Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 88]: Aguas oscuras - Claudia Gray





Título Original: Fateful
Editorial: Random House Mondadori
Colección: Montena
Fecha Publicación: 01/2012
ISBN: 9788484418610
Páginas: 345
Cubierta: Blanda con solapas
Precio: 14.95 €

Añadir Aguas Oscuras a Goodreads

Sinopsis:

El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña.
Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia…
Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova…


La autora:

Escritora estadounidense nacida en Nueva York en 1971 y que vive en Chicago. Amy Vincent, que firma con el pseudónimo de Claudia Gray, ha sido abogada, periodista, pinchadiscos y camarera, polifacética e intermitente carrera profesional que ha acabado desembocando en la literatura. Lo que más le gusta es viajar, las caminatas, leer y escuchar música. Y sobre todas las cosas le gusta escribir.


Opinión personal

Con lo que me había gustado su saga anterior sobre vampiros, este libro tenía que leerlo sí o sí. Su saga de vampiros me pareció muy original y, aunque hubo momento rarunos, en resumen me gustó, incluso el final. Me pareció perfecto. Así que como para no ponerme en seguida con su siguiente libro sobre hombres lobo en el Titanic… Era imposible resistirse.

El libro es precioso, muy dulce, muy de principios de siglo. Tess es una mujer de principios del siglo XX que ve en Estados Unidos su oportunidad para dejar atrás toda una vida de servidumbre a una familia que, exceptuando a Irene, son todos unos malos bichos. Por eso ese viaje a bordo del Titanic es una grandísima oportunidad que no piensa desperdiciar de ninguna manera. 

La verdad es que se nota la documentación que ha hecho sobre el estado de las clases trabajadoras a principios del XX porque nos describe muy bien todo lo que tenía que trabajar Tess y en qué condiciones para poder subsistir y ganarse un sueldo miserable. Las diferencias sociales eran tan grandes que parecían vivir en mundos separados. Tal y como se distribuye el Titanic por dentro, con sus separaciones por clases sociales y sus diferencias de trato.

Realmente llegas a odiar a Regina y a su hijo Layton, su comportamiento es tan miserable con Tess que no entiendes que se pudiera maltratar de esa manera a personas que convivían contigo en tu misma casa cada día…
Lady Regina se queda en la habitación de Irene durante todo el proceso, criticando cuanto hago, desde el poco lustre que saco a los zapatos de Irene (a pesar de que brillan como un espejo) hasta mi forma de peinarla (demasiado suave para su gusto, como si tirar violentamente del cuero cabelludo de la pobre muchacha fuera a conseguir que se le rice el pelo). Pero lo peor de todo es la manera que presiona a su hija, y el motivo.
Los protagonistas, Tess y Alec, se conocen poco antes de embarcar en ese barco “insumergible”, cuando Tess tiene un incidente extraño en la calle con un desconocido que le hiela la sangre, y al cual, por supuesto, volveremos a encontrar en el Titanic. Y, aunque al principio me chocó un poco lo rápido que admite la existencia de hombres lobo, al pensarlo después y ponerme en su lugar, deseando escapar de una vida de miseria y servidumbre, yo también aceptaría lo que fuera con tal de que el barco no se detenga y me deje en Nueva York.
—No importa. Me alegro de verte. —Está tan contento… ¿Cómo es posible que su confianza en mi haya aumentado al mismo tiempo que mi miedo? Con renovada energía, se asoma a la cubierta—. Papá, ¿Tess y tú habéis…? —La voz se le quiebra, y caigo en la cuenta de lo que acaba de ver sobre la mesa: la postal de Gabrielle Dumont.
Cuando se vuelve hacia mi, su expresión me desgarra por dentro: traición pura. Vergüenza pura. Detesta que yo sepa lo que ha hecho. Aprieta los puños y afila la mirada, y no acierto a distinguir si lo que veo en ella es dolor o rabia. Solo sé que veo al lobo que lleva dentro.

La historia alrededor de los hombres lobo, organizados en una peligrosa hermandad que se cree superior a todas las demás criaturas y que está deseosa de que Alec entre en ella, también me ha gustado mucho. Resulta un punto de vista bastante innovador, dejándonos ver a hombres lobo malos y peligrosos junto a otros, como Alec, que sólo quieren vivir en paz sin poner en peligro a nadie. Toda esa tradición sobre transformaciones involuntarias y ritos me ha encantado.

De todas formas, a lo largo de la lectura, te olvidas por completo que están viajando en un barco que se va a hundir en unas aguas gélidas y que muchísimas personas morirán por ello. Cuando te das cuenta, ya no solo te planteas cómo saldrán Tess y Alec adelante con su incipiente relación, ni cómo conseguirán dar de lado a la maléfica organización que les persigue sino que también empezarás a temer por su supervivencia después del choque con el iceberg.
Sé que esta noche lloraré hasta que me venza el sueño. Luego solo me quedará un día de travesía que soportar. Pediré a Myriam que me acompañe a pasear por cubierta. Bailaré en el comedor de tercera clase. Puede que mañana por la noche, cuando Ned esté libre, hable un poco más con él y me despida como es debido. No será tan duro.
Un personaje que me gustó mucho es Myriam, su compañera de camarote y con la que finalmente le terminará uniendo una gran amistad ya que comparten el secreto de Alec. Es una chica que viene de un país lejano, con la misma ilusión que Tess, comenzar de nuevo en un nuevo país. Pero ella cuenta con la ventaja de tener ya familia allí instalada que la podrá ayudar.

El desenlace de esta aventura está a la altura de todo lo contado hasta ahora, con su dosis de misterio y romanticismo y que os emplazo a descubrir por vosotros mismos. Es un libro rápido de leer porque es muy entretenido, tiene aventura, misterios, el toquecito paranormal y una historia de amor muy bonita. No os arrepentiréis. Además, es autoconclusivo… 

Muy bueno. Debes leerlo! 

10 comentarios:

  1. No he leido nada de esta autora, aún tengo algunas dudas con respecto a este libro sin embargo creo que lo leeria por curiosidad.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  2. Había leído reseñas que decían que el final no estaba a la altura del resto del libro, pero veo que a tí te ha gustado :) Eso de que sea autoconclusivo me sigue tentando una barbaridad T.T

    ResponderEliminar
  3. @Beleth
    A mi el final me gustó, no me pareció que le faltara nada... Y creo que la historia queda perfectamente cerrada respecto a la trama desarrollada. Otra cosa es que la autora decida dentro de un tiempo desarrollar más la historia, que podría hacerse. Pero de momento, yo no echo nada de menos.

    ResponderEliminar
  4. Que ganitasss tengo a este libritoo^^ y todo lo que he visto son buenas reseñas. Muakss

    ResponderEliminar
  5. Pinta bien me llama la atención.
    Muy buena reseña, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Falta un mes para que salga en mi pais (Arg) XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Fantástica reseña guapaa!! Me muero por leer este libro, así que seguramente sea mi próxima lectura jeje.
    A mí me pasa lo mismo, tras leer su anterior y maravillosa saga, éste también tengo que leerlo jeje.

    Un besote enorme guapiii

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero! Tengo que decir que al contrario que a ti la saga de Medianoche no me gustó mucho... Lucas es un personaje que no trago :/ Pero bueno... éste me llama mucho... además adoro todo lo que tenga que ver con el Titanic y además autoconclusivo!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Cada reseña que leo me da mas ganas de leerlo asi que seguramente acabe cayendo ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Estoy esperando a que me llegue (lo he conseguido por medio de un intercambio) y le tengo muchas ganitas. Y más ahora después de leer tu estupenda reseña *___*

    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!