Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 13]: La rebelión de las brujas - Ariadna McCallen



Título Original: La rebelión de las brujas
Editorial: El Maquinista
Fecha Publicación: 04/2011
ISBN: 9788493852634
Páginas: 368
Cubierta: Bolsillo.
Precio: 11.95 €
Serie: Hechiceras #1


Añadir La rebelión de las brujas a Goodreads


Sinopsis:

La clarividencia de Angie Holbein no es suficiente para esclarecer el misterioso pasado que la persigue. El destino le tiene preparado una revelación de antaño, que dejará en entredicho el papel de la Santa Iglesia.Tras un ritual de magia, su cuerpo viaja a través de un portal a la Alemania del siglo XV donde descubrirá, en sus propias carnes, la falta de escrúpulos de una sociedad dominada por la religión. Sus vivencias, en un siglo que no le corresponde, la arrastrarán a desafiar a los mismísimos caballeros de una orden sagrada. Alfred de Moncraf está destinado a proclamar las nuevas leyes de la Iglesia. En su cometido conocerá a una enigmática mujer que le hará temblar los cimientos de sus creencias. El amor que nace entre ambos luchará con la impactante verdad que mortifica a gente inocente. La pasión que envuelve a la pareja desatará el odio y la furia de la Santa Inquisición por acabar con sus vidas…

Autora:

Mª Jesús Estepa nació en Sevilla. Madre de dos pequeños y traviesos niños y esposa de un magnífico hombre. Reside en la histórica localidad de Alcalá de Guadaíra, rodeada de un castillo medieval, puentes romanos, necrópolis neolíticas,… que la inspiran en sus novelas. Escribe bajo el pseudónimo de “Ariadna McCallen”, dando pista de que es una enamorada del mundo celta.
Sus pinturas al óleo, pastel y carboncillo, decoran las paredes de su hogar. Es una persona autodidacta y creativa, una bomba de relojería cuando se propone realizar algo. Tiene artillería guardada para dar mucha guerra. ¿Estáis preparados?

Opinión personal


Mi primera lectura de una novela de Ariadna. Y, bueno, la idea general me gustó mucho, mucho. Viajes en el tiempo y caballeros de órdenes de caballería… se me caía la baba. Estaba deseando tenerlo en mis manos (con lo que se retrasó…). 

Y cayó, lo primero que ves es esa horrible edición de El Maquinista, sobre la que no me voy a explayar porque sé que ya lo han subsanado en siguientes publicaciones (con coste para el lector, claro, pero también en su beneficio), pero en serio, es que es espantosa. Parece una autoedición mal hecha.

Pero bueno, la lectura es rápida y ágil, se lee muy bien. Aunque no encontré lo que esperaba…

El apresuramiento de algunas escenas hacía que perdieran credibilidad (y mira que yo me lo creo todo…) 

La historia de amor, que casi no existe, porque pasan de verse a directamente montárselo, defrauda, es fría (dentro del calor que generan los protagonistas…) Casi me gustó más la historia secundaria de su hermana Marlenne, al menos ahí sí que me emocioné.

Los diálogos son algo apresurados, bueno, en general toda la novela me pareció un poco apresurada. Como si tuviera que entrar en un determinado número de páginas y hubiera que “prensar” la novela para que cupiera dentro. Si esto es así, le hicieron un flaco favor a la autora, porque seguro que si tuviera más espacio para desarrollar sus temas e ideas, la obra habría mejorado muchísimo.

Y algunos de ellos me parecieron totalmente superficiales y que sobraban… (la explicación sobre la vestimenta del siglo XX y la depilación me pareció absurda).

Es que es muy difícil creerse que una vidente de nuestro tiempo, que viaja al pasado, conoce a su familia antepasada que la esperaba, conoce al chico, caballero de una orden que persigue la brujería, y esa misma noche no solo llegan a mucho más, si no que encima le cuenta que es una bruja que ha viajado en el tiempo… ¿Pero cómooooo?

Resumiendo, una historia con un tema muy atrayente que se quedó ahí, no sé si por culpa de la autora o por culpa del espacio que tenía que ocupar la novela. Pero el caso es que la idea historia queda coja y resulta muy poco creíble. Al ser una trilogía, y al haber mejorado la editorial sus ediciones, le daré una oportunidad a la siguiente entrega: La danza de la brujas, pero ya no estoy tan entusiasmada como antes.

9 comentarios:

  1. Mmmm...me has dejado un poco choff...

    Este libro me llamó mucho la atención por su sinopsis, y tuve la suerte de ganarlo en un sorteo. Por supuesto lo leeré, a ver qué tal ^_^ Yo que soy muy ingenua lo mismo me lo creo un poco más que tú, jajajajajajaja (me he partido con el "yo, que me lo creo todo" XD).

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo también esperaba mucho de él... me encantan los viajes en el tiempo y la edad media... tiene todo lo que hay que tener para que me guste un libro, así que imagina el chasco... :/

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tal vez el problema es tener muchas expectativas. Yo creo que será una novelita entretenida y con un tema atractivo. Estoy deseando leerla. Y me gusta mucho la portada XD
    Besotes brujeriles.

    ResponderEliminar
  4. Paso a comunicarte que tienes un premio en mi blog y puedes recogerlo si lo deseas.

    Un cálido susurro.

    ResponderEliminar
  5. @Babel: pues es posible que tengas toda la razón... Era mejor no tener expectativas y sorprenderte... :D
    @Alma: ¿un premio? ¿yo? Voy!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues me sorprende que le vayas a dar una oportunidad a la segunda entrega la verdad... Se nota que no te ha entusiasmado demasiado, ¡ni siquiera has puesto citas! A mí personalmente nunca me ha llamado la atención, tengo demasiadas cosas que me apetecen más y este libro es de esos que no me entran por los ojos, ya sabes... xD

    Y si, las nuevas ediciones son mil veces mejores!!

    Un besote wapi!! :)

    ResponderEliminar
  7. La curiosidad siempre me puede... jajajajaa Y además yo creo en segundas oportunidades, la historia me pareció muy bueno, solo que mal rematada... ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Ariadna McCallen.
    Me gustaría agradeceros vuestras opiniones.
    No suelo entrar en ningún foro, ni blog para expresar mis agradecimientos, pero he querido entrar en este y dejar un comentario.

    Crear una novela, estructurarla y luego escribir, escenas por escenas, no es fácil. Luego están las correcciones y la edición, que es otra fase importante por parte de la editorial, hasta que llega a las librerías.

    Con ello me gustaría deciros que estoy aprendiendo de vuestros comentarios, reseñas y demás. Es bueno saber la opinión de los lectores y me sirve para corregir errores y así evitar que salgan en las siguientes novelas. Para mí, esos "comentarios", son consejos para mejorar.
    Así que vuelvo a agradecéroslo y espero que, en la próxima entrega de "Trilogía hechiceras", opinéis de ella.

    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  9. @ARIADNA MCCALLEN

    Muchísimas gracias a ti por venir y comentar. Y por supuesto, por escribir y hacernos soñar.
    Y como ya digo en la entrada, por supuesto que leeré la próxima entrega, el tema de tu novela me gusta mucho así que le daré un vistazo en cuanto salga.

    De nuevo muchas gracias por acercarte hasta aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!