Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 192]: La espada de Avempartha - Michael J. Sullivan




Título Original: Avempartha
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Timun Mas
Traducción: Diana Falcón
Saga: La revelaciones de Riyria, #2
Fecha Publicación: 06/2012
ISBN/ASIN: 978 84 48003531
Páginas: 313
Cubierta: Tapa flexible
Precio: 17.00 € En epub 12.99€

Una joven contrata a Royce y Hadrian para que le ayuden a salvar su remota aldea de una serie de brutales ataques nocturnos. Y así, una vez más, los dos se ven envueltos en las maquinaciones del mago Esrahaddon. Mientras Royce intenta desvelar los secretos de una torre élfica, Hadrian organiza a los aldeanos para hacer frente al asesino invisible que les acecha. Lo que había comenzado con el simple robo de una espada coloca a los dos ladrones en el ojo del huracán. Pero en esta ocasión el desenlace podría cambiar el destino de Elan.



Autor:
Después de encontrar una máquina de escribir en el sótano de un amigo, Michael J. Sullivan metió un papel en blanco y escribió: era una oscura y tormentosa noche, y un disparó se oyó. Tenía ocho años. El deseo de rellenar papeles en blanco y ver dónde le llevan aun no ha muerto. Durante diez años desarrolló su trabajo como escritor, estudiando otros autores como Stephen King, Ayn Rand y John Steinbeck entre otros. Escribió trece novelas y después de no conseguir publicarlas lo dejó, prometiendo que no volvería a escribir.
El hormigueo por volver a escribir comenzó cuando decidió escribir libros para su hija de trece años que combatía una dislexia. Entonces creó la serie de Las Revelaciones de Riyria, sin intención de publicarla. Pero como le costaba mucho leer el manuscrito en ese formato, le pidió a su padre un libro “de verdad”.
Así comenzó su segunda aventura en el camino de la publicación, que incluyó el reclutamiento de su mujer como agente, firmar con una pequeña compañía independiente y crear su propia editorial. Vendió más de 60.000 ejemplares como autor autopublicado y aprovechó el éxito para conseguir publicar con Orbit (del grupo Hachette Book Group) así como los derechos para publicar en Francia, España, Alemania, Rusía, Polonia y República Checa.
Actualmente vive en Fairfax, Virginia, con su mujer y sus tres hijos y continúa llenando páginas en blanco con tres proyectos: una novela de fantasía moderna, una obra de ficción y una precuela para Las revelaciones de Riyria.
http://riyria.blogspot.com.es

Opinión Personal



Hoy os traigo la reseña de la continuación de las aventuras de Hadrian y Royce, los protagonistas de La conspiración de Melengar, un título publicado a principios de año que me sorprendió gratamente y me gustó más aun.

En esta segunda parte son contratado por una joven, Thrace, para que vayan a su aldea y consigan entrar en una torre élfica que contiene un espada especial capaz de matar al monstruo que amenaza a su gente.
Hadrian alzó un ceja y se quedó mirando a su compañero, pero no dijo nada.
—¿Diez piezas cada uno? —preguntó ella.
—Eh… no —replicó Hadrian, sin apartar los ojos de Royce—. Eso sería por los dos, ¿no es así? ¿Cinco cada uno?
Royce se encogió de hombros.
—Dado que seré yo quien abrirá la cerradura, pienso que debería quedarme con seis, pero eso podemos resolverlo entre nosotros. No es algo por lo que ella deba preocuparse.
—¿De verdad? —preguntó Thrace, que parecía a punto de estallar de felicidad.
—Claro —replicó Royce—. Después de todo… no somos ladrones.
Llena de nuevo de giros y aventuras de este par de ladrones con corazón, la historia nos traerá de nuevo a viejos conocidos como la princesa Arista de Melengar y el mago Esrahaddon, involucrados también en esta nueva aventura. La primera por que ha sido nombrada embajadora y se encontraba en ese lugar debido a un torneo organizado por La Iglesia, como pretexto para una trama política mucho más oculta y enrevesada.

Esrahaddon, tras haber huido de su prisión continúa en su búsqueda del heredero de Novron, el antiguo emperador. Conoceremos más a fondo la historia de su búsqueda y las pistas que sigue para dar con él. Y no puedo contar mucho más para no estropearos la lectura… Bueno, quien haya leído la primera parte echará de menos al monje Myron, porque era todo un personaje. Pero también aparece en algún momento como un guiño cuando envían a Magnus con él para que le ayude en la reconstrucción.
—Lo último que tiene que aprender es lo más difícil. No se puede enseñar. Apenas si puede explicarse. Es la idea de que la lucha, el combate, no existe tanto en las manos o los pies, realmente, como dentro de la propia cabeza. El auténtico combate está dentro de la mente de vuestra merced. Tiene que saber que va a ganar antes de comenzar la lucha. Tiene que verlo, olerlo, creerlo plenamente. Es una forma de confianza, pero aun así debe guardarse del exceso de confianza. Tiene que ser flexible, capaz de adaptarse en un instante y no permitirse nunca renunciar. Sin eso, nada de lo otro es posible. A menos que crea que va a ganar, el miedo y la vacilación lo inmovilizarán mientras el oponente lo mata.
Conoceremos más a fondo a los dos protagonistas y a la amistad que los une, y que los ha convertido en compañeros de aventuras y pendencias.

La verdad es que poco se puede contar sin romper la sorpresa, así que es mejor que os diga que si os gustó el anterior, este os encantará. El conocer ya a los protagonistas ayudará a disfrutar mucho más de la lectura de esta entrega. Y a empezar a vislumbrar por dónde irá la historia, más o menos, claro.

Un lectura entretenida y divertida, con magia y fantasía, y con un par de protagonistas increíbles que os harán disfrutar mucho de este libro. ¡Animaros con las Revelaciones!
¿Os perderéis a este par de ladrones?


Saga: Las revelaciones de Riyria.
La publicación original constaba de tres tomos en y en cada uno de ellos se inclían dos titulos de la saga, en vez de los seis libros que se publicarán en España. El primer tomo se titulaba Theft of swords e incluía los dos que ya han sido publicados en nuestro país.

 

1.    La conspiración de Melengar (Febrero 2012)

2.    La espada de Avempartha (Junio 2012)

3.    Nyphron rising (Publicado en Noviembre de 2011 en el tomo Rise of the empire)

4.    The emerald store (en Noviembre de 2011 en el tomo Rise of the empire)

5.    Winter tide (Publicado en enero de 2012 en el tomo Heir of Novron)

6.    Percepliquis (Publicado en enero de 2012 en el tomo Heir of Novron)


7 comentarios:

  1. No me termino de enganchar a la fantasía épica, chica :P. Una pena, porque se publican libros muy buenos...

    ResponderEliminar
  2. Necesito leer una saga como ésta. Ya me hace falta mi dosis de fantasía. *-*

    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlooo *O*
    Me leí el primero y me encantó muchísimo!
    Estoy deseando leer este, pero no lo he podido conseguir por intercambio que es como quería xD Así que me tocará comprarmelo *-*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Oh esta saga *_* yo quiero leerla!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Uau, sin duda alguna este libro te ha gustado!!! Preciosa reseña pero no me acaba de llamar esta saga...
    Preciosa reseña, te sigo y me voy pasando!

    ResponderEliminar
  6. No, qué va, no pienso perderme a este par de ladrones estupendos. Me encantó la primera parte y la segunda ya está en casita, esperando su momento ideal. Qué chulo suena el reencuentro con los personajes queridos y ver que siguen con sus pendencias habituales XD.
    Gracias y besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganitas a esta saga, aún no me he leído el primero, pero bueno, no es de extrañar, estoy ahsta arriba de lecturas pendientes.
    Un besín!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!