Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 1086]: La diosa araña – Tara Moss


Sinopsis

Divertida, sexy, fashion y un poco aterradora.
Segunda entrega de Pandora English, una fascinante serie de fantasía ambientada en el glamuroso mundo de la alta costura.
Ya han pasado dos meses desde que Pandora dejó su pequeño pueblo natal y se instaló en la mansión encantada de Spektor. Gracias a su tía abuela y Luke -el espíritu de un alférez muerto hace doscientos años, pero al que Pandora encuentra enormemente atractivo-, está empezando a entender la importancia del legado de la familia Lucasta, que su madre siempre le ocultó.
Aunque el don excepcional que ha heredado conlleva una gran responsabilidad, en el mundo de los mortales Pandora no encuentra la manera de sobresalir ni de que su jefa se dé cuenta de sus cualidades.
Sin embargo, Nueva York necesitará de su extraordinario poder cuando una nueva diseñadora aterrice en la ciudad con ambiciones mucho más peligrosas que hacerse un hueco en la élite de la alta costura.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House



Sello: Vergara
Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo / María del Mar Rodríguez Barrena
Saga: Pandora English, 2/4
Fecha Publicación: 10/2021
ISBN/ASIN: 9788418045769
Páginas: 316
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,90 €
Ebook: 7,99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
The spider goddess (2011)

La diosa araña (Pandora English, #2)

Autora

Tara Moss es una autora australiana, activista por los derechos humanos, documentalista y modelo. Sus trece novelas han sido publicadas en diecinueve países y su memoir The Fictional Woman fue un fenómeno de ventas en Australia. Es embajadora de UNICEF y ha recibido el premio Edna Ryan por su contribución al feminismo y su defensa de los derechos de la mujer. En el año 2017 fue elegida una de las cincuenta personas más importantes de la esfera pública en su país. Actualmente vive con su familia en Victoria.
http://www.taramoss.com/


Opinión Personal

Segunda parte de esta saga y, de nuevo, una lectura divertida y entretenida con la que he pasado un muy buen rato. Continuamos descubriendo los misterios que rodean a nuestra protagonista, Pandora, a la vez que los va descubriendo ella misma.

A través de una nueva aventura con una nueva diseñadora que llega a Nueva York y con la que Pandora se tropieza vamos a ir ampliando el legado y los misterios que rodean el famoso legado familiar de las Lucasta.

De nuevo ambientado también en el mundo de la moda y habiendo transcurrido muy poco desde el final del primer libro, Pandora sigue intentando destacar en su trabajo de periodista de moda.
—El hecho de que esté recogido en un libro no significa que no sea real —repuso mi tía con expresión serena.
Nos reecontramos con personajes anteriores como su tía Celia, sus compañeros de trabajo, Luke el fantasma y también su enemiga jurada Athanasia que le dará más de un susto.

Pero también conoceremos alguno nuevo como el famoso y misterioso Deus, íntimo amigo de su tía Celia y un personaje que aun puede dar mucho juego en la saga debido a sus conocimientos.

Pandora sigue siendo ingenua y alocada, sin tener muy claro aun qué hacer con sus poderes y su legado o cómo enfrentarse a todo lo que se le va poniendo por delante, que no es poco. Pero siempre lo hace de una forma divertida y alocada.
—Pero ¿cómo separas el mito de la realidad? ¿Cómo sabes cuáles de esas diosas o criaturas existen de verdad? —insistí.
—No lo sé —reconoció sin más—. Pero, si existen, es muy posible que acaben llegando a Spektor.
El romance sigue presente pero, realmente, no es lo más importante de la historia ya que esta da prioridad a la aventura con la diosa araña y a ampliar lo que Pandora aun desconoce sobre sí misma y su poder.

La saga, de momento, consta de cuatro libros, empieza a ponerse de lo más interesante y espero que en las siguientes entregas vayamos descubriendo todo lo que aun no sabemos sobre ser la séptima.

Una lectura perfecta para desconectar y divertirse ya que es una historia ligera, con un poco de misterio, aventuras y romance. Ya tengo ganas de ver qué le pasa en el siguiente…

Saga Pandora English:

1. La condesa sangrienta (septiembre 2021)
2. La diosa araña (octubre 2021)
3. The skeleton key (diciembre 2012, en inglés)
4. The cobra queen (marzo 2020, en inglés)

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros! Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!