Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 115]: Ocultos - Jordi Sierra I Fabra


Título Original: Ocultos
Editorial: Random House Mondadori
Colección: Montena
Fecha Publicación: 03/2012
ISBN: 9788484418689
Páginas: 430
Cubierta: Tapa rígida con sobrecubierta
Precio: 16.95€ (ejemplar cedido por Montena)

Añadir Ocultos a Goodreads



¿Alguien dijo que triunfar fuera fácil? Tras años de dedicación, Elisabet está a punto de cumplir su sueño, su carrera como bailarina empieza a dar frutos. El peaje es elevado, vivir sola en Londres, lejos de las pocas personas a las que de verdad quiere, pero el sacrificio merece la pena.
Sin embargo nada hay tan frágil como la felicidad. Basta una llamada para que su mundo laboriosamente construido se derrumbe: su abuelo acaba de morir en un accidente de avión. Al dolor y los trámites de la herencia, se une la necesidad de encontrar y recuperar a su hermano pequeño, Eduard, tan desnortado desde la muerte de sus padres, para el que esta nueva desgracia puede equivaler a una insuperable condena.
Sin embargo, al poco descubrirán que gestionar bien la fortuna de los Ardiach es el menor de sus problemas. El abuelo, en sus últimos minutos de vida, ha pergeñado un enigma que exigirá de todo su esfuerzo y dedicación. Objetivo: encontrar el mítico Libro de Thot, el primer libro de la historia, una obra de valor incalculable cuya pista sigue el Vaticano, siempre atento a la aparición de cualquier fuente de sabiduría que pueda poner en peligro su cuasi monopolio de la Verdad, y también rastrean personas de cuya existencia y actividad Elizabeth y Eduardo hasta ahora no sabían nada: los custodios, un grupo que durante siglos ha preservado los libros malditos, prohibidos o censurados de la historia; los hombres de negro, dispuestos a cualquier cosas con tal de destruir toda obra que cuestione a Dios, la Iglesia, la humanidad...
Todos ellos emprenderán una loca carrera para encontrar el libro. Todos ellos y también Enzo, un ser increíblemente hermoso, inquietante, sobrenatural, poderoso, el único que tiene una razón personalísima para buscar el Libro de Thot: liberarse.


El autor:
Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) es un escritor con más de 400 libros publicados en España y América Latina. Sus obras recorren temáticas y géneros dispares pero con un claro común denominador: el éxito incuestionable entre el público y la crítica.


Opinión personal


No sabía muy bien qué esperarme de este libro ni de este autor, y reconozco que me ha gustado todo, libro y autor. Y mira que tenía idea de que iba a ser algo más infantil, pero no. Es un libro muy bueno, con mucha acción y misterio que hace que te lo leas sin darte ni cuenta.

La historia comienza de forma bastante normal, una llamada recibida por Elisabet en Londres hace que todo su vida planificada alrededor del baile se vuelva del revés y tenga que regresar a España para enterrar a su abuelo tras un accidente de avión. Tras recoger a su hermano menor en Madrid y trasladarse a Barcelona para poner en orden los asuntos de su abuelo, se pone de manifiesto que la muerte de su abuelo fue un tanto extraña. Que su pertenencia a una secreta organización que busca libros antiguos prohibidos les va a traer más de una quebradero de cabeza. Y que ahora son el centro de una lucha que se ha mantenido durante siglos entre la Iglesia, los Hombres de Negro y los Custodios, esta última es a la que pertenecía su abuelo y sus padres.
—¿Qué clase de libro es ese, una Biblia original o algo así? —intervino Elisabet.
—No —repuso el joven—. Estoy hablando del primer libro de la historia, de legado que ellos, nuestros antepasados, le dieron a la humanidad hace diez, veinte o treinta mil años. Os hablo del Libro de Thot.
—¡Yo he visto ese nombre en los papeles que he impreso! —dijo Eduard.
—¿Treinta mil años? —Elisabet arrugó la cara—. La primera imprenta se inventó hace quinientos.
—El Libro de Thot no es un libro al uso, con cubiertas, hojas… Yo os hablo de tablillas, papiros.
En cierto momentos me ha recordado a Reverte y su Club Dumas, por la acción, la búsqueda de libros extraños y dados por perdidos y el peligro que esa búsqueda conlleva.

Tanto Elisabet como su hermano Eduard me ha parecido unos protagonistas correctos y muy ajustados a sus edades, a pesar de que los golpes que la vida les ha dado les hayan hecho madurar en el caso de ella, y rebelarse en el caso de él. No tienen estridencias de adolescentes consentidos que es lo que más me chirría a mi. 

Junto con ellos comparten protagonismo Gerard de Villiers, hijo de un amigo de su abuelo y que les ayudará en la búsqueda del libro prohibido. Un personaje serio y sensato que será en quien se apoyen para poder aclararse un poco en este mundo tan desconocido para ellos.

Pero sobre todos los protagonistas hay que destacar a Enzo… Enzo os enamorará, literalmente. Tanto por su belleza física como por su espíritu maltratado y su alma herida. El misterio que lo rodea lo hace incluso más atractivo si cabe, que dudo que pueda caber más… Y, por supuesto, Elisabet no será inmune a sus encantos, a pesar de que él ponga todo de su parte para evitarlo.
—¿Es que no duermes nunca?
—No —dijo Enzo—. No duermo nunca.
Elisabet supo que era cierto, que no hablaba en sentido figurado.
Lo supo y quedó aturdida.
—¡Todo el mundo duerme!
Por primera vez en todo aquel rato, Enzo sonrió.
Una sonrisa luminosa aunque cansina, tan hermosa como él. Un amanecer poblando de vida un rostro puro.
—Eres tan extraño…
Aparecieron un alud de sentimientos y emociones. Un tropel a la desbandada. Se dio cuenta de que su nombre era italiano, pero hablaba perfectamente castellano, sin acento de ningún tipo. Se dio cuenta de que en el fondo de aquellos ojos latía una calidez infinita. Pero cuando de pronto él levantó una mano y le acarició la mejilla, volvió a sentirla fría.
Un frío espectral.
La descarga eléctrica la atravesó.
Enzo es una parte importante de la búsqueda, pero su búsqueda es más personal e íntima, y desde luego definitiva. Me hubiera encantado saber más de las aventuras de Enzo antes de llegar a esta porque me ha parecido un personaje fascinante.

Y otro punto positivo del libro es que ¡¡¡es un libro único!!! No hay segundas partes, empieza y termina con éste. Ya no tenéis excusa.

En conclusión, un libro más que entretenido, muy agradable de leer, con grandes dosis de intriga y misterios, con muchas curiosidades sobre libros, y con unos personajes correctos en unos casos y adorables en el de Enzo. La historia de amor, que la hay, no es nada empalagosa ni melodramática, es bastante creíble y correcta. Una fantasía sobre libros e historia en la que no podrás parar de pasar páginas hasta terminarlo. Muy recomendable.

8. Muy bueno. Debes leerlo!
 

8 comentarios:

  1. Jooo, a este le tengo ganas desde que lo vi ^^
    Me alegro de que te haya gustado, es un aliciente más para hacerme con él.
    Un besote guapi, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. A mí me llaman la atención más otros títulos, pero no me importaría tampoco leer este. El caso es que me apetece leer algo de este autor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atencion... :D
    Me lo leere!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. No estoy segura pero creo que no he leído nada de este autor, este es yo creo el que más me llama la atención, así que a ver si lo consigo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo quiero! *________*. ¡Eres mala! Si es que... ¿no te pedí que dejaras de ponerme los dientes largos? T__T. En fin, me lo apunto y no creo que tarde en adjudicármelo, jojojo (me doy miedo a mí misma!! XDDDDD).

    Besotes wapísima!!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo bastante curiosidad, pero no me animo la verdad, gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  7. Los libros de este autor no me suelen llamar mucho y no se, aunque tiene buena pinta dudo mucho que llegue a leerlo :S

    ResponderEliminar
  8. Voy a tener que apuntarmelo está claro ^^ Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!