Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 193]: Cómo empezó mi vida prestada - Jenny Valentine



Título Original: The double life of Cassiel Nightroad
Editorial: Santillana Ediciones
Traducción: Mercedes Núñez
Saga:
Fecha Publicación: 09/2012
ISBN/ASIN: 978 84 20411996
Páginas: 311
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 14.50 € / Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ

Un nombre. Un misterio. Dos chicos y una sola identidad.
¿Y si pudieras cambiar de vida con solo pronunciar la palabra “sí”?
¿Y si con ello ganases una familia, una posición social, un pasado al que mirar con orgullo y cariño?
¿Y si para ello tuvieras que suplantar a otra persona y desvelar los secretos mejor guardados de las personas que quieres?
Esta es la doble vida de Cassiel Roadnight.
Autora:
Se mudó de casa cada dos años mientras se hacía mayor. Trabajó quince años en una tienda de alimentos integrales de Primrose Hill, donde conoció a mucha gente extraordinaria y vendió más hogazas de pan orgánico que palabras tiene su primera novela, Busco a Violet Park. Ha trabajado asimismo como profesora ayudante y montadora de joyas. Estudió Literatura Inglesa en Golsmith College, lo que en parte le quitó las ganas de leer, aunque no del todo.
Jenny está casada con un cantante/compositor y tiene dos hijos.
En el año 2007, Busco a Violet park ganó el Children’s Fiction Prize otorgado por el periódico The Guardian. Sopa Rota es su segunda novela y Cómo empezó mi vida prestada la tercera.

Opinión Personal

Esta es una historia sencilla, entretenida, muy fácil de leer y con cierta ternura final que te deja con una sonrisa agradecida. No se quedará en vuestra mente para siempre jamás, pero cumple perfectamente el cometido de entretenerte mientras la lees.

Chap, nuestro protagonista, lleva unos años viviendo solo en la calle, desde que su abuelo fue internado y murió. Ha sobrevivido a la calle aprendiendo a escapar de problemas que no puede enfrentar y aprovechándose de las oportunidades que se le presentan.
Pasaba los días haciendo equilibrios en la cuerda floja, en el delgado filo de una navaja, procurando pasar desapercibido, procurando evitar que todo se viniera abajo, partido por la mitad. Y empecé a pensar que no tenía ningún sentido. Que la verdad estaba llegando, como una bala, dispuesta a alcanzarme justo en medio de los ojos.
Así que cuando le surge la oportunidad de hacerse pasar por Cassiel Roadnight, un chico desaparecido que guarda un impresionante parecido físico con él, no lo duda y se embarca en la aventura más peligrosa de su vida. Ahora puede llegar a tener lo que siempre quiso, un hogar, una familia, una madre. Aunque también le acosarán la culpabilidad y los remordimientos, sobre todo imaginando que en cualquier momento el verdadero Cass aparecerá para reclamar su lugar.

Aunque mientras pueda, disfrutará de la oportunidad y de la sensación tan agradable de tener una madre, Helen, una hermana, Edie, y un hermano, Frank.

A través de flashbacks conoceremos la historia anterior de Chap, cuando vivía con su abuelo, su forma de entender la vida, cómo desapareció y le dejó solo… Lo que siempre ha suscitado en Chap muchísimas dudas acerca de quién es y quiénes fueron sus padres. El abuelo es un gran personaje, me gustó mucho.
Helen me miró y sonreí.
—Los ojos te han cambiado de color —observó. Se sorprendió al oírse decir esas palabras.
No me moví. Edie apartó el helado y se inclinó hacia mí.
—No es verdad —dijo.
—Sí es verdad —replicó Helen—. Son diferentes. ¿Cómo es posible?
Porque no soy él. Porque soy una copia grotesca. Porque soy un usurpador.
Pero también empezará a descubrir que no todo lo que se sabe acerca de la huida de Cassiel es cierto, y que hay muchos cabos sueltos en esa historia. Para ayudarle contará con la colaboración de Floyd, otro personaje de lo más original. Alto, desgarbado, con una forma de vestir extravagante y mezcla de indio norteamericano en sus genes. Será la persona que más podrá acercar a Chap/Cassiel a la verdad sobre la huida de Cassiel.

Como dije al principio la lectura es rápida, tanto por el ritmo de la historia como por la extensión del propio libro y la enorme letra que le han puesto en esta edición. La intriga te hará pasar página bastante rápido, a pesar de que al malo se le ve venir en seguida… pero querrás saber qué ocurrió y por qué. Lo de menos culpable de ello.

No he leído ninguno de los otros dos libros publicados en nuestro país de esta autora, pero me gustaría hacerlo, porque les califican incluso mejor que a este. ¿Habéis leído alguno?
Una gran lectura para una tarde relajada y entretenida.


Intenso, entretenido y con un toque tierno.

11 comentarios:

  1. Aún no he leído nada suyo, pero por ahí dicen que sus otros libros son bastante simpáticos. A ver si con ellos tienes una mejor experiencia ;).

    ResponderEliminar
  2. Se ve un libro entretenido y bonito!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama la atención este libro, aunque esperaba de él algo más que entretenido, tendré que darle una oportunidad. De esta misma autora no lei nada, todavía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora y por eso me dio curiosidad leer la reseña de este libro.

    Parece que está bien pero no es nada del otro mundo. Quizás algún día me de por leerlo, pues parece cortito ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque no le hayas puesto mucha nota a mí me sigue llamando poderosamente la atención, sobre todo esas citas me han dejado con ganas de más...aunque suelo recelar (no sé porque) de los libros con letras grandes y finitos...

    Gracias por la reseña :-)
    1 besote

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no tenía claro de que iba exactamente el libro, así que ahora ya tengo una idea ^^
    Puede estar bien, así que puede que algún día lo lea, pero no tengo prisa :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa! ;)

    ResponderEliminar
  7. Por cierto!
    Me encanta el muñeco que se pasea por la parte in ferior de la pantalla xD

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Es un zombie!!! Que estamos en Halloween xDDDD

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña guapa!
    Pues no había leído ninguna reseña de esta novela pero tiene buena pinta, me alegro de que te haya gustado jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que al ver tu reseña me pinta mejor de lo que pensaba y espero poder leerlo porque como dices la misión de entretener ahí esta y muchas veces es lo que nos hace falta en ciertos momentos.

    Gracias por la reseña guapis, un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba mucho, pero la verdad es que ahora sí, bastante. Aunque no sea inolvidable (pocos lo son) tiene muy buena pinta :) un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!