Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 114]: Sueños de un guerrero oscuro - Kresley Cole




Título Original: Dreams of a dark warrior
Editorial: Grupo Planeta
Colección: Esencia
Serie: Inmortales de la oscuridad #10
Fecha Publicación: 03/2012
ISBN: 9788408109716
Páginas: 528
Cubierta: Tapa flexible sin solapas
Precio: 18.00€

Añadir Sueños de un guerrero oscuro a Goodreads

Aidan el Fiero fue asesinado por un vampiro. Antes de morir, juró que regresaría a buscar a Regin la Radiante, la valquiria de la que está enamorado. Desde entonces, se ha reencarnado una y otra vez, pero cada reencarnación conlleva un precio, ya que Aidan está condenado a morir de nuevo cuando recuerda su pasado.
Ahora, ha vuelto convertido en el brutal Declan Chase, un soldado entrenado para capturar y torturar a los inmortales, incluida Regin. Si quiere subsistir a los tormentos de Declan, Regin tiene que conseguir que él reviva la pasión que compartieron, aunque eso signifique perder de nuevo al único hombre que ama.


La autora:
Antigua deportista de élite y entrenadora profesional, Kresley Cole vive actualmente cerca de un lago de Florida… entre caimanes, serpientes, escorpiones, nutrias y todo lo demás que puede esperarse a dos millas de Walt Disney World. Pero le encanta practicar esquí acuático y cada noche goza de una exhibición de fuegos artificiales que le asombra y fascina. Conoció a su marido Richard, sueco de nacimiento y también antiguo deportista de élite, en el equipo de esquí de la universidad de Alabama.
Después de casarse, se dedicaron a competir profesionalmente por todo el mundo, pero se dieron cuenta que vivir durante cinco años de acá para allá y volando durante diecinueve horas a Australia un Miércoles para regresar un Viernes ya no era suficiente desafío. De modo que se mudaron a Gainesville, restauraron una antigua cabaña y se licenciaron en Magisterio por la Universidad de Florida. Con los diplomas en las manos volvieron a la misma casa cerca de Disney y consiguieron lo que ellos llaman “un trabajo serio”.
Mientras que Richard trabaja como analista financiero (se parece a Rain Man con los números), Kresley se pasa el día escribiendo y ejerce de “madre” de unos maravillosos labradores y dos alocados gatos.
Desde que se publicó su primera novela en el 2003, Cole ha estado presente en las listas de los libros más vendidos del género. Su primer libro, The Captain of all Pleasures, ganó el Romantic Times a la mejor primera novela romántica, galardón que también obtuvo If you Dare, la primera entrega de la trilogía Hermanos MacCarrick. Kresley Cole es autora de la trilogía de los Hermanos Sutherland, de la de los Hermanos MacCarrick y de la serie de «Los Inmortales de la Oscuridad». Ha sido galardonada con los premios más prestigiosos del género, como el RITA por la mejor novela romántica paranormal, los de la crítica de Romantic Times y Scribes World o el Barclay Gold, entre otros.

Opinión personal

Probablemente esta sea una reseña de esas en las que no puedo ser objetiva porque mi admiración por la autora y por esta saga en particular es enorme, y creo que todo lo que tenga que ver con estos Inmortales me ciega y me parece maravilloso. De toda la saga, y van ya diez entregas publicadas, aun no he encontrado ni un solo libro que no me haya encantado. No sé si será por la enorme diversidad de sus personajes o por las mezclas que la autora hace a la hora de crear parejas, o porque ha ideado un mundo original y fantástico en el que no cabe el aburrimiento ni la rutina, cada libro es una experiencia nueva y maravillosa.

Y desde mi humilde blog tengo que agradecer al grupo Planeta y en especial a su sello Esencia por la seriedad y la continuidad en la publicación de esta saga. No solo mantienen un ritmo más que aceptable de traducción y publicación (en Estados Unidos ha salido a finales de marzo el siguiente libro a este…) sin porque el año pasado tuvo el enorme detalle de publicar la historia corta que daba inicio a la saga, y así podemos tenerla al completo. Y esto pocas veces sucede con sagas norteamericanas porque no se publican las historias cortas en castellano. Gracias por vuestra profesionalidad.

Pero vamos a la historia, esta vez le toca el turno a Regin la Radiante, una de nuestras locas valquirias y a Aidan el fiero, un guerrero berserker cuya maldición es renacer para que una vez que encuentre a Regin y recuerde que la ama y quién era, volver a morir asesinado. Temporalmente la historia se sitúa en paralelo con la de Lucía la cazadora (la valquiria hermana de Regin) y Garret MacRieve, el príncipe Lykae, cuya historia pudimos disfrutar en el libro 8º y también con la historia anterior de la bruja Carrow y el vampiro Malkom, que eran los protagonistas del libro 9º.
Él giró la cabeza en dirección a ella y, en vez de sorprenderle la semidesnudez, le recorrió el cuerpo con deleite.
Fue una mirada ardiente y posesiva.
A Declan la brillaron los ojos. Su color de tormenta iluminado por rayos. Como si no fuera consciente de lo que estaba haciendo, dio dos pasos hacia ella. Regin lo imitó y luego levantó la mano y la apoyó en el cristal. Cerró el puño al notar la barrera que los separaba y le costó respirar.
Se olvidó de todo.
De Declan Chase.
Al único que veía era a Aidan.
“Quiero estar con él”
Y cuando se dio cuenta de que él no tardaría en irse de allí, los recuerdos afloraron y en nórdico antiguo le dijo:
—Llévame contigo guerrero. 
Como recordaréis los que sigáis la saga, la Orden ha estado capturando inmortales para estudiarlos y poder acabar con ellos conociendo sus debilidades. Entre los capturados se encuentran, entre otros, Carrow (a la que obligan a engañar y capturar a Malkom para proteger a su sobrina), Lothaire (que saldrá mucho en este libro…), Uilleam Mac Rieve otro licántropo… vamos unos cuantos conocidos de libros anteriores.

La sorpresa de Regin es descubrir que quien la ha secuestrado y trabaja para la Orden capturando y torturando inmortales es la reencarnación de su Aidan, ahora llamado Declan Chase, que ni siquiera sabe que él mismo pertenece a estos seres a los que tanto desprecia. Como esta reencarnación parece que solo sabe de crueldad y rencor Regin decide hacerle recordar para que muera y así poder liberar a sus amigos e ir a ayudar a su hermana. 

La verdad es que este libro te hace sufrir como ninguno porque él es realmente cruel, odia a los inmortales por algo que le sucedió en el pasado y no se cree nada de lo que le cuenta Regin de que él mismo es un berserker. Así que a la pobre Regin se lo hace pasar realmente mal hasta que consigue hacerle ver que él también pertenece a la Tradición.

La historia es muy bonita, porque entremezcla la historia original, con las otras reencarnaciones de Aidan y cómo Regin ha ido viéndolo morir cada vez, sufriendo y esperando a la siguiente reencarnación, pero sin querer demostrarle a él y a sí misma que está enamorada.
—¿Cómo es comparado con Aidan?
—Se parecen en muchos aspectos. —Y esas similitudes tiraban de las cuerdas de su corazón y la hacían sentir cosas por él. Pero también eran muy distintos.
Mientras Chase parecía llevar bien que ella quisiera seguir luchando, Aidan probablemente jamás la habría dejado participar en una batalla.
Aidan la tenía en un pedestal, era incapaz de creer que él tuviera el honor de estar con una valquiria.
Chase quería ser… su amigo.
Verlo allí con Brandr, los dos tan altos, asintiendo acerca de lo que fuese que hubiesen hablado, le trajo a Regin muchos recuerdos.
La llegada de La Dorada, un ser terrorífico del que espero saber más, buscando a Lothaire desencadena la destrucción de la Instalación que les mantiene encerrado y crea extrañas parejas de viaje para salir de la isla, ya que está será destruida en pocos días en cuanto se sepa que han escapado. Así que imaginaros a Regin viajando con Declan y con Lothaire de compañeros de viaje, bueno también van Brandr, otro berserker inmortal amigo de Aidan, Natalia, una duende oscura asesina y Thad, un adolescente medio vampiro medio otra cosa que aun no nos han contado.

Durante el viaje de huida tendrán que ayudarse mutuamente y tendrán que aprender a perdonarse, bueno, todos no claro, Lothaire es mucho Lothaire… Y será entonces cuando Declan intente reconquistar a Regin y esta luchará contra sus sentimientos porque eso significará perderle de nuevo. ¿Cómo solucionaran la situación? Es fácil, conseguís el libro y lo devoráis, literalmente. Y no os arrepentiréis de ello. Y si os gusta y no habéis leído los anteriores, pues a empezar por el primero y a continuar con los demás. 

Sinceramente es una de las mejores sagas de romántica paranormal que se está haciendo en la actualidad y de la cual tenemos la suerte de que se está publicando casi en paralelo en nuestro país. Disfrutadla, porque no os dejará indiferentes.

10. Totalmente imprescindible.

10 comentarios:

  1. Que bonita, yo también estoy siuendo esta saga pero no avanzo mucho.
    Besos nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. No había visto esa saga antes,
    pero se ve muy original el argumento de este libro,
    probaberé ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno, pero con semejante portada... A ver si puedo hacerme con el primero, a ver que me parece.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. He visto la saga pero no la he leído. Aunque tiene muy buena pinta.

    ¡Buena reseña!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Me he leído alguno suelto y es que no veas la pereza que me da ponerme con la saga desde el primero...
    Este me llama mucho la atención, claro que si no me voy a enterar de la mitad de lo que pase...

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Aún no me he puesto con esta saga, pero me apetece mucho! ^^
    ¡Gran reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ainsss qué pintaza, tengo muchas ganas de leer esta saga.
    Gracias por a reseña guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Qué ganicas de devorarlo!! *___* Lo tengo por aquí gritándome para que le haga casito, y estoy segura de que me lo voy a pasar en grande. ¡Adoro esta saga!

    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  9. Alaaa me alegro que te haya gustado tanto! ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero!! pero yo solo me he leído el 1 y 2 de la saga.. a ver si pronto me hago con los siguientes.

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!