Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1098]: La sonrisa del demonio – Tessa Gratton




Sinopsis

¿CÓMO SE PUEDE VIVIR SIN CORAZÓN?
En el gran palacio de la emperatriz vive una niña huérfana llamada Nada. Se desliza entre las sombras de la Corte sin ser vista por nadie, excepto por el Gran Demonio del palacio y por su verdadero amigo, el príncipe Kirin, heredero al trono. Cuando Kirin es secuestrado, tan solo Nada y el guardaespaldas del príncipe sospechan que podría haber sido raptado por la Hechicera que devora Doncellas, una mujer poderosa que ha acosado a la región durante décadas. La Hechicera nunca se ha molestado en raptar a niños antes, pero Nada ha dejado al descubierto muchos secretos en los dieciséis años que ha vivido en palacio, incluyendo algunos sobre el príncipe.
Mientras el ejército de la emperatriz emprende una infructuosa búsqueda, Nada y el guardaespaldas parten en una misión de rescate a través de bosques plagados de demonios y encrucijadas vigiladas por espíritus. Su viaje les lleva a las puertas de la Quinta Montaña, donde la Hechicera ejerce su poder. Allí, Nada descubrirá que la magia es un trato, y puede que ella sea más poderosa de lo que ni siquiera imagina. Pero el precio que la Hechicera reclama por Kirin podría costarle a Nada su propio corazón.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Traducción: María del Carmen Boy Ruiz
Saga: Night shine, #1/2
Fecha Publicación: 06/2022
ISBN/ASIN: 9788417854546
Páginas: 416
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19,50 €
Ebook: 5,49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Night shine (2020)


La sonrisa del demonio (Brillo nocturno, #1)

Autora

Tessa Gratton nació en Okinawa, Japón y viajó por todo el mundo ya que su padre estaba en la Marina de los EE.UU. Se graduó de la Universidad de Kansas en 2003 con un título en Gender Studies. Blood Magic fue su primera novela publicada.
De pequeña quería ser mago o paleontóloga, o ambas cosas a la vez. Actualmente no es ninguna de las dos cosas, pero la magia y los monstruos siguen siendo sus cosas favoritas.
https://www.tessagratton.com/


Opinión Personal


Tessa Gratton es una autora para disfrutar reflexionando con sus historias, hay lectores que encuentran sus obras aburridas, a mí me fascinan porque me mantienen siempre sorprendida. No esperéis una aventura de acción entre sus páginas porque lo que encontraréis será mucha reflexión y unos personajes que te harán enamorarte de su historia.

Nada es huérfana y, también la mejor amiga del príncipe heredero. Por eso es la única que descubre que quien regresó de su viaje no es él sino un impostor. Junto a Firmamento, guardián del príncipe, deciden ir en su rescate.

Este viaje se va a convertir en un viaje de descubrimientos, tanto personales como del mundo que rodea a Nada ya que es la primera vez que puede salir del palacio y disfrutar del exterior.
—¿Qué se siente al ser una chica? —preguntó el unicornio. —A veces me siento como una montaña, pero otras me siento pequeña y observada. Juzgada. Como si nunca fuese a ser suficiente —respondió Nada sin pensar.
Al príncipe Kirin lo tiene secuestrado la hechicera de la Quinta Montaña, famosa por secuestrar a las doncellas más hermosas para devorar sus corazones.

El mundo que ha creado la autora está lleno de magia y de criaturas igualmente mágicas: brujas, hechiceros, dragones, espíritus y demonios, muchos y adorables demonios.

Es un mundo donde los nombres tienen un gran poder sobre los demás, pero también tendrá un gran poder aquello que decides entregar libremente y aquello que te atreves a reclamar. Somos el resultado de aquello que nos rodea pero solo uno mismo decide quién es y se puede elegir cada pequeña parte de ti mismo. Así que está bien no ser nada o elegir que tu nombre es otro.
—Todo el mundo puede ser más de lo que parece, soportar más de lo que su cuerpo parece poder tolerar. Tú siempre elegiste crecer.
Las relaciones son tan diversas y están tan bien integradas en la historia que es una delicia disfrutar de la variedad de opciones que existen a nuestra disposición para no tener que limitarnos. Y todo ello apartándose del lenguaje contemporáneo y utilizando lo que la fantasía nos puede ofrecer.

El viaje de Nada estará lleno de descubrimientos sobre quién es, sore su pasado, sobre quienes la rodean y sobre lo que ella desea. Los romances presentes en la historia son preciosos, desde un enemies to lovers hasta un romance que pasa de tener que ocultarse a mostrarse en libertad. Pero también tendremos amistad y los peligros de aferrarse demasiado a alguien hasta el punto de anularlo.

Es una novela que se aparta del esquema habitual y nos lleva por caminos de reflexión, es un territorio nuevo y, os aseguro, es precioso.

Saga Brillo nocturno:

1. La sonrisa del demonio (junio 2022)
2. Moon dark smile (agosto 2022, en inglés)





1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque lo cierto es que parece entretenido siendo una bilogía por el momento lo dejo pasar, más adelante quien sabe! Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!