Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 5]: Luna llena - Rachel Hawthorne

 

Título Original: Full moon
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Trakatrá
Fecha Publicación: 27/05/2011
ISBN: 9788498006766
Páginas: 254
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 16.95 €

Añadir Luna llena a Goodreads


Sinopsis:

Nada es más peligroso que los hombres lobo… excepto estar enamorada de uno.
Lindsey es rebelde e imprudente, quizá porque siempre le han organizado la vida. Sus padres se encuentran entre los miembros más poderosos de los guardianes ocultos, una antigua tribu de licántropos, y hace tiempo que concertaron el compromiso de Lindsey y Connor. La próxima luna llena se acerca, y entonces el compromiso será definitivo. No habrá vuelta atrás.
Lindsey tendría que estar exultante de felicidad… entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en el atractivo e inquietante Rafe?
Cuando la manada es capturada, ella y Rafe tendrán que trabajar juntos para salvarlos. Lindsey tendrá que elegir entre la amistad y el amor verdadero. Pero escuchar a su corazón puede tener consecuencias terribles.
Puede que esté comprometida con Connor…, pero mis pensamientos hacia Rafe me consumen. No sé cuánto tiempo podré resistirlo.

Autora

Rachel Hawthorne: esta autora, que también ha firmado libros bajo el nombre de Lorraine Heath y Jade Parker, es hija de una reina de belleza inglesa y un ex militar texano. Cuando se licenció en Psicología, no se podía imaginar que su carrera la ayudaría más tarde a crear personajes tan creíbles que parecen reales. Este es solo uno de los talentos de una autora que escribe tanto para adolescentes como para el público adulto, en ambos casos con un notable éxito, abalado por los numerosos premios con los que ha sido galardonada en los últimos años, como el RITA, el HOLT, el Romantic Times y el Texas Gold, entre otros. Sus novelas han llegado a lo más alto de listas de ventas tan prestigiosas como la del The New York Times o la del USA Today.

Opinión personal


Esta es la segunda entrega de la serie Guardianes Ocultos, cuyo primer título fue Luz de luna y cuyos protagonistas, Lucas y Kayla continúan apareciendo en esta segunda parte. Aunque aquí el protagonismo será para el triángulo Connor, Lindsey y Rafe.

Lindsey está a punto de pasar por su primera transformación, y para ello es mejor que la pase con su pareja, que ha sido desde su infancia Connor. Su amigo de toda la vida y ahora su prometido, porque era como debía ser, lo que todo el mundo daba por hecho y aprobaba. Pero se cruza de repente otro personaje que vuelve el mundo de Lindsey del revés, Rafe. El chico inconveniente y nada apropiado, oscuro y tentador.
No podía estar más de cinco segundo sin pensar en él, sin mirar a mi alrededor para ver dónde se encontraba. Sentía por él una curiosidad que jamás había experimentado con ningún otro chico, ni siquiera con Connor.
La elección, aunque a primera vista podría ser complicada, todos sabemos cómo terminará ¿verdad? En este sentido el libro es más que previsible, aunque a su favor he de decir que te hace esperar justo hasta el final y que a lo largo de él te hace dudar incluso a ti, que ya sabemos también a quién has elegido… ¿verdad? Y es que Connor y Rafe, cada uno a su manera, son encantadores.

Toda la trama vuelve a desarrollarse en el bosque, igual que el libro anterior, y en su recinto secreto, Wolford, lugar de reunión de todos los hombres-lobo y sede de los guardianes ocultos. La descripción de los paisajes es muy correcta, ni demasiado extensa ni demasiado corta. Me gusta cómo lo hace la autora. Mantiene el interés perfectamente.

Los grandes ausentes en este volumen son precisamente el enemigo, que con alguna esporádica aparición, casi ni se les ve. El libro se centra casi exclusivamente en la elección de Lindsey y en el triángulo amoroso. Los científicos de Bio-Chrome aquí parecen poco interesantes, y si no fuera porque secuestran a Lucas, Kayla y Connor yo creo que pasarían totalmente desapercibidos.

En resumen, no es el mejor libro del mundo mundial, ni una obra de arte, pero cumple perfectamente su misión de entretener al lector. Es una historia bonita, romanticona y dulce, que se puede leer perfectamente en una tarde (sus 250 páginas tiene un tamaño de letra más que generoso…) y que te deja buen sabor de boca. Realmente es un libro dirigido a un público juvenil, pero yo añadiría que muy juvenil.

De todas formas las pinceladas que nos adelanta sobre la siguiente historia, la de Brittany, sí que me llama mucho la atención. La curiosidad sobre la transformación de Brittany me tiene enganchada. Esperaremos con ganas el tercer libro a ver cómo termina todo.

¡Ah! Se me olvidaba comentar que me gusta mucho el detalle de hacer la portada con fosforescencias... Creo que en el primer libro ni me enteré, pero en este me dio un susto un día por la noche... jajajaja Aunque queda muy original. :D


2 comentarios:

  1. Ains, confieso que coincido contigo en lo de MUY JUVENIL. No he leído "Luna llena", pero sí "Luz de luna" y no me gustó especialmente...salvo por el tema de los lobos del final, por el resto me dejó totalmente indiferente (y con los ojos en blanco de continuo según leía XD)

    Aun así "Luna llena" me llamaba, pero como leí que Lindsey se hace pesada en su indecisión me parece que paso olímpicamente...además con el 1º ya tuve clarísimo con quién se quedaban tanto Lindsey como Brittany...

    El 3º puede que lo compre, porque Brittany me pareció interesante...ya veremos ^_^

    Por cierto, a mi parecer lo mejor de "Luna llena" fue precisamente la portada con los brillos y lo fluorescente XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy larga no se hace la indecisión porque el libro se lee en un momento de nada... xDDD pero sí, la chica duda, aunque se entiende ¿eh?
    A mi la fosforescencia esa me dio un susto cuando vi brillar algo de noche sobre la mesilla... :O :O Así que en el primero debí dormirme mirando para el lado xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!