[Review 6]: Ciudad de los ángeles caídos - Cassandra Clare

ISBN: 9788408099574
Páginas: 415
Cubierta: Cartoné con sobrecubierta
Precio: 17.95 €

Añadir Ciudad de los ángeles caídos a Goodreads

Sinopsis:

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o… a destruirla para siempre.
Amor, sangre, traición y venganza… los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó en Ciudad de Cristal.

Autora:

De padres norteamericanos, Cassandra Clare nació en Teherán, Irán, y pasó los primeros años de su infancia viajando con su familia por todo el mundo. Antes de cumplir los diez años, había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Debido a todo este deambular de un sitio a otro, Cassandra encontró en los libros sus amigos y no iba a ningún lado sin uno debajo del brazo. Pasó sus años de instituto en Los Ángeles donde solía escribir historias para entretener a sus compañeros de clase, incluida una novela épica llamada "The Beautiful Cassandra" basada en un relato de Jane Austen y que le sirvió de inspiración a la hora de decidirse por un seudónimo literario.En el año 2007 publicó su primera novela, "Ciudad de Hueso", primera entrega de su serie Cazadores de Sombras.

Opinión personal

Cuando me enteré que Cassandra Clare iba a publicar un cuarto libro de su saga la verdad es que me puse a temblar… Estaba casi convencida de que me iba a estropear una de mis sagas favoritas… Con lo que me habían gustado los tres anteriores… pero nada más lejos de la realidad. ¡Lo consiguió! Consiguió alargar una trilogía y hacernos sufrir y disfrutar con ella.

También ha servido para que me caiga algo mejor Simon, lo siento, no me cae bien, pero al menos después de este libro puedo soportarlo algo. Siempre me pareció un personaje metido con calzador en la historia sólo para que figurase el ya tan visto “triángulo sentimental”, para mi ha sobrado en los tres libros anteriores. ¿Un vampiro diurno? ¿Lo cualo? Sin embargo, he de decir que en este cuarto volumen me he reconciliado con él. A pesar de que me sigue pareciendo un cretino, al menos no parece que esté incrustado por que sí en la historia. Aunque ese rollo de las novias… en fin… no sé… igual cuando conozca un vampiro entenderé mejor su “glamour”…

Los que me han dejado angustiada y sufriendo (como en casi todos los libros anteriores) son Clary y Jace (sí, me gusta Jace, qué le voy a hacer…) ¿Pero estos dos van a dejar de sufrir alguna vez? En serio, qué angustia!!! Si es que no salen de una y ya les han metido en otra… Para empezar, el libro que compré venía, por supuesto, con la famosa carta de Jace a Clary… (ains, qué bonita!) Así que ya empiezas sufriendo, aunque poco, porque sabes que todo terminó más o menos bien. Pero en un quítame allá estas páginas ya les tienes a los pobres sufriendo de nuevo… y ¡vaya forma de sufrir! En fin, que me comí las uñas hasta los codos y me voy a morir de la curiosidad hasta el siguiente…

Por cierto… ¡¡¡cómo me gusta la pareja de Alec y Magnus! ¡Qué monos que son! Me parece tan genial que haya incluido una parejita como esta que estoy encantada cada vez que aparecen. Los adoro.
Pero se trata de ti, y ahora me doy cuenta de que nunca estaré más preparado para perderte de lo que lo estoy ahora. —Cogió con delicadeza la cara de Alec—. Y no lo estoy en absoluto.
A pesar de haber terminado la primera trilogía, el arco argumental de esta nuevo no es forzado, resulta muy creíble. Y de esta forma, pasan a tener algo más de protagonismo, personajes que antes no lo tenían tanto, como es el caso de Simón. Además de los guiños a la precuela El ángel mecánico.

Así que este cuarto título me ha parecido más que correcto, no te chafa los anteriores, y crea un nuevo arco argumental creíble y desde luego se disfruta igual que los anteriores. Así que Cassandra Clare no solo lo ha vuelto a hacer bien, sino que creo que se supera en algunos momentos.

Los personajes han evolucionado, son más maduros, y se nota. Se nota en sus acciones, en sus pensamientos y se nota también en algunas escenas entre Jace y Clary que… ¡ufff! Suben la temperatura unos cuantos grados… Entre todos consiguen que te vuelvas a enamorar de esta saga y que estés deseando que llegue el próximo año para que caiga en tus manos las siguiente entrega.
A ella le encantaba cómo la abrazaba. Con delicadeza, pero nunca con un exceso de suavidad que le hiciera sentir que controlaba la situación más que ella. Ninguno de los dos era capaz de controlar sus sentimientos, y a Clary le gustaba eso, le gustaba sentir el corazón de Jace palpitando con fuerza junto al suyo, le gustaba cómo murmuraba él pegado a su boca cuando ella le devolvía sus besos.
Es un imprescindible para los que ya leyeron los anteriores, y una muy buena recomendación para quien se acerque a la historia por primera vez… Aunque mejor que empiece por el principio ¿no?