Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 91]: Alas - Aprilynne Pike



Título Original: Wings
Editorial: Ediciones Urano
Colección: Puck
Fecha Publicación: 05/2010
ISBN: 9788496886209
Páginas: 284
Cubierta: Blanda con solapas
Precio: 11.81€ (Precio de Booky)




Añadir Alas a Goodreads

Sinopsis:

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.


La autora:

La vida de Aprilynne Pike ha girado entorno a los cuentos de hadas desde que era una niña con una imaginación hiperactiva. Cuando no está escribiendo, le gusta pasar el tiempo leyendo, cantando o trabajando con madres embarazadas como comadrona y doula. En la actualidad vive en Arizona con su marido y sus tres hijos.
"Alas es un debut extraordinario, el ingenio de la mitología es sólo comparable a la belleza sorprendente con la que se desarrolla la historia." Stephenie Meyer, autora de la saga Crepúsculo.

Opinión personal

No sé muy bien qué me impulsó a comprar este libro cuando lo vi en Booky aparte de su preciosa portada. La verdad es que no había leído aun ninguna reseña sobre él, lo hice después de comprarlo. Pero me gustaba el argumento de la contraportada. Además era como salir un poco de la “normalidad” sobrenatural en la que normalmente me muevo. Hadas. Sonaba bien.

Y ahora, una vez leído el libro, no me arrepiento. Es un libro entretenido y una historia original. No es una obra maestra, está claro, pero para ser un primer libro, introductorio, la verdad es que sí consigue engancharte e interesarte por la historia.

Los protagonistas, adolescentes de 15 años en principio tampoco son “normales”. Bueno, me explico: ella, Lauren, es rara. Muy rara. Bastante asocial no se relaciona demasiado con la gente porque toda su vida ha estado aislada al haber sido educada en casa. Pero ahora, con el traslado de su familia y un nuevo comienzo en un instituto va a tener que adaptarse a las multitudes y los sitios cerrados.

Él, David, sí es el típico chico guapo del instituto, estudioso, popular y agradable. Y, por supuesto, se fijará desde el principio en nuestra extraña protagonista. El otro él: Tamani, es un hada como Laurel, y, a pesar de tener el pelo verde, parece bastante agradable. Digo parece porque la verdad es que el libro pasa bastante rápido sobre él. Y es una pena porque parece un personaje de lo más interesante. De todas formas, para lo que nos interesa, es el tercero en discordia, enamorado de Laurel desde que ambos nacieron, lleva protegiéndola desde que la dejaron en el mundo humano sin que ella lo supiera.
A medida que su emociones empezaron a desbocarse como un huracán, de repente sus pensamientos se centraron en David. Quizás él pudiera ayudarla a encontrarle algún sentido a todo aquello. Tenía que haber una explicación científica. Él tenía un microscopio, y decía que era de los buenos. Quizá podría analizar un trozo de aquella extraña flor. Quizá pudiera decirle qué era. Y, aunque le dijera que no tenía ni idea, no estaría peor que ahora.
El argumento es bastante introductorio. Nos presenta a Laurel, un hada depositada en el mundo de los humanos para que pueda en un futuro proteger la puerta de entrada a Avalon de los trols que amenazan con destruir su reino de hadas para siempre. Los padres adoptivos de Laurel son los propietarios de esas tierras y por ello dejan a Laurel con ellos, para que en el futuro ella sea la dueña y no se pierdan en manos enemigas. Las descripciones del mundo de las hadas me gustaron mucho, sus descripciones de los paisajes son preciosas.

Los avances de Laurel mientras va descubriendo que no es humana y tratando de descubrir qué es, son la parte que más me ha gustado. Pobre chica, alguien debería haberla avisado de lo que se le venía encima…
—Lo siento mucho. Hemos… He hecho un poco de ruido. Pensaba que me habías oído. —Sonrió avergonzado—. Supongo que no. —Su cara era como los cuadros clásicos, con los pómulos muy definidos y una tez suave y tostada que encajaba más en una playa de Los Ángeles que en un frío bosque cubierto de musgo. Tenía el pelo grueso y negro, a juego con las cejas y las pestañas que enmarcaban sus ojos llenos de preocupación. Lo llevaba largo y mojado, como si no se hubiera puesto a cubierto cuando había empezado a llover, pero había conseguido teñirse las raíces del mismo verde intenso que sus ojos. Dibujó una sonrisa tan dulce y amable que Laurel tuvo que contener la respiración. Tardó varios segundos en encontrar la voz.
Y quizá lo más “visto” sea el famoso triángulo amoroso, ya prácticamente omnipresente en toda la literatura juvenil. Los dos son guapos, agradables, amables, listos… vamos, que lo único que tiene a favor Tamani es su exotismo. Pero David vive en el mundo “real” de Laurel. La verdad es que tiene una difícil decisión por delante.

En resumen, una buena primera historia para una saga que promete bastante. Una historia original y llena de encanto. Un triángulo que no sabemos por dónde va a salir. Una protagonista, un poco listilla a veces, pero que cae bien. Y una ambientación preciosa, sobre todo el mundo de las hadas. Creo que el próximo mes sale la segunda parte así que habrá que estar atenta.

7.- Bueno. Muy entretenido.

7 comentarios:

  1. Me apetece mucho! No he leído nada de hadas y tengo mucha curiosidad! =) Gracias por la reseña! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Aiss, no me llama este libro wapi, nunca me ha llamado la atención. A veces tengo flechazos instantáneos y otras veces huyo despavorida de un libro. Con este libro me pasa justo lo segundo, no me preguntes porqué, XD

    Estaré atenta a tu reseña de la segunda parte, a ver si mejora.

    Un besote wapi!

    ResponderEliminar
  3. Huy! dentro de poco saldra por acà (Arg) quizas le de una oportunidad :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta aunque, no sé por qué, no termina de convencerme... :S Gracias por la reseña!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Fantástica reseña guapa!!
    A mí me gustó mucho esta novela, pero igualmente, me pareció la protagonista muy infantil.
    De todas formas tengo muchas ganas de leer el siguiente, y comprobar si la protagonista ha madurado un poco jeje.

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente ahí guardadito, pero es que a mi las hadas... m... Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo ahí esperándome, me lo tendría que empezar a plantear ya lo de leermelo xd
    Muy buena la reseña :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!