Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 97]: Acosado - Kevin Hearne


Título Original: Hounded
Editorial: Grupo Planeta
Colección: Timun Mas
Serie: Crónicas del druida de hierro, #1
Fecha Publicación: 11/2011
ISBN: 9788448038717
Páginas: 286
Cubierta: Tapa blanda
Precio: 17.00€






Añadir Acosado a Goodreads


Sinopsis:

Atticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde regenta una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad tiene veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica.
Pero un enfurecido dios celta perturba la paz que ha hallado. Durante siglos ha intentado hallar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha hecho. El druida necesitará todos sus poderes y más para enfrentarse a lo que se le viene encima. Un poco de aquella «suerte irlandesa» -ya algo pasada de moda- no le vendrá mal, así como la ayuda de una seductora diosa de la muerte, una vampira y un hombre lobo.


El autor:

Kevin Hearne nació en Arizona y se aficionó a los cómics de superhéroes a muy temprana edad. A los siete años ya había asistido al estreno de Star Wars. Es profesor de inglés, lee novelas de Fantasía Épica y pinta miniaturas de enanos porque las cosas redundantes le entusiasman. Esta es su primera novela publicada y forma parte de las Crónicas del Druida de Hierro. Para más información sobre el autor y su obra, visita: www.kevinhearne.com

Opinión personal


Este libro es básicamente divertido. Todo en él lo hace de lo más agradable de leer y muy muy divertido. Con su mezcla de fantasía épica y fantasía urbana resulta muy entretenido y atractivo. Y te deja con ganas de seguir leyendo la saga completa. Y, no os preocupéis, a pesar de ser una saga, y que aun no se sepa cuántos libros van a componerla (de momento van cuatro con el próximo que se publicará en abril de 2012) podéis leerlo con total tranquilidad porque la historia que desarrolla en esta primera entrega queda totalmente cerrada. No os dejará con el corazón en un puño esperando el próximo libro. Y esto es algo muy agradecer en estos momentos en que todo parecen ser trilogías y sagas…

El libro es un mezcla maravillosa de mitologías y creencias, su protagonista tiene más de 2000 años, así que ha conocido todos los panteones posibles, e incluso ha convivido con ellos. Así, junto a la mitología irlandesa, la predominante dado que él es un druida irlandés, nos encontraremos con todo tipo de mitologías y personajes fantásticos, dioses, monstruos, etc.

Atticus, antes Siodhachan Ó Suileabháin, es el último druida que existe. Como dueño de la espada Fragarach ha estado perseguido desde tiempos inmemoriables por Aenghus Óg, que se la reclama como propia. Gracias a un pacto que ha hecho con la diosa Morrigan, no puede morir y mantiene siempre una apariencia de jovencito veinteañero. Apartado del mundo en Tempe, un lugar con una baja densidad de población sobrenatural, se ha adaptado perfectamente a los tiempos modernos y regenta una librería New Age donde vende libros raros e infusiones curativas.

Todo el libro está plagado de constantes puntos humorísticos que hacen la lectura de lo más ameno. Atticus es muy divertido, pero su perro, Oberón, os va a enamorar… Sí, sí… el perro habla con el druida, y sus conversaciones son de partirse.
Ni siquiera sabes si de verdad le gustas, comentó Oberón cuando ya habíamos salido y estaba desencadenando la bici. Podría estar dedicándote el mismo trato que a todos los clientes y picarte un poco, con la esperanza de conseguir una buena propina. Entre perros, sólo hace falta acercarte y olerles el culo y ya sabes cuáles son tus posibilidades. Es mucho más sencillo. ¿Por qué no podéis tomar ejemplo los humanos?
Quizá lo haríamos si tuviéramos mejor sentido del olfato. Es evidente que la naturaleza favoreció a los de vuestra especie en ese aspecto.
Aenghus, su enemigo jurado, se propone recuperar a Fragarach y para ello empieza a fraguar una conspiración alrededor de Atticus que le hará descubrir quién es realmente su aliado y quién no. Entre sus aliados y enemigos empezarán a desfilar todo tipo de personajes variopintos como brujas, demonios, hombres lobo, vampiros, dioses… Y todo ello aderezado con esos toques de humor tan divertidos que hacen que no dejes la lectura de lado. Todo ese conglomerado de panteones y mitos está muy bien conseguido, resulta muy creíble y nada forzado. Y también hacen que no sepas nunca cómo van a terminar las cosas entre Atticus, sus amigos y sus enemigos.
Así que lo que quedaba era luchar como un loco, y cuanto antes mejor. Había logrado superar la indecisión de Hamlet, y las conocidas palabras del danés me perseguían: “No sé para qué existo, diciendo siempre “Tal cosa debo hacer”, puesto que hay en mí suficiente razón, voluntad, fuerza y medios para ejecutarla”. Hamlet se prometió a sí mismo que actuaría, pero creo que quizá cuando dijo: “De hoy en más no existirá en mi fantasía idea alguna, o cuantas forme serán sangrientas”, su resolución se vio un poco mermada por la métrica. Si hubiera sido libre para seguir los dictados de su propia conciencia en vez de los de la pluma de Shakespeare, quizá hubiera abandonado la rima del todo, como yo, y se hubiera contentado con algo como: “Venid aquí, cabrones, venid aquí.”
El protagonista es de lo más “terrenal”, es decir, no es el típico héroe legendario que pretende salvar al mundo de un mal superior, él solo pretende salvarse a sí mismo y con el mínimo esfuerzo posible. Lo primero siempre es salvar su pellejo, no un enfrentamiento heroico.

Eso sí, no esperéis encontrar demasiado romance porque no lo hay. No sé en las demás entregas, pero en esta el romance es algo accesorio sobre el que se pasa velozmente y que no significa nada para el protagonista. Aventuras y divertimento mucho, romance cero.

Si tenéis ganas de pasar un rato divertido y entretenido os recomiendo esta lectura, por que la vais a disfrutar mucho y os divertirá, a la vez que os hará conocer otros dioses y mitologías de lo más interesantes. Pero sobre todo conoceréis a Oberón, y ese sí que merece la pena…

8. Muy bueno. Debes leerlo!


10 comentarios:

  1. Yo tengo los tres primeros libros en inglés, nunca me dio por leerlos, tendré que hacerlo protno por lo que parece.
    Un besote Tinu, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Quiero este libro! ¡¡Lo quiero lo quiero lo quiero!! Llevo desde que salió queriendo leerlo pero nunca me animo a comprarlo, ya ves (es porque la edición no me gusta mucho. Si tuviera solapas... soy lo peor, lo sé! xD). A ver si alguien se apiada de mí y me lo ofrece por intercambio *___*

    Un besote wapísima!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me encanta como estás dejando el blog!!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Suena bastante interesante sobre todo que es un libro cerrado aunque sea parte de una saga, a primera vista la portada no me llamaba mucho la atención :P espero que llegue a México.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  5. Me encantaria leerlo :)

    Pd: por cierto, me gusta el color del blog :D

    ResponderEliminar
  6. Siempre que voy a la Fnac le veo pero no me decido, creo que tras tu reseña caerá pronto ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  7. Ains, no sé que hacer con este libro >.< Por un lado me llama la atención, pero por otro temo que me decepcione :( Así que a ver si me decido a darle una oportunidad o no, que con las críticas tan buenas que tiene... ^^ ¡Muchas gracias por la reseña! Me ha gustado mucho <3 Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bue si dices que no me dejará con el corazón en un puño por continuar con la historia, podría subir unos peldaños en la lista de a leer, pero si decis que en abril sacan el 2do, creo que podría esperar hasta leerlos juticos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!