Título Original: Her Ladyship's Companion
Editorial: Grupo Planeta
Colección: Esencia.
Fecha Publicación: 07/2011
ISBN: 978-84-08-10102-4
Páginas: 384
Serie: Los placeres del pecado #1.
Cubierta: Rústica con solapas.
Precio: 18.00 €
Añadir El acompañante a Goodreads
Sinopsis:
Su trabajo era complacerla. No robarle el corazón.En la campiña escocesa de Selkirk, Lady Isabella Stirling reside en Bowhill Park, cumpliendo penitencia por un pecado que casi arruinó a su familia. Durante cinco años ha estado condenada a un matrimonio sin amor y confinada en una finca donde lo más que hace es ocuparse de su jardín de rosas. Con un marido ausente durante meses y pocas visitas, Bella vive una solitaria existencia, negando las pasiones que le queman el alma.Es entonces cuando su prima va a visitarla y le hace una escandalosa sugerencia: lo que Bella necesita es un amante. Contratar a un amante. A pesar de su necesidad, Bella se niega. Pero pronto el señor Gideon Rosedale llega y se pone a su servicio durante dos semanas. Complacida por lo que entiende como un flirteo inofensivo, Bella es vencida por la embriagadora presencia de Gideon. Y cuando por fin Bella le permite satisfacer sus deseos, descubre que ha hecho algo inconcebible: se ha enamorado.
Autora:
Evangeline Collins reside en Michigan con su marido y su hija. Se graduó en la Universidad de Michigan con una ingeniería. Como ávida lectora de novelas románticas no fue hasta que agotó su librería local de novelas históricas que se decidió a probar suerte y escribir la suya propia. Con gran placer Evangeline descubrió una nueva pasión. Y desde entonces se dedica a crear sus propios romances trabajando mucho en ellos.Opinión personal
Está claro que este libro estaba llamado a sorprender, su temática es absolutamente atrayente por lo diferente que es a todo lo que estamos acostumbrados a leer en romántica histórica. ¿Una mujer comprando los favores de un hombre en plena Regencia? ¡Tenía que leerlo! Y la verdad es que no me defraudó nada de nada.
La novela nos presenta a una protagonista que, aunque en apariencia parece la lánguida y sosa protagonista de cualquier otra novela de Regencia, en seguida vemos que no es así. Su carácter sensual la llevó a un matrimonio apresurado y al distanciamiento con sus hermanos. Ahora reside sola en Escocia, apartada de su familia, con un marido cruel que la tiene abandonada la mayor parte del año y que cuando la visita lo único de lo que la colma es de malos tratos.
Después de cinco años en esta situación, su prima Esmé se da cuenta de que Bella necesita un poco de “coqueteo” en su vida y decide contratar los servicios de un acompante masculino, a pesar de la negativa de Bella.
—Señor Rosedale, su presencia será requerida únicamente para cenar esta noche. Después, lo dejo a su elección. Es usted libre de irse cuando así lo desee sin necesidad de darme ninguna razón. Igual que yo soy libre de pedirle que abandone mi casa en cualquier momento. Deseo que el tiempo que pasemos juntos sea un flirteo consensuado.
Y aquí entra en escena el fantástico Gideon… ¡ufff! ¡qué chico! Si existieran acompañantes así yo creo que sería un gran negocio… Gideon es todo lo que una mujer puede desear, y un poco más. Su meta en la vida es reunir el suficiente dinero para comprarse una casita en el campo que tenga rentas, casarse y tener una familia. Pero para eso necesita dinero, y su trabajo es complacer mujeres. Porque nadie como él sabe complacerlas.
Se atrevió a mirarlo. Era tan guapo que casi dolía verlo. Llevaba el pelo mucho más corto de lo que dictaba la moda, lo justo para que las puntas se le agitaran un poco con la brisa. Si lo llevara más largo, distraería las miradas de sus facciones mientras que, de aquel modo, sólo tenían ojos para la perfecta simetría de su rostro: la mandíbula bien definida, la nariz recta, los suaves contornos de los pómulos y las cejas oscuras que en ese momento tenía ligeramente fruncidas. Dudaba mucho que pasara demasiado tiempo al sol, de modo que su tono dorado debía de ser natural. Además, Bella había tenido el placer de verlo completamente desnudo y sabía que hasta el último centímetro de su musculoso cuerpo tenía una piel igual de suave y dorada.
Me gustó mucho la historia de Gideon, cómo intenta salir de un trabajo un tanto sórdido para vivir alejado de todo. Se te hace irresistible por cómo trata y piensa sobre la mujeres, en una época en que la mujer era poco más que un adorno algo caro. Él las respeta , las trata con cariño y pasión y así es como ha conseguido reunir una pequeña fortuna que invertirá en su futuro.
Bella por su parte se ha convencido de que su desliz de cinco años merece el castigo que está padeciendo, y poco a poco se va apagando en aquella casa alejada de todo lo que conoció. Hasta que llega Gideon y despierta su lado más peligroso, su sensualidad. Lo que en principio iba a ser un inocente coqueteo para entretener a Bella durante dos semanas, se acaba convirtiendo en una tórrida relación que acabará enamorando a los dos protagonistas.
Y lo de tórrida no es casual… esos dos son incendiarios… Las escenas está muy bien descritas y realmente pasas mucho calorcito leyéndolas.
El desenlace final de la historia se intuye bastante rápido, por supuesto, pero el cómo se llega a él a mi me sorprendió mucho. Así que a pesar de ser muy evidente hacia dónde se dirigía la historia, aun tendremos alguna que otra sorpresa que nos mantendrá en vilo.
—Yo sólo te quiero a ti. Tú alimentas mi alma con tu generosidad, tu paciencia y una pasión arrolladora. Tú me das todo lo que me importa en la vida. Todo lo que necesito. Los títulos y las riquezas no significan mucho para mí. Lo abandonaría todo de buen grado para convertirme en la señora Rosedale.
Y es que eso sí que lo hace muy bien la novela… entre escenas calentitas, arrepentimientos, castigos y confesiones, el ritmo es imparable. No te va a aburrir en ningún momento.
Por lo tanto si os apetece leer algo diferente, fresco y trepidante esta novela será vuestra elección. Tiene ritmo, romance, sexo e incluso humor. Su lectura es amena y entretenida y no os defraudará. Puede que no sea la mejor novela romántica jamás escrita, pero cumple sobradamente con su función de haceros pasar unos ratos de lo más agradables.
Aisss, babeando estoy, ¡que lo sepas! Cualquiera se resiste con esta reseña. La historia pinta muy pero que muy bien. Parece ser un libro diferente y eso me atrae muchísimo Y las citas... *_____*. Así que apuntado queda para mis próximas compras wapi!!
ResponderEliminarUn besote grande!!!
@Arsénico
ResponderEliminarEl libro me pareció muy original, el tema es novedoso del todo y la verdad es que te lo lees en nada porque no se hace nada pesado y además tienes ganas ver cómo termina todo... Lo que no sé es quién será el protagonista del próximo libro, porque creí que seguiría con los hermanos de ella pero creo que no es así... :/
Jo, madre mía, no sabía que este libro pintaba tan tan tan bien...de hecho ni me había leído la sinopsis XD Me seduce muchísimo, la verdad...lo de pagar a un hombre en plena Regencia me ha dejado KO XD
ResponderEliminarPor cierto, en el 2º los protagonistas son Rose Marlowe y James Archer. No sé si alguno te dirá algo por aparecer en este libro...
Besitos!!
@Silvia
ResponderEliminarLo que yo creía, los hermanos de ella se llaman Phillip y Julien... así que nada que ver.
Igual el punto de unión es la "profesión" de los protagonistas... XD De cualquier forma, después de leer este ¡¡¡lo quieroooo!!!
Waaaaa que pintorra. Me mola el argumento, como dices, es diferente a lo habitual en Regencia. Me lo apunto en el anobii para cuando pueda comprármelo.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, la novela es diferente, sorprendente y sobre todo maravillosa!!!!
ResponderEliminarOjalá se publiquen más obras de la autora :)
Un beso
@Dácil
ResponderEliminarEstamos de suerte porque en noviembre publican el siguiente!!!! :P