Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 113]: Latido - Amanda Hocking



Título Original: Flutter
Editorial: Grupo Planeta
Colección: Destino
Serie: Lazos de sangre #3
Fecha Publicación: 03/2012
ISBN: 9788408111481
Páginas: 383
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 16.95€ (ejemplar cedido por Destino)

Añadir Latido a Goodreads

Sinopsis:

Ser un vampiro no le hace la vida más fácil a Alice Bonham. Su hermano pequeño, Milo, parece tener una vida amorosa muy activa, mientras que la suya es… algo más complicada. Mae está perdiendo el norte y Jane se ha hecho adicta a los mordiscos de vampiro. Además, como Alice no consiga aprender a controlar su deseo de sangre, alguien podría morir. Para escapar de todo, Alice decide acompañar a Ezra en una misión de rescate. Pero quizá esta decisión no haya sido del todo buena idea…



La autora:

Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota.
Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaron sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.
Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red.
En marzo de 2011 firmó su primer contrato de publicación, con la editorial americana St. Martin Press, por la cifra de dos millones de dólares. En la actualidad una de sus novelas está en proceso de adaptación cinematográfica.
Amanda Hocking, es el ejemplo del cambio que se esta produciendo en el mundo editorial y en el uso de la tecnología digital y las redes sociales.

Opinión personal

Y aquí os traigo la tercera entrega de la saga Lazos de sangre. Para empezar he de decir que en este libro he odiado cordialmente a la protagonista, Alice. Si en los anteriores me pareció algo sosilla y sin demasiado criterio propio, en esta, definitivamente he descubierto que o es más lista que todos nosotros juntos o no sabe lo que quiere…

Después de pasarse dos libros luchando por su amor incondicional hacia Jack, cuando ya lo ha conseguido, se ha desvinculado de Peter y es una vampiro hecha y derecha va y se siente atraída por Peter de nuevo. Y esta vez no tiene la excusa de la vinculación… Personalmente entiendo que se sienta atraída por Peter, Jack me resulta también bastante sosillo e infantil, con encanto, sí, pero soso. La personalidad de Peter le opaca totalmente al pobre. Aunque reconozco también que en este libro sus reacciones no han sido demasiado infantiles, esas las ha tenido todas Alice.
Estaba tan pasmada que era incapaz de decir nada. Siempre había sospechado que Peter me odiaba. Y sin embargo resultaba que me quería tanto que había planeado incluso morir para que yo pudiera ser feliz. El corazón me latía dolorosamente en el pecho e intenté pensar en algo con que replicarle.
—Deja de mirarme de esa manera —me espetó Peter cuando por fin volvió a mirarme a los ojos—. No sé por qué te sorprende tanto que yo no quisiera tu muerte. ¿De verdad piensas que Ezra estaría dispuesto a sacrificarse por mí si yo fuera un psicópata?
Incluso Milo, que era un personaje que me encantaba, ha cambiado demasiado y ya no tiene aquel “yo no sé qué” que me atraía antes. Siempre fue un personaje bastante maduro y con la cabeza muy bien amueblada, sobre todo en comparación con su hermana. Pero ahora es como si hubiera crecido demasiado rápido.

Pero sigamos con Alice… Tiene reacciones inexplicables, como por ejemplo odiar al novio de su hermano sin conocerle de nada. Y encima es que se pone borde con él. Inexplicable. Intenta salvar a su amiga, que la hace mil y un desprecios y siempre se los ha hecho, y pone en peligro a todo el mundo. Inexplicable. Cuando están tratando de que la relación entre Jack y Peter mejore va ella y se tira a los brazos de Peter sin ninguna razón. Inexplicable.

Pero no solo Alice ha perdido un gran porcentaje de masa gris en este libro, no. Mae, la “matriarca”, dulce, serena y siempre entera, en este libro enloquece por completo. Pero por completo, completo. La verdad es que el pobre Ezra me ha dado mucha pena porque vaya marrones que le han caído encima con esa panda de descerebrados a su alrededor…
Le había prometido que jamás volvería a hacerle daño, y sabía que seguir viviendo con Peter era una tentación demasiado grande para mí. Era una sensación inexplicable, y eso precisamente la hacía más peligrosa si cabía. Si Jack consideraba que lo mejor era irse de aquella casa, tal vez estuviera en lo cierto. Y aunque no lo estuviera, era lo que Jack quería y, teniendo en cuenta lo que yo le había hecho pasar, eso era lo mínimo que podía hacer.
Como siempre, el único que se mantiene cuerdo y cabal es Peter. A veces creo que si no fuera por él la saga no merecería nada la pena. Su decisión de mantenerse alejado es correcta, incluso contarle las verdaderas razones de su comportamiento a Alice me pareció bien. Y además ese toque oscuro que le sale de vez en cuando me gusta mucho…

Creo que este libro ha sido un poco de transición en la saga, porque, excepto demostrarnos que Alice no sabe lo que quiere y descubrirnos el misterio de la transformación de Jack, la historia no tiene demasiada chicha. Bueno, sí… me gustó mucho y me pareció muy original su explicación sobre el mito de los hombres lobo. Muy original, es más , sorprendentemente original teniendo en cuenta la cantidad de tópicos que había utilizado la autora hasta ahora.

A pesar de ello, y de que te pases casi todo el libro renegando de la protagonista, no sé cómo lo hace esta autora pero te mantiene pegada al libro, pasando página tras página hasta que, sin darte ni cuenta, llegas al final. Es sorprendente. Con todos los tópicos que utiliza, y los sinsentidos que incluye, consigue atrapar tu interés y hacer que te quedes con ganas de leer el siguiente.

Y, al menos para mí, eso tiene mérito y hay que darle valor. Por lo tanto, aunque parezca una reseña negativa, no lo es tanto, porque a pesar de que la historia no avanza demasiado en esta entrega consigue que te intrigue y consigue que por supuesto me lea la siguiente parte.

Si has leído los anteriores debes leerte este, porque ya sabrás lo adictiva que resulta esta autora… Y si no has empezado te aviso que como empieces no podrás parar, a pesar de lo que protestes y gruñas mientras los estás leyendo. Tú decides.

5. No está mal.
Muchas gracias a Destino por el envío del libro.

13 comentarios:

  1. No se yo, pero creo que puedo prescindir tranquilamente de esta saga xD

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llama la atención esa saga mayormente por las portadas(XD,así de superficial soy) pero tampoco la descartaré, a ver si me arriesgo...

    Por cierto, me encanto tu blog, te sigo;)

    Meri
    (http://theparadisebooks.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  3. Visto lo mucho que "mejora" la saga y la protagonista... XDDD vamos, con la experiencia que tengo con esta autora, pasando olímpicamente jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Puff... a mi esta saga no me llama nada la atención, es una pena, gracias por tu reseña y espero que vaya mejorando algo más en los próximos libros y te siga manteniendo enganchada ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. A mi de estos libros, este es el que mas me gusto.
    Pero para gustos.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  6. De esta autora sólo he leído El viaje...con esta saga de momento no pretendo hacerme y más viendo quer las reseñas tampoco la ponen por las nubes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mi es que este no me llama, me da que es peor que el de Tierra de Magia, y creo que ya me llega con esa saga, que la acabaré por curiosidad pero no porque sea gran cosa T_T.
    Gracias por la reseña guapa, un bsotín!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó mucho mas que a ti pero es que esta saga me está gustando mas que a la mayoría de la gente. Eso si.. el mejor es Peter a mi me tiene fascinada desde el principio y me encanta cuando aparece :D

    A ver que tal está el siguiente libro.

    un besin

    ResponderEliminar
  9. A mí el primero me gustó en plan un 5 o 6... tengo ganas de saber cómo continúa más que nada por curiosidad, eso sí igual lo compro en ebook no vaya a ser que luego me arrepienta jaja

    Gracias por la crítica.


    Besis.

    ResponderEliminar
  10. A mí este me gusto mas que los primeros, la verdad >< la protagonista me parece más "madura" y todo !
    ¡buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. LEI EL LIBRO DE LATIDO Y HE DE DECIRTE QUE SE ME HIZO UNA HISTORIA MUY INCONGRUENTE, SI LA AUTORA AL FINAL VA A DEJAR A ALICE CON JACK, PARA QUE ESCRIBIR TANTOS LIBROS LLENOS DE INCONGRUENCIAS, ESTA HISTORIA PUDO HABERLA CONTADO EN UN SOLO LIBRO O A LO SUMO EN 2 PERO EN 5, CUANDO LA HISTORIA YA NO DA PARA MAS, LA PROTAGONISTA ES SUPERFICIAL, DESCEREBRADA, CALENTURIENTA, NO TIENE VISION AL FUTURO, NADAMAS QUIERE ESTAR DE ADORNO, SIN COMPLICACIONES, EN TODO EL LIBRO SE LA PASA GRITANDO A LOS 4 VIENTOS SU AMOR POR JACK Y VA Y SE LE AVIENTA A LOS BRAZOS A PETER CUANDO SUPUESTAMENTE YA NO EXISTE UN VINCULO ENTRE ELOS, DEMUESTRA QUE NO SABE LO QUE QUIERE, PORQUE ELLA MISMA SE CUESTIONA SOBRE LO QUE SIENTE POR PETER, TIENE DUDAS, DICE QUE NO SIENTE NADA Y DESPUES SI, ES NEFASTA. JACK. SIGUE EN LAS MISMAS, ES MUY INFANTIL, DESLEAL Y MALAGRADECIDO CON PETER, SE LA PASA DESEANDOLE TODOS LOS MALES DEL MUNDO. ES DE AGRADECER QUE SE CONOZCA MAS DE PETER, YA QUE AQUI SE REBELA QUE EL SIEMPRE ESTUVO ENAMORADO DE ALICE Y QUE JACK AUN SABIENDOLO, SE ENTROMETIO ENTRE ELLOS Y ACELERO LAS COSAS A SU FAVOR, NO DUDO QUE JACK ESTE ENAMORADO DE ALICE, PERO ACTUO MAL. MAE HA ENLOQUECIDO, MILO ESTA DESATADO, LOS UNICOS COHERENTES SON PETER Y EZRA. SI AL FINAL ALICE SE QUEDA CON PETER, HABRA VALIDO LA PENA LA SAGA, PORQUE CREO QUE PETER ES LO UNICO QUE LA SOSTIENE. BESOS

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!