Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1095]: Bajo la luz mortal – Katy Rose Pool


Sinopsis

Después de la destrucción de la Ciudad de la Misericordia, un antiguo dios ha resucitado y se ha encerrado en el cuerpo de Beru. Ambos están a merced del Profeta, que utiliza el poder de los dioses para dominar las Seis Ciudades Proféticas. Pero cada día que pasa, el dios se vuelve más poderoso, amenazando con liberarse y sembrar una destrucción jamás vista.
Mientras tanto, muy lejos de Pallas Athos, Anton aprende a utilizar todos sus poderes como Profeta. Armado con la verdad sobre cómo los Profetas originales mataron al dios, Anton lidera a Jude, Hassan y Ephyra en una expedición desesperada hacia el límite del mundo. Con el tiempo corriendo en su contra, la débil alianza del grupo se verá amenazada por un peligro creciente, un romance tumultuoso y, por encima de todo, por un secreto que Anton esconde: una manera de destruir al dios pagando como precio un sacrificio insoportable. Pero el coste de guardar ese secreto podría poner en riesgo sus vidas, y las vidas de todo el mundo en las Seis Ciudades Proféticas.


Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Umbriel
Traducción: Icíar Bédmar Payán
Saga: La era de la oscuridad #3/3
Fecha Publicación: 04/2022
ISBN/ASIN: 9788416517701
Páginas: 448
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19,50 €
Ebook: 5,49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Into the dying light (2021)


Bajo la luz mortal (The Age of Darkness, #3)

Autora

Katy Rose Pool nació y creció en Los Ángeles, California. Después de graduarse en historia en la Universidad de Berkeley pasó varios años construyendo páginas web durante el día y soñando con profecías por la noche.
En la actualidad reside en el área de la bahía de San Francisco donde se la puede encontrar comiendo sándwiches de desayuno, apoyando a los Golden State Warrriors y leyendo libros que la apasionen.
https://katyrosepool.com/


Opinión Personal


Esta, por desgracia, es de esas trilogías que pasan más desapercibidas de lo que merecen. No sé si por exceso de otras ofertas de fantasía juvenil o por coincidir su publicación con otras historias mucho más atractivas. Pero es una pena porque es una trilogía que no tiene nada que envidiar a las “grandes”.

En esta tercera y última entrega nos reencontramos con nuestros protagonistas que nos van encaminando ya hacia el final de su historia y la resolución de todos los acontecimientos que les han estado sucediendo a lo largo de los libros anteriores y de este mismo.

Vuelve a ser narrada por cada personaje protagonista: Anton, Jude, Beru, Ephyra y Hassan ofreciéndonos cinco puntos de vista muy diferentes entre sí que le dan mucha más profundidad a la historia. Especialmente porque van a pasar por muchas vicisitudes antes de llegar al final.

—Ese es siempre el peligro que encierra una profecía —respondió la Vagabunda—. Pero yo solo me aseguré de uniros. Vuestras elecciones son las que os han traído aquí. Y serán vuestras elecciones las que decidan el destino del mundo.

Vamos a ver también un crecimiento de los personajes, con más reflexión en sus actitudes, aunque también con más sentido del sacrificio por el bien común y por la redención de errores del pasado.

La propia historia de la llegada de la Era de la oscuridad va a estar también llena de nuevos descubrimientos y giros inesperados que nos mantienen muy atentos a la lectura.

Ambas cosas juntas nos han traído uno de los mejores finales de trilogía que podáis desear. Realista y lleno de asombro pero también con momentos para la exaltación de la amistad, la hermandad y el amor en todas sus posibilidades.

—No podemos volver atrás (…). Solo podemos avanzar. No podemos tomar una decisión distinta a la que tomamos, pero podemos tomar decisiones nuevas y diferentes.

Beru y Ephyra tienen una de las relaciones de hermanas más bonitas que he podido disfrutar. Con un muy acertado equilibrio entre racionalidad e irracionalidad cuando estás dispuesta a todo por salvar a tu hermana.

Jude y Anton también disfrutarán de ese equilibrio, pero en vez de amor fraternal será amor romántico. Algo aun más difícil de equilibrar cuando se necesitan ciertos sacrificios. Y, por último, Hassan que será quien encuentre el equilibrio para su propia identidad y se aceptará finalmente.

Si os apetece una trilogía de fantasía con personajes fantásticos, un paisaje asombroso, una historia trepidante y muchas historias de amor diferente apuntad esta porque es de las mejores que he leído.

Saga La era de la oscuridad:

1. Y vendrá la oscuridad (octubre 2019)
2. Cuando las sombras se alcen (abril 2021)
3. Bajo la luz mortal (abril 2022)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!