Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 148]: La saga de los longevos. La vieja familia - Eva García Sáenz




Título Original: La saga de los longevos. La vieja familia
Editorial: La esfera de los libros
Fecha Publicación: 05/2012
ISBN: 978 84 99707501
Páginas: 585
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 19.90 €
    3.08 € (en formato electrónico de Amazon)


¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?
Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.
Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.
Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.



La autora:


Eva García Sáenz de Urturi nació en Vitoria en 1972 y vive en Alicante desde los quince años. Se diplomó en Óptica y Optometría y durante una década ocupó varios puestos de dirección en el sector óptico. En la actualidad trabaja en la Universidad de Alicante, además de impartir ponencias y cursos de redes sociales. Casada y madre de dos niños pequeños, durante tres años dedicó todas las noches a documentarse y escribir su primera novela: La saga de los longevos.
Después de esperar una respuesta por parte de las editoriales, decidió autopublicar su novela en Amazon, la mayor librería online del mundo. Para ello contrató su propia portada, diseñó su página web y se lanzó ella sola a dar a conocer su novela en Internet.

Sin más ayuda que la de los propios lectores, que la recomiendan entusiasmados, La saga de los longevos se ha convertido rápidamente en un fenómeno literario en las redes sociales, y en un caso de estudio al superar en ventas a los best sellers tradicionales.

Web de la novela: www.lasagadeloslongevos.com

Opinión Personal


Había leído alguna reseña muy buena sobre este libro, y entre eso y que el tema me atraía muchísimo (sí, yo también soy historiadora, e incluso hice alguna excavación hace años…) pues estaba claro que este libro tenía que leerlo sí o sí.

Y he de reconocer que las reseñas no se equivocaban, esta es una gran novela. Con un argumento de lo más atractivo y atrayente, unos personajes que se te cuelan en el corazón y luego no quieren salir, y una historia que te mantendrá pegada a sus páginas incluso aunque tengas que madrugar y veas que no vas a dormir nada esa noche…

Los diálogos están llenos de referencias históricas tan bien enlazadas con el argumento que disfrutas imaginando los viajes de la familia a lo largo de la historia de la humanidad. La labor de documentación ha tenido que ser impresionante y muy de alabar por parte de quienes la disfrutamos.
Esto es un regalo, pensé. Porque por una vez, me pude quedar anclada en sus ojos, perderme sin prisas en aquel iris único. Notar el calor cercano de su cuerpo de atlante y no alejarme de él. Sin preguntas, sin retos, sin explicaciones.
Iago, por su parte, comprendió y aceptó. Abrió la boca para decir algo, pero le puse el dedo sobre los labios para impedir que hablara.
—Mejor no digas nada —le susurré.
El planteamiento de la inmortalidad de los longevos me ha parecido inteligente y muy bien explicado, de una forma que resulta totalmente creíble y aceptable. Realmente muy muy inteligente, me ha encantado la forma de tenernos pendientes de la explicación casi todo el libro y su desenlace (creo que es el desenlace final aunque como sé que habrá más entregas de longevos nunca se sabe…).

Los protagonistas también me gustaron mucho. He de reconocer que hasta más o menos la mitad del libro, Adriana me gustaba menos. Me cuesta creerme e identificarme con los escepticismos extremos, y la postura de “no me creo nada” me empezaba a cargar. Pero después mejora un montón, y acabas queriéndola como a los demás.

Iago… ¡ains! Nunca creí que diría algo así pero… ¡ponga un cromañón en su vida! Jajajaja. La verdad es que lo único que no me ha gustado de Iago es su primer nombre… Urko… ¡ufff!! Una, que es muy friki, ese nombre me recuerda al gorila malo de El planeta de los simios (¡¡¡la serie de TV!!!). Sé que es una tontería, pero me costó imaginármelo como hombre prehistórico y no como mono…

El resto de él es absolutamente adorable. La escena de cuando lanza el propulsor quedará para siempre en mi memoria… No sé porqué pero esa escena hizo que se me cayera la baba por este cromañón. Porque a pesar de sus 10.310 años aun tiene ánimos para seguir aprendiendo, amando y perdonando, y eso hace que se derrita tu corazoncito…
Fue entonces cuando escuché un zumbido cerca y el gruñido de la leona. Después, el ruido que hizo su cuerpo de ciento veinte kilos al caer en bloque al suelo. Y luego, cuando me atreví a alzar la vista y mirar al frente, vi lo imposible: un cazador prehistórico en posición de lanzamiento. Daba igual que estuviera vestido con ropa contemporánea, jamás había visto lanzar de aquella manera. Precisa, segura, certera. Tenía la pierna izquierda adelantada, el brazo derecho echado hacia atrás, con el codo flexionado y sujetando el propulsor, nada parecido a como hacíamos prácticas de tiro en los talleres didácticos de Atapuerca. El brazo izquierdo estaba extendido paralelo a la lanza, como si le indicara el camino a seguir. El cazador volvió a arrojar una lanza y después avanzó hacia nuestro árbol como si él mismo fuera un felino.
El resto de la Vieja Familia son también fantásticos, todos ellos. Héctor, Jairo y Kyra. Cada uno con una personalidad y un carácter muy marcado. Forjado a través de los siglos. Y que ha determinado en cada uno, una forma diferente de enfrentarse a la vida, a esta vida tan larga que les ha tocado.

Y es que no se trata solo de una novela histórica, ni de intriga, ni romántica, es una mezcla maravillosa de todo ello que hace que te quedes completamente enganchada a ella.

El final de la novela por supuesto te deja intrigadísimo para que continúes con la siguiente entrega, pero cierra todos los hilos importantes del argumento principal. No os dejará colgados, solo intrigados y con ganas de más, de mucho más.

Así que desde aquí os recomiendo mucho, muchísimo, esta primera novela de Eva García Sáenz, porque os gustará, os mantendrá despiertos y encantados y desearéis un cromañón en vuestras vidas. Además... ¿os vais a perder el libro del que todo el mundo habla?


9. Casi perfecto.
La saga de los longevos:
  1. La antigua familia (Mayo 2012)
  2. ?



Mi agradecimiento a La esfera de los libros por el envío del ejemplar para la reseña.

10 comentarios:

  1. ¿Otro libro del que todo el mundo habla? XDD. Me ha matado lo del Planeta de los Simios!! XDDDDDD. Pues mira, no lo conocía y pinta muy bien. Pero de momento no caerá, voy servida de novedades y estoy intentando comprar menos libros al mes (me uno a tu causa!! más bien porque me he empezado un porrón de mangas y con las dos cosas imposible, XDDD).

    Un besote wapa!! ^__^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado porque lo tengo en el ebook esperando y tu reseña me ha dado ganas de empezarla. La verdad es que el argumento me parece curioso y me llama la atención, espero que lo disfrute tanto como tú. ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo en formato físico, la pena es que por compromisos tendrá que esperar como mínimo al mes que viene :(

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que este libro no me llamaba mucho la atención pero me has hecho cambiar de idea... :P al ser una saga igual me espsero un poco a que salgan más entregas, pero lo apunto en mi lista de libros futuribles :3

    ResponderEliminar
  5. Si que tiene buena pinta y lo pones genial.
    Pero ya lo tengo apuntado...y me tengo que a apuntar a un sorteo que hay por ahí...jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A este le tenía ganas pero aún dudaba un poco, con tu reseña se me han evaporado las dudas, me haré con él fijo.
    Gracias por la reseña guapi, un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo el e-book pendiente, y le tengo tantas ganas... Caerá próximamente, jo es que con tantos libros apetecibles pendientes no sabe una por dónde empezar xD.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. No tienes ni idea de las ganas que le tengo a este libro! La autora es paisana mía, hay que hacer piñaXD
    A ver si puedo hacerme pronto con él*.*
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace un par de meses, cuando todavía estaba a la venta sólo en ebook y pendiente de salir con La Esfera de los Libros, y recuerdo que lo devoré. Es un libro que me encantó.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ya lo tenía apuntado, me alegro de que te haya gustado, subirá unos puestos más en la lista:) Me parece un argumento muy original y he leído muy buenas críticas así que espero que no me decepcione!
    1beso:)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!