Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 4]: Almas gemelas - Elizabeth Chandler


Título Original: Kissed by an angel
Editorial: Grupo Planeta
Colección: Planeta Internacional
Fecha Publicación: 24/05/2011
ISBN: 9788408102106
Páginas: 640
Cubierta: Rústica
Precio: 17,95 €

Añadir Almas gemelas a Goodreads





Sinopsis:

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria. Pronto hace un pequeño grupo de amigas que la ayudan a integrarse en su nueva vida y en el instituto. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es guapo, inteligente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspiran la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y pronto se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy no consigue superarlo, siente que lo ha perdido todo... hasta que empieza a percibir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Autora:

Elizabeth Chandler es el seudónimo de Marie Claire Helldorfer. Vive en Baltimore, Maryland.
Es conocida especialmente por su serie "Kissed by an Angel".




Opinión personal

¡Quién diría que este libro tiene más de 15 años! Pues así es, escrito en 1995 fue un gran éxito internacional que aun no había llegado a nuestro país. Y ahora, gracias a la Editorial Planeta, hemos podido disfrutarlo y al completo, la trilogía en un solo volumen. Me parece un gran acierto publicarlos juntos y no sacarlos uno a uno, no tendría ningún sentido con unos libros que llevan más de 15 años publicados. Aunque parece que la autora acaba de publicar este mismo año un cuarto libro…

La historia es preciosa, dulce, sobre todo muy dulce. Te deja un buen sabor de boca y la sonrisita tonta en la cara… Personalmente disfruté mucho leyéndola, es entretenida, con misterio y sorpresas, con amor, con personajes entrañables que te terminan conquistando. Su llamada a valores tan universales como el amor, la injusticia y la venganza es muy efectivo. La moraleja es que al final los malos siempre serán castigados.

Ivy es una chica bastante normalita, si exceptuamos su obsesión por los ángeles, en los que cree con fe ciega hasta el accidente de su novio Tristan. Éste, en cambio, es el típico chico estupendo de instituto norteamericano, aunque para sorpresa de los lectores, no se lo tiene creído y resulta bastante agradable, tanto cuando vive como cuando es ángel (vale, algo obsesivo sí que es siendo ángel, pero pobrecito, con lo que pasa…).
Le había dicho que la quería, pero no había tenido tiempo suficiente para convencerla, y ahora ya no le quedaba. Ella nunca creería en el amor que le profesaba tanto como creía en sus ángeles.
Suzanne y Beth son las mejores amigas de Ivy, la primera es la típica niña pija rica y consentida, que como tal se comporta en la novela. Perfecta en su papel de insoportable… Y Beth es la amiga loca que todos tenemos, siempre en las nubes, en su mundo, que se pasa el tiempo escribiendo historias de amor. ¡Es encantadora!

Completan el “elenco” Phillip, Gregory y Will. El primero es el hermano pequeño de Ivy, quien resulta ser el único que puede ver más allá de lo que la vista permite en un primer momento. No resulta nada repelente, es un hermanito delicioso.

Gregory es el hermanastro de Ivy (la madre de Ivy se casa en segundas nupcias con el padre de Gregory, motivo del cambio de domicilio de la familia). Es… oscuro, atractivo, ingenioso, peligroso y encantador. Vamos, el típico chico que nos vuelve locas.

Y Will es el chico adorable y dulce, con una gran timidez y que te hará pensar mucho…

Finalmente tenemos que hablar de Lacey, actriz de segunda en vida y que ayuda a Tristan en sus aventuras como ángel. Creo que es el mejor personaje de la novela, alocada, divertida, extravagante, y con una historia que podemos imaginar porque no se nos confirma (¿sabremos algo más en la cuarta parte?)

El libro está dividido en tres partes, equivalentes a los tres libros que conformaban la trilogía.

La primera parte, El beso del ángel, es la introducción a la historia. Nos presenta a los personajes, la historia de amor entre Ivy y Tristan y su final. Me ha gustado que los capítulos vuelvan a comenzar la numeración desde 1 en cada parte, manteniendo así la estructura original de la trilogía.

La relación de Ivy y Tristan es perfecta, totalmente perfecta, tan tan tan perfecta que resulta un poco empalagosa. Menos mal que sabes que terminará pronto, porque con ese ritmo seguro que no me habría gustado tanto el libro…

Aquí ya se comienzan a plantear algunos de los interrogantes que veremos a lo largo de todo el volumen, y que te deja en tensión de una parte a otra porque no se resolverán hasta el final. Y se nos presenta a todos los protagonistas de la novela. El perverso Gregory, las amigas de Ivy, el hermanito, y el tercero en discordia, Will.
A veces cuando algo te conmueve, es complicado encontrar términos que lo describan. Puedes utilizar adjetivos como “bonito”, “fabuloso”, “increíble”, pero esas palabras no describen de verdad lo que sientes…
La segunda parte, El poder del amor, es la parte más oscura, Ivy está destrozada, Tristan no consigue hacerse “ver”, y vemos cómo se va produciendo un acercamiento entre Gregory e Ivy. El misterio sobre la muerte de Tristán se hace ya patente, y empiezas a tener tus sospechosos.

La tercera, y de momento última parte, Almas gemelas, es el desenlace de todo. Se resuelven los misterios, se castiga a los culpables y hay un final feliz. No se puede pedir más.

La sensación que te deja es muy agradable, es entretenida, es dinámica y triunfa el amor. Me gustó mucho (me gustan los finales felices).

2 comentarios:

  1. No entiendo lo de la "cuarta parte" después de 15 años y más cuando la saga parece cerrarse bastante bien... Yo lo tengo por aquí wapi, me tocó en el sorteo del blog de Elwen y está en lista de espera para ser leído... pero estoy segura de que me va a encantar. Me encantan las citas que has puesto *___*, y me alegro que haya terminado lo suficientemente a tiempo como para no volverse empalagoso en exceso. Aunque aquí entre tú y yo, seguro que tiene menos azúcar que Crepúsculo (¿qué mejor que la saga de Meyer para comparar? XDDD).

    A ver si lo leo prontico...

    Un besote grande!! :)

    ResponderEliminar
  2. Sip, yo tampoco lo entiendo muy bien... Como no sea la historia de Lacey no sé qué más nos puede contar.
    A mi no se me pareció nada a Crepúsculo, pero nada de nada.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!