Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 100]: Promise ¿crees en los milagros? - Wendy Wunder


Título Original: The probability of miracles
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Fecha Publicación: 02/2012
ISBN: 9788424641542
Páginas: 360
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95€ (ejemplar cedido por la editorial)

Añadir Promise a Goodreads

Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 kilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.


La autora:
Cuando no está escribiendo o pasando el rato con su familia, Wendy enseña yoga en Boston. Promise ¿Crees en los milagros? es su primera novela. Puedes seguir a la autora a través de su facebook (www.facebook.com/ProbabilityofMiracles) o del Twitter (www.twitter.com/wendywunder).


Opinión personal

Este libro os hará llorar, sin duda alguna. Pero no solo porque es un libro lleno de tristeza y melancolía, sino que también lloraréis de alegría, porque es un libro lleno de sorpresas, tristes y divertidas, que os llegarán al corazón.

Normalmente suelo huir de las historias sentimentales, tengo que reconocer que soy muy llorona y todo me afecta mucho. Pero este libro, con esa portada tan llena de colores y optimismo, me llamaba. Y cumplió su cometido, me hizo sentir, llorar, reír y pensar.

La historia de Campbell es una historia desgarradora, a su joven edad ha pasado por tantas duras pruebas a causa de su enfermedad que la han transformado en una persona cínica, sin esperanzas, aferrada al hoy sin atreverse a desear un mañana. Es una chica dura, o mejor, endurecida por sus circunstancias. Sabe que no le queda mucho tiempo y quiere disfrutar el que le queda como sea, incluso no haciendo nada para que su cuerpo aguante un día más. A veces te desespera la dejadez con la que se toma su enfermedad, pero otras la comprendes porque pasarte la vida luchando contra algo que siempre termina ganando puede resultar demasiado cansado para alguien tan joven. Es una protagonista inteligente, fuerte, luchadora a su manera. Y está rodeada de mucho amor por parte de su madre y su hermana sobre todo.

Su madre es Alicia y acabaréis adorándola como ella adora a sus hijas. Es Alicia quien hace lo posible y lo imposible para llevar a Cam nuevos tratamiento, médicos o no, no distingue. Cualquier cosa que pueda ayudar a su hija a vencer su enfermedad es válida para ella. Por eso al oír hablar de una ciudad en la costa este en la que se producen milagros, no duda ni un momento en dejar su trabajo y a su pareja, y marcharse hacia allá con su hijas.

La hermana pequeña de Cam, Perry es quizá quien más sufre la enfermedad aparte de Cam, su vida es un continuo ir y venir a causa de eso. Pero no se queja, es su hermana y deben luchar por ella. Es una niña encantadora que os robará el corazón.

Cam tiene un amiga, Lily, con quien comparte la enfermedad, y con la que puede hablar sin tapujos de todo lo que les ocurre, porque ella la entiende. Juntas hicieron hace años una lista de cosas que debían hacer antes de morirse, La Lista Flamenco. Pero Lily mantiene todas sus esperanzas para vencer mientras que Cam se ha dado por vencida. Esto hará que se distancien algo.
—Es curioso, porque tú eres la persona más desesperada que conozco, Campbell Cooper. —La miró con una última mirada acuosa—. Y no tengo más espacio en mi vida para tu negatividad. Necesito rodearme de energía positiva. Necesito que me dejes en paz.
—Suenas como uno de esos estúpidos libros de autoayuda.
—Lo digo en serio, Campbell. Mucha suerte con todo.
Finalmente y a pesar de la negatividad de Cam llegan a Promise, un lugar donde tienes que tener plano para llegar ya que no está en los mapas. Un lugar a orillas del mar donde ocurren cosas imposibles. Y allí es donde conocerá a Asher, el chico de la historia. 

Asher es, por supuesto, un encanto. Nunca sale de Promise porque cree que ocurrirá algo malo si lo hace, la historia familiar lo confirma. Pero ve a Cam y sabe que su mundo acaba de cambiar. Y a través de una preciosa relación ambos llegan a cambiar su visión de la vida. Cam será más sensible y menos negativa y Asher aprenderá a volar fuera él solo. La historia de amor de estos dos jóvenes es preciosa, tierna y llena de momentos que también os harán llorar y reír. Asher es justo lo que Cam necesitaba para reaccionar ante su negatividad. 

El final es sorprendente y no lo es a la vez, porque hasta que no llega, realmente no sabe cómo va a finalizar la autora esta historia. Y, aun así, elija el final que elija, te parece el correcto. Al menos yo no lo cambiaría por otro. 

En la parte negativa del libro he de decir que tiene muchas faltas, la corrección ha sido muy mala esta vez. Y es algo que me sorprende porque generalmente los libros que he leído de La Galera estaban muy correctos en este sentido. Si hasta me he encontrado con letras sin sentido en medio del texto
(concretamente en la página:
Por la noche, cuando Cam y Perry babeaban frente a un reality show en la televisión y su madre rdtsbs…) 
Pero no le quita mérito al libro, un libro que como su propia autora dice está lleno de contradicciones e inquietudes, y que te llegará a conmover en lo más profundo. Seguro que después de leer este libro, muchos nos tomaremos los pequeños milagros cotidianos con mucha más atención.

9. Casi perfecto.

Muchas gracias a la Editorial La Galera por el envío del ejemplar.

17 comentarios:

  1. ¡Pensé que no te acercabas a los dramas! Yo paso de leerlo sinceramente. Y mira que me gustan los dramas, pero no me apetece nada leer algo así en estos momentos (tengo un límite!). Pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a ti.. soy muy llorona, por eso es difícil que lea historias sentimentales de este estilo :P Pero la verdad que me ha llamado muchísimo, me ha encantado la reseña y no descarto leerlo en algún momento ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Yo estoy deseando leerlo, creo que será mi próxima lectura =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Parece ser como Antes de morirme de Jenny Downham?

    Lo has leído?

    La portada no me gusta nada, pero si tiene un aire a Antes de morirme, creo que paso, no estoy para dramas, soy una llorona y me cala hondo, así que por el momento nada blue.

    ResponderEliminar
  5. Después de leer las reseñas me están entrando ganas de leerlo, aunque yo también soy muy llorona así que tendré kleenex a mano jaja! ¡Menudo fallo lo de las letras sin sentido! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. pues yo hace mil años que no leo un drama de verdad,así que ahora le tengo más ganas a este libro que nunca!

    ResponderEliminar
  7. Yo este aun no lo he leído pero los dramas me deprimen, me gusta reírme ^^
    Gracias por la reseña Tinu, si lo leo me acordaré de que voy a llorar ^^

    ResponderEliminar
  8. Jo que ganas de empezarlo!!! *.* Espero que me guste tanto como a todo el mundo! Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro me gustó mucho, sólo que me costó bastante engancharme :/ Por lo demás, es una historia muy bonita y que recordaré siempre <3

    Me alegro de que a ti te haya gustado tanto ^^ Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Ohhh esta novela me encantó!!
    Fantástica reseña guapii!! Me alegro de que te haya gustado tanto también jeje.
    Sin duda, es una novela con muchas emociones, y aun así con mucha fuerza.

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  11. Puf no sé... no me llaama nada de nada... me alegra que te haya gustado, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  12. Jopeeee no sé que hacer con este libro, me pasa un poco como a ti me afectan mucho las historias tristes, pero le tengo muchas muchas ganas!!! y ya son muchas las reseñas que he visto que lo ponen muy bien y que a pesar de tener momento tristes tiene momentos divertidos!! Me lo pillaré seguro xD

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  13. Uf.. yo esque estoy de bajon y si hay que llorar espero un poco mas para adelante que este con animo si no termino con todo el papel del mundo jaja.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, estos libros durillos me suelen gustar mucho. Casi todas las reseñas que he leído son buenas así que puede que me anime a hacerme con él!

    Gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  15. Veo que el libro está genial pero aun asi no me llama la verdad..

    un besin

    ResponderEliminar
  16. De momento no me llama nada la atención, pero no descarto que en un futuro lo lea ;D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de que caiga en mis manos, pero como dices que es un poco drama, acabo de leer uno y aun me estoy reponiendo asi que lo dejare para mas adelante, de todas maneras, tiene buena pinta!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!