Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1096]: La rebelión de Cameroth – Victoria Álvarez



Sinopsis

Tres meses después de fugarse del palacio, la princesa Raisha tiene un único objetivo en mente: escapar de Cameroth o morir en el intento. La Casa Real ha puesto precio a su cabeza y el cerco se estrecha a su alrededor, pero el caos desatado por la Rebelión de las Ascuas promete complicar aún más su huida.
Mientras tanto, la sultana Marjannah ha declarado la guerra al norte, aunque el peor enemigo está más cerca de lo que cree... junto con su última oportunidad de enmendar los errores del pasado. Y al otro lado de Gaiatra, en el archipiélago flotante de Helial, el nuevo emperador necesita un heredero y los ojos de todos están puestos en la última persona que querría convertirse en príncipe.
Ahora la tregua entre las distintas potencias solo es un sueño del pasado y los engranajes de la guerra, desde las costas heladas del Enjambre hasta las dunas del Mar de Cobre, se han puesto en funcionamiento para desatar el mayor conflicto conocido: la Guerra de Gaiatra.


Ficha Técnica

Datos

Editorial:Nocturna Ediciones
Saga: La guerra de Gaiatra, #2/3
Fecha Publicación: 03/2022
ISBN/ASIN: 9788418440335
Páginas: 689
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19,50 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
La Rebelión de Cameroth (La guerra de Gaiatra #2)

Autora

Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura artística del siglo XIX. Tras la publicación de sus primeras novelas -Hojas de dedalera (Versátil, 2011) y Las Eternas (Versátil, 2012)-, en 2014 inició la trilogía Dreaming Spires con Tu nombre después de la lluvia (Lumen), que continuó en Contra la fuerza del viento (Lumen, 2015) y El sabor de tus heridas (Lumen, 2016). 
En 2017 publicó La ciudad de las sombras (Nocturna, 2017), el comienzo de la trilogía Helena Lennox, cuya historia continuó en El príncipe de los prodigios (Nocturna, 2018). Además, en 2018 publicó otras dos novelas independientes: Silverville (Nocturna) y La Costa de Alabastro (Alianza: Runas). 
Recientemente se adentró por primera vez en la literatura fantástica con La Conjura de Aramat (Nocturna, 2020) y Penelope Quills: La sirena perdida (Nocturna, 2021), este último primera parte de una serie sobre sirenas ambientada en el siglo XIX e ilustrada por Judit Mallol.


Opinión Personal


Si con La conjura de Aramat ya nos dejó con la boca abierta al adentrarnos en esta saga, con esta segunda parte aun va a conseguir sorprendernos más. Victoria Álvarez ha creado un nuevo universo en el que poder hacer sufrir a sus nuevos personajes. ¡Y qué bien lo hace!

La cantidad de acontecimientos que se van sucediendo casi a la vez y los cambios de escenarios y personajes consiguen abrumar un poco al principio. Sobre todo si, como yo, no habéis leído recientemente la primera parte. Pero también consigue que puedas dejar de leer.

Os aconsejo tomar buena nota de todo lo que se revela en esta parte en vistas a lo que puede ofrecernos la tercera… Hay tantos giros de argumento y secretos desvelados que no hay descanso.
Había fracasado en la misión más importante de su vida y ni siquiera le quedaba el consuelo de haber hecho cuanto estaba en su mano por evitarlo.
La acción transcurre tres meses después de la finalización de La conjura de Aramat. Raisha sigue intentando regresar a casa después de lo que le ocurrió. Marjannah, destrozada por las noticias sobre su hija, declara la guerra al norte pero sus enemigos están mucho más cerca de lo que ella se cree. El nuevo emperador necesita un heredero y la suerte recae en quien menos lo quiere.

Esta segunda parte tiene muchísima más intriga política y contenido bélico y sangriento que la anterior, algo que la autora recrea magistralmente. Las traiciones inesperadas serán habituales.

La evolución del personaje de Raisha es sorprendente y maravillosa. Su antigua inocencia muere por completo en este libro. Vamos a conocer a la Raisha vengativa y con ganas de impartir justicia. Su confianza en la gente es casi inexistente, su aspecto físico es diferente, ella ya no es la misma.
Eso es el amor, el amor de verdad: estar dispuesto a cualquier cosa, lo que sea, por el bien de aquel a quien quieres. Sin esperar nada a cambio, sin anteponer tus deseos a los suyos.
Este nuevo universo que ha creado Victoria en esta trilogía me deja sin palabras, no solo recrea varios paisajes muy diferentes entre sí, sino que los dota de su propia cultura, idiosincrasia e incluso religión. Un trabajo inmenso y muy bien realizado.

No es un libro para una lectura ágil, es para ir anotando sucesos y no perdernos en el siguiente y las últimas 200 páginas son las más increíbles, la acción se desboca por completo, las sorpresas no nos van a dar descanso, las agradables y las desagradables… más de estas últimas, que esto lo escribe Victoria Álvarez…

Y ese final… no solo nos vuelve a dejar con la boca abierta sino con muchas, muchísimas ganas de atar a la autora a su mesa y no soltarla hasta que podamos disfrutar de la tercera entrega que promete ser apoteósica.


Saga La guerra de Gaiatra:

1. La conjura de Aramat (octubre 2022)
2. La rebelión de Cameroth (marzo 2022)
3. ¿¿




2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga, besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Si bien es verdad que no me atrae demasiado este libro, a pesar de que te ha dejado con las ganas de seguir leyendo, sí que tengo muchas ganas desde hace años de leer algo de la autora, y hay libros suyos que me llaman mucho más la atención que estos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!