Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 2]: La Estrella - Javi Araguz e Isabel Hierro


Título Original: La Estrella
Editorial: Viceversa
Colección: Viceversa Juvenil
Fecha Publicación: 16/06/2011
ISBN: 978-84-92819-74-4
Páginas: 320
Cubierta: Cartoné con sobrecubierta
Precio: 18,50 €

Añadir La Estrella a Goodreads




Sinopsis:

Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.
Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.
Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte…

Autores:

Javi e Isabel
Javi Araguz (Barcelona, 1982), escritor, ilustrador y cineasta, ha publicado la trilogía El mundo de Komori: La tierra de Alidra (2007), El príncipe de los Gatos (2008) y La Guerra de los Vientos (2010), además del libro-juego Misterios subterráneos (2010) y ahora se ha unido a Isabel Hierro (Camarles, 1976), escritora e ilustradora, para relatar La Estrella, libro con el que quedaron finalistas de la primera edición del Premio de literatura juvenil As de Picas, organizado por Editorial Viceversa y Playstation®.



Opinión personal

Sólo con ver la portada ya me dieron ganas de comprar el libro. ¿No es impresionante? Y eso que con las novelas juveniles a veces te llevas una buena impresión por fuera y otra muy diferente por dentro…

Pero esta vez no. He disfrutado de cada línea, de cada letra. Es una aventura trepidante, el ritmo es muy rápido y no te da tiempo a pensar, sólo quieres saber qué pasa después.

La historia nos presenta a Lan, una chica que vive en un mundo que cambia constantemente de forma y la única protección contra eso es no salirse de los límites seguros de cada clan. Casi inmediatamente conocemos a Secuestrador, un Caminante que la salva la vida a pesar de que ella piensa en principio otra cosa. A partir de ahí, no podréis parar!!!!

El ritmo es muy, muy rápido (cosa que me encanta) y nos va introduciendo en el mundo de Lan, su forma de vida, sus amigos… Y lo que estos se diferencian de los Caminantes de las Estrellas. Poco a poco descubrimos secretos, misterios y empieza la aventura. La verdad es que me dio mucha pena terminarlo porque estaba disfrutando muchísimo con él.

A pesar de la nota de desesperanza que se deja ver en el libro, la protagonista es una luchadora que quiere dejarse la piel para cambiar las cosas. Lucha hasta el final para que su mundo deje de sufrir las rupturas.
—Al principio pensé que era la típica niña tonta que vive en un clan —soltó con desprecio—; de esas que nunca han salido de sus pueblos y creen que todo gira a su alrededor. Tienen una visión muy limitada del mundo —explicó, poniendo a prueba su paciencia—, pero al mentir en el juicio me di cuenta de que eres como yo.
—¡No me parezco en nada a ti! —reclamó la muchacha.
—Por supuesto que sí, eres una superviviente.
Es muy sutil la referencia a que el estado actual de su mundo se debe a una “civilización antigua” que había prosperado mucho y que abusaron del planeta hasta encontrarse al margen de la extinción. Nos imaginamos de quién habla ¿verdad? Es, en definitiva, un libro lleno de misterios que se resuelven, acción, y sobre todo sentimientos.
Hay que encontrar la felicidad en las cosas pequeñas y agradecer todo lo que nos da el Linde. Hasta la más insignificante piedrecita tiene su función en este mundo.
El mensaje final sería que la esperanza no hay que perderla nunca, pues siempre está ahí para poder aferrarnos a ella. Incluso cuando todo lo demás te falla.
—Gracias.
—¿Gracias? ¿Por qué? —sintió curiosidad la muchacha.
—Por intentar abrirme los ojos cada vez que me ciego. Por darme una razón para seguir adelante… porque…
Es un libro que no debéis perderos si tenéis la ocasión. No os arrepentiréis.

3 comentarios:

  1. *________*, para que te hagas una idea, acabo de enviarle un mensaje a una amiga que es dependienta en el Corte para que me mire si lo tiene y me lo guarde. Esta misma semana me paso a recogerlo!! Aiss, pero qué buena pinta en serio!!! *___*

    No conocía tu blog wapi, así que ya te sigo!!

    Besitos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Pfff...por si no me valía con lo que has escrito en aNobii va Arse y me pasa la dirección de tu reseña...Lo que me faltaba, vamos XD

    Yo no he llamado a ninguna amiga dependienta del Corte pero este libro se ha colado en mi lista de cabeza. Además el hecho de que sea único es un GRAN punto a su favor ^_^ (es único, ¿verdad? no me digas que es saga o me da algo XD)

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  3. Qué sorpresa!!! Gracias por pasaros por aquí!
    Os encantará, seguro, como a mi. Y hasta donde sé es "único" pero te aseguro que terminarás deseando que hubiera más...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!