Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 187]: Balthazar – Claudia Gray





Título Original: Balthazar
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Montena
Traducción: Rosa Pérez Pérez
Saga: Medianoche,#5
Fecha Publicación: 09/2012
ISBN/ASIN: 978 84 84419440
Páginas: 364
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 14.96 €


Durante siglos, el vampiro Balthazar ha estado solo, sin aliados, sin amor…
Cuando Balthazar aceptar ayudar a Skye Tierney, una chica humana que una vez asistió a la Academia Evernight, no tiene ni idea de lo peligroso que será. Los poderes psíquicos recién encontrados de Sky han llamado la atención de Redgrave, el cruel y seductor maestro vampiro responsable de asesinar a Balthazar y a su familia cuatro siglos atrás. Ahora Redgrave planea utilizar los poderes de Skye para sus malvados propósitos.
Balthazar hará lo que sea necesario para detener a Redgrave y cobrarse la esperada venganza contra su asesino. Mientras Skye y Balthazar están juntos para luchar contra él, se van uniendo cada vez más, primero con reticencia y luego de forma imparable. Balthazar se da cuenta de ella podría cambiar su mundo de soledad por fin…

Autora:

Escritora estadounidense nacida en Nueva York en 1971 y que vive en Chicago. Amy Vincent, que firma con el pseudónimo de Claudia Gray, ha sido abogada, periodista, pinchadiscos y camarera, polifacética e intermitente carrera profesional que ha acabado desembocando en la literatura. Lo que más le gusta es viajar, las caminatas, leer y escuchar música. Y sobre todas las cosas le gusta escribir.
http://claudiagray.com

Opinión Personal

Yo soy una de esas locas a las que las sagas de vampiros no llegaron a cansar nunca… Unas me gustaron más que otras, es cierto. Pero como desde pequeña los vampiros siempre me gustaron, pues no terminaron de cansarme del todo (bueno, un poquito sí, lo confieso…). Así que esta saga, que empezó allá por el año 2008 me gustó mucho.

Reconozco que a lo largo de los cuatro primeros libros llegué a pensar que a la autora se le había ido un pelín la pinza con tantas cosas raras que nos metía en cada libro… Pero el resultado final me gustó. Y cuando ya creía que tenía la saga terminada nos sorprende con este quinto título. Y nada menos que con Balthazar de protagonista, uno de los personajes que más admiradores consiguió en la saga. Imposible resistirse ¿verdad?
Alargó la mano en la oscuridad y los brazos de Balthazar la envolvieron. Skye no lloró ni habló. Sólo le cogió de las solapas del abrigo y enterró la cara en el hueco de su cuello. Él la estrechó contra su pecho mientras ella respiraba, despacio y con regularidad, para tranquilizarse.
—Vamos a superar esto. —Balthazar habló como si aquello les atañera a los dos, como si ella no fuera la perseguida y él su protector—. No voy a permitir que te hagan daño. Jamás.
El libro nos cuenta un poco de la historia de este vampiro centenario, de su conversión, de su antigua vida y cómo ha ido sobreviviendo a los tiempo actuales. Y la verdad es que me ha parecido muy bonito y una historia desgarradora… Conoceremos mejor a su odiosa hermana Charity, ya conocida por los seguidores de la saga. Y la seguiremos odiando como siempre, claro.

Esta vez Balthazar tiene que proteger a su compañera de la Academia Medianoche, Skye, del ataque de unos vampiros, ya que su sangre posee un poder raro y valioso que mucho desean poseer. Pero mientras la protege se despierta en él algo que debe reprimir, porque es humana, y porque él no lo es.

La historia se entremezcla con el pasado de Balthazar, desde su vida anterior a ser convertido, pasando por todos los momentos más o menos históricos en los que participó. Sabremos qué ocurrió realmente con Charity y de donde viene su resentimiento. Y entenderemos el deseo de Balthazar de volver a tener una vida propia, una vida de verdad. Sobre todo ahora que quien amenaza a Skye es nada menos que el vampiro que lo transformó a él. Su venganza parece estar muy cerca ahora…

Por supuesto hará una aparición estelar nuestra Bianca para ayudar a nuestro amigos, aunque Lucas no. Me gustó mucho ver de nuevo a Bianca y la fortaleza y seguridad que maneja ahora. Si parece un súper héroe!

—Bebe de mí —dijo Skye. Era imposible que Balthazar no fuera consciente de cómo le latía el corazón. Estaba a punto de salírsele del pecho. Seguro que notaba sus latidos en los labios, seguro que los oía, porque ella lo hacía—. Muérdeme.
Balthazar la estrechó contra sí. Le clavó los dedos en la piel con tanta fuerza que le dolió, pero ella no gritó hasta que él le hincó los colmillos en el cuello.
El personaje de Balthazar continúa siendo dulce y tierno como en los anteriores libros, preocupado por todos y ahora, especialmente, por la seguridad de Skye. Y como tendremos acceso a muchos momentos de su vida comprenderemos aun mejor lo difícil que ha sido para él seguir siendo tan “humano”. Un personaje de lo más fascinante.

Skye en cambio, que pasó bastante desapercibida en la saga, ahora se nos presenta como una superviviente. Es un personaje fuerte, con las ideas bastante claras. Debe enfrentarse a muchas cosas ella sola. No solo familiares sino que todo a su alrededor parece que está en contra suya. Me gusta que vaya a por lo que quiere, Balthazar, sin darle mil vueltas y a pesar del rechazo de él.

En principio está pensado que sea solo este libro, pero la autora ha dejado la puerta abierta a algún tipo de continuación si los editores mostraran interés. Así que no os preocupéis que el libro queda lo suficientemente cerrado para que no nos entre un ataque, pero deja una puertecita abierta para que nos quedemos con ganas de más Balthazar y Skye en un futuro.


¿Conocer mejor a Balthazar? ¡Claro! 

Saga: Medianoche

  1.  Medianoche (Mayo 2008)
  2.  Adicción (Abril 2009)
  3.  Despedida (Mayo 2010)
  4.  Renacer (Abril 2011)
  5. Balthazar (Septiembre 2012)



Gracias a Montena por el envío del ejemplar para la reseña

11 comentarios:

  1. La saga me gustó pero el final me chocó bastante la saga merecía un final mejor. Balthazar es mi favorito así que este libro seguro que lo leo.

    beoss

    ResponderEliminar
  2. lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho! :)
    Y Skye es una protagonista que me ha caído bastante bien (en general).
    Me ha encantada saber más de Balthazar y Charity ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. No he leído la saga de Medianoche, pero me llama muchísimo la atención :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña guapa!
    Me encantó esta novela, así que me alegro de que la hayas disfrutado mucho tú también. Ay es que Balthazar es una maravilla, y ya era hora de que fuera protagonista jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  6. De esta saga he leído el primero y la verdad que me gustó bastante así que espero poder leer los demás :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Precisamente este es el libro que descansa ahora mismo en mi mesita de noche, o lo que es lo mismo, el q me estoy leyendo ahora.

    Yo también pienso q a la autora se le fue un poco la olla en la saga. Balthazar es mi personaje favorito, asi q me parece bien q haya salido este spin-off.

    ResponderEliminar
  8. me vuelvo loca con esta saga xD y Balthazar no me habia gustado cuando quedo sin un final feliz y cuando la autora dijo que iba a hacer un libro de el yo quede :O y me emociona demasiado una reseña de el :D todavia no llega a mi pais ¬¬ asi que me conformo con leer que tal es :) buena reseña!!! saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo, para ser sincera (a pesar de que muchos puedan estrangularme por ello), aún no he leído nada de esta saga.
    Me alegro mucho de que te guste tanto, si algún día consigo reducir mi lista de lecturas pendientes igual me compro los dos primeros libros para ver qué tal.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ya hace unos años que me leí esta saga y me gusto mucho, ahora al leer tu reseña me ha dado ganas de volver a leeerla.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!