Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1094]: Mi ex y otras maldiciones – Erin Sterling


Sinopsis

Hace nueve años, Vivienne Jones recompuso su corazón roto como lo haría cualquier bruja joven: vodka, música para llorar, un baño de burbujas... y lanzó una maldición sobre su detestable novio. Sí, vale, Vivi sabía perfectamente que no debía usar su magia para estas cosas, pero ¿qué iba a provocar, aparte de un par de días malos, con solo una vela perfumada?
Y pareció funcionar hasta que Rhys Penhallow, descendiente del fundador del pueblo y todo un rompecorazones, regresa a Graves Glen, en Georgia, tan increíblemente guapo como siempre. Lo que debería ser un viaje rápido para cargar las líneas mágicas del pueblo y dar un discurso en el Día del Fundador termina convirtiéndose en un absoluto desastre. Con una calamidad tras otra golpeando a Rhys, Vivi se da cuenta de que esa pequeña y absurda maldición que lanzó contra su ex podría no haber sido tan inofensiva como creía.
De pronto, Graves Glen es atacada por unos juguetes de cuerda asesinos, un fantasma furioso y un gato que tiene unas cuantas cosas interesantes que decir. Vivi y Rhys tendrán que ignorar la intensa química que hay entre ellos y trabajar codo con codo para salvar al pueblo y romper la maldición antes de que sea demasiado tarde.


Ficha Técnica


Datos

Título original

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Traducción: Eva Pérez Muñoz
Saga: The ex hex, 1/2
Fecha Publicación: 04/2022
ISBN/ASIN: 9788417421625
Páginas: 288
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,00 €
Ebook: 7,99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
The ex hex (2021)

Mi ex y otras maldiciones (The Ex Hex, #1)

Autora

Erin Sterling, que también escribe como Rachel Hawkins, es una autora superventas del New York Times que ha escrito numerosos libros para jóvenes lectores y cuyas obras han sido traducidas a una docena de idiomas. Estudió roles de género y sexualidad en la literatura victoriana en la Universidad de Auburn y vive en Alabama.


Opinión Personal


A veces lo único que necesitas de una lectura es que te haga pasar un rato divertido, entretenido y tierno y esta historia de Erin Sterling cumple con esto. Es un romance bonito con magia por medio y con un trasfondo de revancha histórica.

La historia de Vivienne y Rhys comenzó hace 9 años aunque se interrumpió y ella se quedó con el corazón destrozado, tanto que en medio de una borrachera se le ocurre, junto a su prima, lanzar una maldición a su ex. En principio no parece que haya sido nada grave hasta que años después el tal ex regresa al pueblo…

Y es que el pueblo es un personaje más, un pueblo que se llama Graves Glen (cañada de tumbas) no puede no ser protagonista en parte. Su principal atractivo es la celebración de Halloween, quizá porque está sobre unas importantes líneas mágicas y cuenta con muchos magos entre sus vecinos.
—Lo he captado —dijo ella, riéndose mientras levantaba la mano—, pero, en serio, tampoco fue para tanto.
—Casi atropellaste a tu ex con el coche y después lo dejaste en la cuneta, literalmente. Pues claro que es para tanto. Eres la puta ama.
Esta magia, según la tradición, fue “traída” por su fundador Gryffud Penhallow y debe renovarse por un descendiente cada año. Y, tras nueve años, el que vuelve al pueblo a renovar la magia es Rhys. Y entonces es cuando se dan cuenta del alcance de aquella maldición que lanzaron hace años.

Una relación muy bonita que se interrumpió por causas ajenas a ella, y que ahora parece que puede resurgir, y un enredo monumental que se va agravando según avanza la historia.

Vivi y su miedo a la magia se convertirán en un personaje entrañable y divertido que tendrá que superar sus miedos a ser la bruja que estaba destinada a ser.
—¿Me has traído aquí para asesinarme? —preguntó—. Porque lo más probable es que eso resolviera tus problemas, pero he de decir que me opongo tajantemente, tanto por motivos morales, como personales.
Rhys es bastante adorable y también tiene una carga divertida que nos hace reír. Y, por último, Gwyn, la prima, que pondrá el punto alocado a la historia y que parece que pronto contará con su propio libro y su propio Penhallow…

Hacia la mitad parece que pierde un poco de intensidad el libro, pero como su extensión no es muy larga pronto llegaremos de nuevo a un nivel muy bueno de intensidad que ya no nos deja hasta el final.

Sin duda recomendable para pasar un rato muy agradable con personajes divertidos y una historia simple en apariencia pero que esconde alguna que otra reclamación interesante.


Saga The ex hex:
1. Mi ex y otras maldiciones (abril 2022)
2. The kiss course (septiembre 2022, en inglés)




3 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Estoy viendo este libro por muchos blogs últimamente y la verdad es que no tiene mala pinta ;D
    Me parece que tiene una premisa muy divertida y tengo curiosidad por ver la interacción entre los protas, la tensión que hay de por medio, la maldición, el pasado en común... ummm, pinta bien la cosa jaaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que me llama un montón pero no sé si podré leerlo porque ahora mismo tengo muchos pendientes xD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme el argumento y siendo parte de una bilogía voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!