ninguna página así que vete a que te lo descambien!!! :D

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! esta tarde misma voy a que me lo descambien

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!