Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 144]: Las sirenas del invierno - Barbara J. Zitwer






Título Original: The J.M. Barrie Ladie’s Swimming Society
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Esencia
Fecha Publicación: 06/2012
ISBN: 978 84 08109839
Páginas: 287
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 18.00 €


Joey Rubin es una joven arquitecta y decoradora que vive en Nueva York. En un entorno tan competitivo y dominado por los hombres, su adicción al trabajo la ha llevado a descuidar tanto sus antiguas amistades que al único ser a quien se siente realmente unida es a su perra Tink. Pero su vida dará un vuelco cuando Joey viaja a la campiña inglesa para supervisar la reforma de la vieja mansión donde el mismísimo J. M. Barrie escribió Peter Pan. Cuando Joey llega al pequeño pueblo se siente totalmente desubicada. Pero su mundo vuelve a tener sentido cuando conoce a las chicas del Club Femenino de Natación J. M. Barrie, un grupo de octogenarias que, además de la amistad que mantienen desde jóvenes, comparten una curiosa pasión: bañarse todos los días del año en las aguas de un lago cercano al pueblo. Estas sirenas de carne y hueso, cargadas de historia y de humanidad, ayudarán a Joey a descubrir el verdadero sentido de la vida y la importancia de la auténtica amistad.



La autora:
Barbara J. Zitwer es agente literaria. Se licenció en Columbia Film School y, antes de entrar en la industria editorial, produjo varias películas, entre las que se encuentra El beso del vampiro, con Nicolas Cage. Fue coguionista de la obra Paper Doll, que trata sobre la vida de Jacqueline Susann, una conocida actriz estadounidense. Vive en Nueva Cork con su marido y sus dos perros.
Las sirenas del invierno es su primera novela. Barbara J. Zitwer es propietaria de la agencia literaria y productora de cine que lleva su nombre. Entre sus representados hay múltiples bestsellers como El club de los viernes, cuya película producirá junto con Julia Roberts. La autora tiene previsto adaptar también Las sirenas del invierno a la gran pantalla.

Opinión Personal

Esta novela sentimental está basada, en parte, en un hecho real que le descubrieron a la autora en una visita que hizo a Inglaterra, donde conoció la “laguna de las mujeres” de Hampsteah Heath y también conoció a algunas de las nadadoras que luego reflejaría en su novela.

La historia de Joel es bastante común hoy en día, mujer trabajadora que para triunfar tiene que echar muchísimas más horas que los hombres y aun así no es reconocida. Después de un desengaño amoroso con un compañero de trabajo y debido a un accidente de otro, la envían a Inglaterra para dirigir las obras de restauración de la mansión Stanway, que precisamente es donde J.M. Barrie escribió su Peter Pan.

Así pues nuestra protagonista, Joel se traslada a ese pueblecito perdido de Inglaterra, aunque con un aliciente, reencontrarse con su amiga de la infancia, Sarah, que vive en Londres ya que se casó con un británico.
—¡Joey! —gritó Aggie.
Ella se volvió y vio que la mujer había dejado de nadar y estaba de pie dentro del agua. La que parecía un duende también se había acercado a la orilla y se dirigía a ellas.
—Hoy hace calor aquí —comentó la mujer elfo como si tal cosa, mientras se soltaba la tira que le sujetaba lo que parecía un gorro de baño de los de antes y se lo quitaba, tendiéndole a continuación la mano a Joey—. Meg. Meg Rowland.
—La escritora. Empecé a leer su libro anoche —respondió Joey—. Me interesa mucho conocer detalles sobre el tiempo que Barrie pasó en Stanway House.
Pero no todo parece salir bien en este reencuentro, ni en su lugar de trabajo, ni con su vida. Y, de repente, conoce al grupo del Club Femenino de Natación J.M. Barrie. Un grupo de octogenarias que se citan diariamente para bañarse en un lago (a veces incluso helado) o simplemente charlar de sus problemas. Llevan toda la vida siendo amigas y es lo que más me ha gustado del libro, su relación, su amistad, la ternura que desprenden cada una de ellas.

Por supuesto tenemos historia de amor, pero esta sinceramente no me parecido nada del otro mundo, chica conoce chico viudo que no ha olvidado a su esposa muerta a pesar de los siete años que han transcurrido. Padre de una adolescente adorable (¡en serio!) solo se preocupa de su hija. Y la nueva inquilina y jefa que le llega no debería interesarle mucho. Así que le interesará, claro, si no no habría historia de amor. Pero esta es tan relajada, sin demasiados sobresaltos, tan dulce y tierna, que en realidad no destaca casi nada.
Joey se puso en pie y se le acercó. Ni en sus más locas fantasías habría imaginado al entrar en la casa una hora antes que le parecería totalmente natural e imperativo besar a Ian con todo su amor y ternura. Pero eso fue lo que hizo.
Él se relajó en sus brazos le devolvió el beso con tosca, honda y reprimida emoción. Parecía inevitable que siguieran adelante.
—Ven conmigo —susurró.
—A Stanway House.
Lo que destaca, o yo destacaría del libro, es la lección que nos da sobre luchar y conservar las amistades para toda la vida. A pesar de la distancia y de que los acontecimientos de la vida te separen de tus amigos, hay que esforzarse y mantenerlos, porque siempre estarán ahí para ti. Esa parte sí me ha gustado. Mucho.

Cuando la protagonista se da cuenta de que no solo tiene que luchar por su amor con Ian (sí, Ian, escocés y guapérrimo ¿qué os pensabais?) sino también por su amistad con Sarah. Que no solo de trabajo se alimenta el alma.

En conclusión, una historia sentimental dulce y tierna, con una historia de amor entregado y un canto a la solidaridad y la amistad entre las personas. Se lee bastante bien, rápido y entretenido. Un bocadito para una tarde lluviosa.

6. Está bastante bien. Entretenido.

13 comentarios:

  1. Hace ya unas semanas que le tengo echado el ojo a este libro.
    En cuanto lo coja seguro que lo devoro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me llamó mucho la atención la portada cuando lo vi pero al ver que la propia editorial lo presentaba como del estilo de El club de los viernes, se me quitaron las ganas porque ese libro no me gustó, ni siquiera lo pude terminar. Con tu reseña me han vuelto un poco las ganas otra vez. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Aiss, a mí me gustó muchísimo más, ya lo sabes. Y la relación amorosa me pareció una preciosidad. Claro que no es el eje de la historia ni mucho menos, si no no sería libro sentimental. Pero aun así me pareció muy realista y bien llevada (no tengo ninguna queja en cuanto a la relación amorosa y tampoco le cambiaría nada).

    En cuanto a las cinco miembros del Club Femenino de Natación J. M. Barrie, ¿Qué decirte? Las cinco son fantásticas y los pasajes dedicados a ella me maravillaron por completo.

    Un besote wapi!! ^__^

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, pero no me llama mucho la atención.
    Me parece que tiene un argumento bastante trillado.
    Muchas Gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este no me llama mucho pero tiene pinta de ser sencillito y entretenido para descansar entre lecturas más potentes.
    Gracias por la reseña guapi, un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo *.* esta es la reseña menos positiva que he leído y mira que no es negativa... así que, a ver cuando me hago con él ^^ un saludito y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues esta es la primera reseña que me paro a leer, la verdad. No es un libro que me llame mucho la antebción... aunque no tiene mala pinta.
    Si puedo lo leeré, pero con tantos libros pendientes como tengo... no sé, no sé =)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas :D Apuntado está ;)
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Las novelas sentimentales no suelen ser lo mío y el tema tampoco me termina de llamar... así que un libro que no pasa a engrosar mi lista de futuras compras xD menos mal x_D

    ResponderEliminar
  11. A mí me llamó la atención desde la primera vez que lo vi, a ver si me animo con él!
    1beso:)

    ResponderEliminar
  12. Yo acabo de reseñarlo, y me ha encantado. Al contrario que a ti, a mí si me ha gustado la historia de amor. Precisamente por eso, porque es tan natural y normal, que me ha llegado :)

    Y lo mejor las "chicas" del lago, son geniales! He quedado encantada con esta autora, así que espero poder leer algo más de ella.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Seguro que es una preciosidad pero que la parte romantica pase tan desapercibida me echa para atrás a pesar de que Ian sea un guapísimo escocés ;)

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!