Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 146]: Unos asesinatos muy reales - Charlaine Harris




Título Original: Real Murders
Editorial: Santillana
Sello: Suma de Letras
Serie: Aurora Teagarden #1
Fecha Publicación: 11/2011
ISBN: 978 84 83652541
Páginas: 265
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 16.50 €


El “Asesinato del Mes” de repente adquirió una dimensión muy violenta y… real
Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúne para discutir sobre un asesinato famoso. Sus miembros son de lo más excéntrico: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy…
Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local, Aurora «Roe» Teagarden, descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la cocina de la sede del club. Está segura de que el asesino pertenece a la asociación, ya que el crimen guarda un parecido escalofriante con el Asesinato del Mes.
Y como quiera que después tuvieron lugar otros asesinatos de imitación, el único móvil parece un aterrador y extraño sentido de la diversión…


La autora:

Charlaine Harris (Misisipi, Estados Unidos, 1951), licenciada en Filología Inglesa, se especializó como novelista en historias de fantasía y misterio. Con la serie de novelas de Aurora Roe Teagarden, nominada a los premios Agatha en 1990, se ganó el reconocimiento del público y alcanzó por primera vez el millón de ejemplares vendidos. La confirmación de su éxito le llegó con Muerto hasta el anochecer, primera novela de la saga vampírica protagonizada por Sookie Stackhouse y ambientada en el sur de Estados Unidos. La traducción de las novelas de la saga a otros idiomas y su adaptación a la serie de televisión TrueBlood (Sangre fresca) han convertido las obras de Charlaine Harris en best sellers internacionales, otorgándole galardones como el premio Sapphire o el prestigio de ser finalista del premio Pearl. Los derechos de sus libros se han vendido a más de 20 países.


Opinión Personal

Conocía a Charlaine Harris por su saga de Sookie Stackhouse y sus vampiros. Y aunque no es una saga que me vuelva loca, le reconozco su mérito y originalidad. He leído los dos primeros y tengo pendientes los 4 siguientes sin leer en casa… algún día me tendré que poner con ellos. Pero su faceta de escritora de misterio no la conocía, y me llamaba mucho la atención. Así que aprovechando el día del libro me compré los tres primeros de esta saga.

En este primer libro conoceremos a Aurora Teagarden, Roe para los amigos. Una bibliotecaria que tiene un hobbit un tanto excéntrico, pertenece a un club de lectura en el que unos cuantos aficionados a los crímenes se reúnen para comentarlos. Pero en una de esas reuniones mensuales se produce un crimen violento y Aurora se encuentra en medio de todas las investigaciones, ya que debido a las similitudes del reciente asesinato con el que se iba a tratar en la reunión, todos los integrantes del grupo de lectura son en mayor o menor medida sospechosos.

Me han encantado las elucubraciones de Roe, sus deducciones y sobre todo sus pensamientos a lo largo del libro. Me he reído muchísimo con todas sus ocurrencias. Es una protagonista que cae bien en seguida. No es que te identifiques con ella, pero te cae bien y te encantaría tenerla como amiga.
Me tomaron las huellas también, lo que habría sido muy interesante bajo otras circunstancias. Al salir de la sala, eché una mirada a la cocina sin quererlo. Mamie Wright, ama de casa y amiga de los tacones altos, estaba siendo procesada como la “víctima del asesinato”. No sabía el paradero de Gerald Wright. Como la sala de conferencias estaba vacía, lo debían de haber llevado a casa, o quizá a la comisaría. Claro que sería el principal sospechoso, pero no hallaba consuelo en esa idea.
Al más puro estilo detectivesco se nos van presentando a todos los protagonistas/culpables potenciales. Al principio me hice un poco de lío porque eran muchos nombres de golpe y no sabía muy bien quién era quién. Pero cuando te haces con ellos es cuando empiezas a buscar tú mismo las evidencias de su posible culpabilidad o inocencia. Cosa que no descubrí hasta que me lo contó la autora, soy muy poco perspicaz me temo…

El caso está muy bien entrelazado de forma que tengas en mente varios culpables cada vez, y sospeches de muchos inocentes, al menos en mi caso. Además, la relación más íntima de Roe con dos de los implicados también te inclina a pensar en ellos como los asesinos.
—Una de las razones por las que me divorcié era que mi mujer no soportaba el hecho de que, en el trabajo policial, a veces no podía cumplir con los planes que habíamos hecho. Incluso en Lawrenceton, que no es ni mucho menos Nueva Cork, o siquiera Atlanta.
Hizo una pausa a la espera de una respuesta, así que dije, insegura:
—Claro.
—Así que he pensado que quiero salir contigo. —Sus profundos ojos azules se clavaron en mí con efectos devastadores—. Pero surgirán cosas, y a veces te sentirás decepcionada. Deberías tener eso en cuenta de antemano si también quieres salir conmigo. No sé si es así, pero quería dejarlo bien claro.
Estos dos personajes, por los cuales Roe no termina de decidirse, son Arthur, un policía que es miembro del club de lectura; y Robin, un escritor de novelas de misterio recién llegado a esta pequeña comunidad y que era la primera vez que iba al club. Así que entre los tres ponen ese puntito romántico que no debe faltar y que nos alegra la vida.

El libro se lee en un suspiro, no solo porque tiene la letra muy grande y pocas páginas, sino porque la intriga y el interés que te despierta hará que vayas pasando páginas para descubrir si tus sospechas son acertadas o no. Realmente engancha el argumento.

Me ha parecido una muy interesante propuesta para cambiar de registro después de tanta distopía y novela romántica. Y estoy deseando leer el siguiente, ya que el final, a pesar de la resolución del caso, parece que quedan pendientes asuntos por resolver en la vida de esta bibliotecaria intrépida.
¿Ya los habéis leído? ¿Os gustan?



Saga Aurora Teagarden:


  1. Unos asesinatos muy reales.
  2. La paciencia de los huesos.
  3. Tres habitaciones y un cadáver.
  4. The Julius House.
  5. Dead Over Heels.
  6. A Fool And His Honey.
  7. Last Scene Alive.
  8. Poppy Done to Death.

7.  Bueno. Muy entretenido

14 comentarios:

  1. Me fijé en el libro cuando salió, la portada es preciosa, como todas las de Suma, y la trama con ese punto Agatha Christie me gusta. Bss.

    ResponderEliminar
  2. A mi esta saga me gusta mucho, aunque quizá los últimos libros ya flojea un poco. Charlaine Harris tiene muchas más cosas además de vampiros (aigs, Harper Connelly *3*), me alegro que decidieras darle una oportunidad :3

    ResponderEliminar
  3. Mmm dudo que me anime con esta super mega saga xDD.
    Todavía tengo que terminar la de Sookie.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro fue el que más me gustó de la saga.
    Está muy bien toda ella pero como dice Beleth flojea en los últimos :)

    A mi también me gusta la protagonista. Me alegra de lo que disfrutaras!

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que de esta autora aun no he leído anda, no me llama mucho, pero sí que veo True Blood.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me llama mucho la atención, me caen graciosas sus portadas, no se por que, jejejeje... Veo la serie True blood, pero no los he leido, aunque espero poderlos comprar algún dia de estos.

    ResponderEliminar
  7. le tengo unas ganas increíbles a esta saga *.*

    besotes!!

    ResponderEliminar
  8. He leído hasta el cuarto de la serie de Sookie y la verdad es que el estilo de la autora me gusta, así que estoy deseando leer esta saga.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lleva tiempo en mi lista de pendientes, espero poder adelantarlo porque pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Me uno al suspiro de Beleth por la saga de Harper Conelly *O* Para mí de lo mejorcito de esta autora xD

    Pero hablando de Roe, ya sabes que me encanta ^^ Es una suerte que se hayan animado a traer a España el Cozy-mystery ^^
    Y tranquila porque creo que nadie nos imaginábamos ese final... por muchas evidencias que muestre xDD Suele haber un final inesperado...

    Me alegra que te haya gustado ;) Ya dirás qué tal el segundo, del cual he leído reseñas que lo ponen mejor y peor que el primero... yo soy de las que le gustó más :D

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. ummm no sabía que Charlaine Harris tuviera esta saga....no la conocía, vaya...pero pinta muuuy bien, y la de True Blood me gusta mucho....asi que puede ser, no te digo que no, pero es que son muchos los títulos que tiene la saga y muchas las lecturas que tengo pendientes, así que ya veremos jeje

    ResponderEliminar
  12. El libro tiene muy buena pinta y no hago mas que leer buenas reseñas pero a mi no me llama la atención la verdad.

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, ya sabes que a mí el primero y el segundo me encantaron, sobre todo el segundo (y eso que tiene menos acción). Pero con el tercero no pude y he abandonado la saga por el momento. No sé realmente qué es lo que no me cuadra... Roe es un personaje que como dices, cae muy bien, no te identificas con ella pero te gusta como protagonista. No obstante, sus enredos amorosos no me gustan nada... creo que es algo habitual en esa autora y a mí personalmente no me cuadra. Pero no es por esto por lo que no me gustara el tercero ojo, sino que me pareció un tanto repetitivo y aburrido.

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  14. Ay, pues al final me has dejado con ganas de leerla... Si tengo la oportunidad lo leeré, porque realmente pinta muy bien, y leyendo algunos comentarios me han entrado ganas, así que a por ello, aunque esto de las sagas tan largas...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!